luks35 Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 (edited) Hola a todos, buenos días. Acabo de comprar un Dunlop classic gcb95F con truebypass de fabrica. Anteriormente tenía el gcb95 standar. El tema es el siguiente, el anterior me comia el tono mal al estar desactivado y el de ahora no, pero las frecuencias de barrido eran más copadas las del gcb95, el gcb95F tiene un barrido que arranca desde un sonido más grave y no llega a los agudos del otro, y eso me molesta bastante. A favor tiene que el barrido es más sutil y no se escucha el quiebre del gcb95. Pregunta, es muy complicado variar la frecuencias del barrido del gcb95F, a modo de conseguir más agudos sin realizar modificaciones drásticas? Muchas gracias PD: como Dunlop no hizo al gcb95 truebypass y listo sin cambiar nada más, es un exelente wah!!! Edited May 28, 2019 by luks35 Quote
Joe Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 (edited) Es como te postearon ahí, desmotar la rueda dentada y correr un par de puntos hacia los agudos, con un poco de ensayo y error le encontras el punto que te gusta. El red fasel para mi suena 1000 veces mejor que el otro que no lo tiene, pero bueno... son gustos. Edited May 28, 2019 by Joe 1 Quote
Sevenseas Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 Realmente, cómo dirían en la NASA, una boludez!. Para ser más práctico, utiliza un marcador y manejaré con dos puntos de referencia, cómo para no andar contando dientes y todo eso. 1 Quote
luks35 Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 Bueno amigos, muchísimas gracias, que bueno que no tengo que andar soldando jajajajajajaja... Sí, definitivamente es mejor el classic que el standard, en el barrido no se escuchan cortes bruscos como el otro, pero me tenía mal la cuestión del tono.. ahora a intentar acomodarlo!!! Quote
elandrey Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 Hola @luks35 No quiero ser el que te tira la ilusión abajo, y ademas respeto mucho a los usuarios que te dieron las opiniones mas arriba, pero debo decirte lo que a mi me parece y va con la mejor onda, y es que no creo que haciendo esa pequeña mod de girarle el potenciometro llegues a los agudos que tenias en el otro, por lo que recuerdo, el circuito tiene algunas variaciones y el fasel creo es diferente. Seguramente te puedas acercar haciendo eso, pero dudo que sea igual. De todos modos, considero que el que tenes ahora es mejor, ojala lo puedas acomodar a tu gusto. Abrazo! Quote
cristian23 Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 Tuve al GB95 común y tiene un tono agresivo que solo lo recupere con mi actual Q535 tengo uno plateado que usaba Satriani en los 90s. Quote
luks35 Posted May 29, 2019 Author Posted May 29, 2019 Muchachos, me re sirvió la pequeña mod que me recomendaron, lo único que lo llevé al tope del registro posible, no se si sea así de agresivo, pero es mucho más dulce y define mejor que el gcb95... Ahora si puedo decir que tengo un wah wah, pasó drásticamente de hacer woh woh a wah wah... Jajajajajajaja muchísimas gracias a todos, estoy re feliz!!! 1 Quote
Recommended Posts