Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Necesito re entrastar una strato, y tenia ganas de probar los Dunlop 6105 (parecen tener buena aceptación). Por lo que vi en las especificaciones de Dunlop, son los trastes mas altos:

2,36 mm de ancho (0,093 in)
1,50 mm de alto (0.059 in)

Mi pregunta es para quienes los hayan probado, no son demasiado altos? No me gustaría ponerlos y sentir la viola semi escalopeada, pero si quisiera unos más grandes que los actuales (6230)... que otra medida me recomendarían?
No soy shredder, y mi viola tiene radio 7.25 (creo)

Gracias

Posted (edited)

Probá alguna viola con esos trastes.  A mi me encantan.

Creo que las Road Worn trae 6105 (CREO) y tiene radio como la tuya 7,25

Edited by eMs
  • Moderador
Posted
hace 11 minutos, marcosmdq dijo:

Por lo que vi en las especificaciones de Dunlop, son los trastes mas altos

Mmm... me parece que los mas altos son los 6100.

De todos modos, los 6105 son muy lindos. Yo los tengo en una strat con radio vintage (7 y un cuarto) y son geniales. Te recomendaria que pruebes una viola con esos trastes, si estan bien coronados/rectificados los trastes, no se clava en ninguna parte.

Saludos y suerte

Posted (edited)

Son un poco altos, y si pisas demasiado fuerte podes desafinar, no tanto como en una viola escalopeada, pero algo se nota.

A pesar de eso son muucho mejores para estirar que los vintage, y salvo que no te tengas fe acostumbrandote a pisar sin hacer presión excesiva te van a hacer la vida más fácil.

Yo en una guitarra los puse y casi que no los tuve que rectificar y coronar, quedaron casi como salidos de la caja..... me resultaron altos, presiono demasiado - sin técnica - y desafinaba bastante notorio. Los baje un poco y al haber traste para limar los podes acomodar más o menos a tu gusto - ojo que también quedaron más anchos, y medio que me pasé por unas décimas.... -

Fijate que StewMac tiene unos que son apeeeeeenas mas bajos.... quizás ahora con el puerta a puerta o lo de aerolíneas sean pagables....Yo le entraría al High o el Higher...
https://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Fretwire/StewMac_Medium_Fretwire.html

image.thumb.png.4fd455c69f4e38c4546d830dd7e8bfb3.png

Edited by rodrigo73
imagen
  • Like 1
Posted

Los tengo en mi strat, metele que estan buenisimos.  Si podés probarlos mejor, por supuesto. Son altos pero finitos, me resultan muy cómodos. 

Posted

Acabo de ir a buscar mí AVRI (con radio 7.25) a la que hice reentratstar con 6105 (tenía los vintage), y si bien sólo la probé un par de horas, ya me gusta como quedó. 

Posted (edited)
hace 1 hora, jcportas dijo:

Sigo el tema, justo el viernes llevo mi sttato para cambio de trastes; tengo dudas sobre los 6105 y los 6100

tengo una con 6100 son mas anchos, requieren apretar menos .. los bends salen mas facil, a mi me gustaron mas.

contras son anchos si te gusta la estética vintage no es por acá...

La 6105 son altos pero angostos, el tacto mejora muchísimo con respecto a las mierditas esas vintage que traen las arvis...

Con cualquiera de los 2 vas a ser feliz, pero yo me quedo con los 6100.

Edited by Joe
  • Like 2
Posted

Son los que van ! Dale tranqui.

Tengo strato con 6105 y una tele am deluxe con 6100. De altura son excelentes, los 6100 son mas anchos.. el feel es el mismo y esteticamente los 6105 quedan perfectos

Posted

Perdón por entrometerme con una consulta al pasar sobre trastes: Los Medium Jumbo que traen las Fender "comunes" de fábrica ( nó CS), tienen algo que ver con las medidas Dunlop que mencionan o son totalmente distintos?.

Posted
27 minutes ago, Some said:

Perdón por entrometerme con una consulta al pasar sobre trastes: Los Medium Jumbo que traen las Fender "comunes" de fábrica ( nó CS), tienen algo que ver con las medidas Dunlop que mencionan o son totalmente distintos?.

En la pagina de Fender dice que los Medium Jumbo miden .046" alto y .103'' ancho. (https://shop.fender.com/en/intl/parts/miscellaneous/standard-guitar-frets-medium-jumbo-24/0991998000.html)

Si llevamos esto al chart de Dunlop, serian equivalentes al 6150 o 6155

• Moderador
Posted
hace 32 minutos, Some dijo:

Buenas, si tenes una consulta separada, por favor abri un tema y pregunta sin problema. Pero este es el tema de otro y tratamos de evitar estas cosas. Gracias!

Posted

Gracias a todos por la recomendacion, le voy a dar para adelante con los 6105. En todo caso me servira para mejorar la tecnica. Cuando los tenga instalados contare como fue mi experiencia, gracias!

Posted

No son tan altos, tienen la medida justa, pensá que también en la rectificada te llevas unas decimas de milímetro, nunca queda en la medida final.

Yo si pudiera se los pongo a todas mis guitarras (los 6105 o jescar de igual medida), pero el cliente es el que manda.

Posted
hace 56 minutos, Some dijo:

Las CS traen la misma medida que los 6105, los medi con un calibre y puede que haya alguna décima de mm de diferencia.... pero diría que son lo mismo en todas las gamas.

Ya los 6100 son como los de las superstrats (a mi me parecen vías de tren y son otra onda), pero los 6105 son el reemplazo lógico para unos vintage.

Posted (edited)
hace 2 horas, Joe dijo:

tengo una con 6100 son mas anchos, requieren apretar menos .. los bends salen mas facil, a mi me gustaron mas.

contras son anchos si te gusta la estética vintage no es por acá...

La 6105 son altos pero angostos, el tacto mejora muchísimo con respecto a las mierditas esas vintage que traen las arvis...

Con cualquiera de los 2 vas a ser feliz, pero yo me quedo con los 6100.

tal cual esto.

tengo una Avri con 6105 (7,25)  (reentrastada) y una american standard con 6100 y bueno una gibson con 6105 tambien.

me quedo con los 6105, toda la vida!

Edited by Coco