Jump to content
Mark II

Problemas con la afinación

Recommended Posts

Hola comunidad de musiquiatra. Estoy sufriendo un problema de sonido con mi guitarra pues anduve tocando en otra afinación y de a poco la guitarra comenzo a sonar mal y la verdad no conozco algún método para que no se desafine. Cabe aclarar que la guitarra es una strato modelo squier y con cuerdas Ernie Ball por lo que es una guitarra barata. Quisiera saber alguna solución para los problemas de afinación

hola! yo soy muy nuevo pero si puedo decirte que al cambiar de afinación a una mas baja deberías de octavar la guitarra y aveces se cambia el encordado por uno mas grueso igual espera que alguien con mas data te pueda confirmarlo bien o dar una opinion con un mejor fundamento ami me pasa lo mismo con mi ibanez de 25.5 pulgadas uso 0.9 y cuando afino en D standar se queda toda "chiclosa" y desoctavada pero creo que sera lo que te dije mas arriba espero que te sirva

• Like 1

* Revisa la cejilla (A veces se traban las cuerdas aquí, lubrícala con grafito en cada presentación si hubiere)
* Ajusta los afinadores
* Revisa tu método de poner las cuerdas, estíralas cuando estén recién puestas
* Intenta calibre 10-46 para arriba para tener mayor consistencia en la afinación y el tono de la guitarra mejorará.
* Entónala (calibración), te recomendaría que bloquees el puente y saques la palanca para evitar tanto desafine
* Revisa que los pickups no estén tan cerca de las cuerdas, podría ser stratitis. 
No se me ocurre más, suerte con eso.  

Podrías contar más detalle? qué cuerdas usas? Qué afinaciones estás usando y qué tipo de desafinación tenés? Se te desafina cuando tocas o estiras? O suena desafinado cuando pisas las notas?