nicolasolivieri Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 Recibí una guitarra hace como un año y como tengo otra idéntica me dieron ganas de, por primera vez, meterle mano y customizarla ó upgradearla un poco. La guitarra es una Fender Telecaster Standard Mexico de 2017. (Creo que ahora el modelo similar se llaman Player) Le cambié los micrófonos, le puse unos Fender Original Vintage 52' y le coloqué un puente Fender de 3-Saddles, no sé que modelo es el puente pero calzó perfecto. No tuve que hacer agujeros nuevos ni nada. Ahora quisiera cambiarle las clavijas y ponerle unas tipo vintage. La pregunta es: Dentro de Fender, ¿qué modelo retro/vintage de clavijas son compatibles con el tamaño y el espacio entre agujeros de mi guitarra Fender Mexico? Muchas gracias a todos. Quote
Marianobros Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 El modelo Clasico de Kluson calza perfecto pero me parece una picardia, cuando las clavijas que trae de fabrica son excelentes. Quote
Antonio Fracchia Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 (edited) hace 17 minutos, Marianobros dijo: El modelo Clasico de Kluson calza perfecto pero me parece una picardia, cuando las clavijas que trae de fabrica son excelentes. Estas no vienen con agujeros de 10 mm? el modelo clásico de Kluson trae bujes de 8,5 y necesitaría los bujes adaptadores para instalárselas. Me puedo estar equivocando. Igual coincido, yo no se las cambiaría a esta guitarra; no es algo funcional (estas clavijas andan igual o mejor que una kluson) y por, más clavijas vintage que le pongas, la guitarra se ve moderna, no es que la vas a transformar en una "réplica vintage correct". Edited May 29, 2019 by Antonio Fracchia Quote
Marianobros Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 hace 23 minutos, Antonio Fracchia dijo: Estas no vienen con agujeros de 10 mm? el modelo clásico de Kluson trae bujes de 8,5 y necesitaría los bujes adaptadores para instalárselas. Me puedo estar equivocando. Igual coincido, yo no se las cambiaría a esta guitarra; no es algo funcional (estas clavijas andan igual o mejor que una kluson) y por, más clavijas vintage que le pongas, la guitarra se ve moderna, no es que la vas a transformar en una "réplica vintage correct". Una vez tome un en parte de pago con la mod de las clavijas, realmente no me fije en el tema de los bujes, pero es muy probable que sea como vos decis. Quote
nicolasolivieri Posted May 29, 2019 Author Posted May 29, 2019 hace 58 minutos, Antonio Fracchia dijo: Estas no vienen con agujeros de 10 mm? el modelo clásico de Kluson trae bujes de 8,5 y necesitaría los bujes adaptadores para instalárselas. Me puedo estar equivocando. Igual coincido, yo no se las cambiaría a esta guitarra; no es algo funcional (estas clavijas andan igual o mejor que una kluson) y por, más clavijas vintage que le pongas, la guitarra se ve moderna, no es que la vas a transformar en una "réplica vintage correct". Gracias @Marianobros y @Antonio Fracchia por sus aportes. Lo voy a pensar. Realmente no busco una vintage correct, sino llevarla en estilo todo lo que pueda para los 50s/60s. Pero si es complicado o no vale la pena realmente no tiene sentido. Consigo buenos precios y ya que estaba quería hacerlo como detalle. Honestamente nunca probé las Kluson que ustedes mencionan, las clavijas con estilo mas vintage que tengo son las de una Jazzmaster JM66 japonesa, debería probar otras y chequear si vale la pena o no. Quote
Deidolon Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 hace 9 minutos, nicolasolivieri dijo: Gracias @Marianobros y @Antonio Fracchia por sus aportes. Lo voy a pensar. Realmente no busco una vintage correct, sino llevarla en estilo todo lo que pueda para los 50s/60s. Pero si es complicado o no vale la pena realmente no tiene sentido. Consigo buenos precios y ya que estaba quería hacerlo como detalle. Honestamente nunca probé las Kluson que ustedes mencionan, las clavijas con estilo mas vintage que tengo son las de una Jazzmaster JM66 japonesa, debería probar otras y chequear si vale la pena o no. Gotoh tipo vintage andan realmente muy bien y son más baratas que las Fender. Lo único está el asunto del diámetro que no si necesitas adaptador o no y además el tema de hacer los agujeros para poner los tornillos. Nada terrible pero hay que hacerlo. Saludos Quote
cutipaste Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 Adhiero a lo que te dicen más arriba: no se las cambiaría. Como mucho, buscaría cabezas más estilo vintage como para intercambiar. No va a ser fácil conseguirlas pero existen. Quote
nicolasolivieri Posted May 29, 2019 Author Posted May 29, 2019 hace 13 minutos, deidolon dijo: Gotoh tipo vintage andan realmente muy bien y son más baratas que las Fender. Lo único está el asunto del diámetro que no si necesitas adaptador o no y además el tema de hacer los agujeros para poner los tornillos. Nada terrible pero hay que hacerlo. Saludos Busco Fender para mantenerle todo de la misma marca pero principalmente porque tengo descuento, me van a salir mas baratas que cualquier otra opción la verdad. Gracias @deidolon hace 8 minutos, Cutipaste dijo: Adhiero a lo que te dicen más arriba: no se las cambiaría. Como mucho, buscaría cabezas más estilo vintage como para intercambiar. No va a ser fácil conseguirlas pero existen. @Cutipaste eso se puede hacer? Quote
cutipaste Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 hace 2 minutos, nicolasolivieri dijo: eso se puede hacer? Sí, claro. Tenés que encontrar las de la medida y forma apropiada, esa es la parte complicada. Yo lo hice varias veces, con clavijas Gotoh, Kluson, Sperzel, Hipshot y chinas genéricas; nunca con Fender/Ping. Pero tal vez alguna/s de las anteriores también va bien. 1 Quote
Some Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 Por ahí antes que las clavijas, y sólo por una cuestión cosmética, le pondría un pickguard negro. La combinación con ése puente a mi gusto sería mortal, y no quiero ni pensar cómo debe sonar con los mics vintage `52 que le pusiste. Preciosa. 1 Quote
nicolasolivieri Posted May 30, 2019 Author Posted May 30, 2019 hace 2 horas, Some dijo: Por ahí antes que las clavijas, y sólo por una cuestión cosmética, le pondría un pickguard negro. La combinación con ése puente a mi gusto sería mortal, y no quiero ni pensar cómo debe sonar con los mics vintage `52 que le pusiste. Preciosa. Tengo uno negro para probar, quien te dice, quizás le queda bien. Sí, los vintage 52' suenan con mucho caracter. Quote
Lucho Marino Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 hace 23 horas, Antonio Fracchia dijo: Estas no vienen con agujeros de 10 mm? el modelo clásico de Kluson trae bujes de 8,5 y necesitaría los bujes adaptadores para instalárselas. Me puedo estar equivocando. Igual coincido, yo no se las cambiaría a esta guitarra; no es algo funcional (estas clavijas andan igual o mejor que una kluson) y por, más clavijas vintage que le pongas, la guitarra se ve moderna, no es que la vas a transformar en una "réplica vintage correct". Esto mismo, no vas a poder poner las clásicas Kluson. Peeeeeeeeero te traigo una solución: Como verás debajo, las clavijas vienen con un tornillito en el botón: Lo que tenés que hacer es buscar el reemplazo de ese botón, por uno redondeado como el que pongo debajo, que es el más parecido al kluson: kluson de referencia: Quote
Tobby Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Si la idea es darle un look vintage, obviamente tenes que ponerle las clavijas Fender tipo Kluson. La forma "correcta" (sin llegar a tapar los huecos de las clavijas actuales y volver a hacer los agujeros), es usar los "Conversion Bushings". Una vez puestos, no se nota la diferencia desde la parte frontal. Yo compré algunos juegos en Stewmac. El último que tenia se lo regalé a otro usr del foro, en igual situación que vos, jaja. Acá en Fusión nunca tuvieron. Quote
Mauro_Porzio Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Yo quiero hacerle eso mismo a mi Strato am standard pero no me dan los huevos ? Quote
Lucho Marino Posted June 1, 2019 Posted June 1, 2019 En 30/5/2019 a las 19:49, Tobby dijo: Si la idea es darle un look vintage, obviamente tenes que ponerle las clavijas Fender tipo Kluson. La forma "correcta" (sin llegar a tapar los huecos de las clavijas actuales y volver a hacer los agujeros), es usar los "Conversion Bushings". Una vez puestos, no se nota la diferencia desde la parte frontal. Yo compré algunos juegos en Stewmac. El último que tenia se lo regalé a otro usr del foro, en igual situación que vos, jaja. Acá en Fusión nunca tuvieron. Si entendí bien, son el buje tradicional pero con espesor de 10mm para calzar en el agujero de las clavijas blindadas? Quote
Tobby Posted June 1, 2019 Posted June 1, 2019 hace 23 minutos, Lucho Marino dijo: Si entendí bien, son el buje tradicional pero con espesor de 10mm para calzar en el agujero de las clavijas blindadas? Tal cual 1 Quote
Valadez Posted June 2, 2019 Posted June 2, 2019 (edited) Coincido en que no le cambiaría las clavijas. Dicho eso he estado en tu lugar y sé que no te haremos cambiar de opinión así que mi recomendación es buscar unas Fender Road Worn machine heads. Están entre 40 y 50 USD, son las que vienen en las guitarras mexicanas de la misma serie, tienen un split shaft y francamente son de mis clavijas favoritas por ese motivo. Además, si el compromiso es tal para cambiar las clavijas iría hasta el final y buscaría un pickguard de aluminio anodizado para completar el look. Edited June 2, 2019 by Valadez Quote
Valadez Posted June 2, 2019 Posted June 2, 2019 1 hour ago, Lucho Marino said: @Valadez leiste lo que se escribió antes? Por supuesto leí todo. Si me citaste por el tamaño de los agujeros no pasa de poner 3/8" conversion bushings como te explicaron en un comentario anterior. Usted recomendó cambiar los botones lo cual es posible pero en mi experiencia no son fáciles de encontrar. Sé que mi recomendación no encaja perfectamente pero sólo necesita bushings distintos, únicamente intento aportar una opción más para que se considere. Buen día. 1 Quote
Lucho Marino Posted June 2, 2019 Posted June 2, 2019 hace 2 horas, Valadez dijo: Por supuesto leí todo. Si me citaste por el tamaño de los agujeros no pasa de poner 3/8" conversion bushings como te explicaron en un comentario anterior. Usted recomendó cambiar los botones lo cual es posible pero en mi experiencia no son fáciles de encontrar. Sé que mi recomendación no encaja perfectamente pero sólo necesita bushings distintos, únicamente intento aportar una opción más para que se considere. Buen día. Perfecto! Hay que dejar en claro que de querer clavijas vintage, se necesitarían los conversion bushings Por otro lado, el user nunca aclaró si estaba dispuesto a agujerear la pala ? Quote
Recommended Posts