El beduino Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 Hola gente, les comento, me voy a sumar con la guitarra acústica a una banda, la formación es guitarra eléctrica, bajo electrico, y batería En primera instancia la idea es salir por línea al PA, pero esto no me convence porque no tengo manejo del audio... Mi idea es usar un combo para acústica, y desde ahí manejar el audio y mi monitoreo sin depender de la mesa. En base a esto estoy evaluando la posibilidad de un combo para acústica, que cumpla con: Tener loop de fx, si bien la mayoría viene con chorus, reverb y delay, prefiero usar mis pedales . Posibilidad de mandar por línea a la mesa y usar el combo como monitor para tocar en vivo. Que sea transportable, mover la acústica más la pedalera más un yunque, no me da... si no hay otra la hago. Tener headroom y potencia suficiente como para no quedar atrás de todo, si bien la acústica no va a estar al frente se tiene que escuchar y no perderse. La violá es una taylor 316ce. Opciones que estuve mirando es el roland ac60. y aer compact 60, no se si los 60w se la bancan para lo que prentendo. Demás está decirles que las propuestas y recomendaciones son gratamente recibidas y en función de ellas, definiré el camino a seguir. Desde ya muchísimas gracias Quote
El beduino Posted May 27, 2019 Author Posted May 27, 2019 hace 4 minutos, tomahuer dijo: Fijate los Marshall AS50d y 100d. Abzo! Gracias por la data, el as50d lo estuve mirando, no se si los 50w se bancan la movida, el de 100w pesa 21kg... los pudiste probar? Quote
Tom Huergo Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 hace 5 minutos, El beduino dijo: Gracias por la data, el as50d lo estuve mirando, no se si los 50w se bancan la movida, el de 100w pesa 21kg... los pudiste probar? Si, el de 50w para tocar solo va bien, si lo querés para tocar con una banda con un batero, viola electrica, etc, yo iría por el de 100, así tenés resto. Sldos! 1 Quote
cristian23 Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 Lo tengo y anda muy bien y creo no es muy caro. 1 Quote
El beduino Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 hace 2 horas, cristian23 dijo: Lo tengo y anda muy bien y creo no es muy caro. Lo usaste en contexto de banda eléctrica? como responde? gracias por la info Quote
El beduino Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 hace 7 horas, tomahuer dijo: Si, el de 50w para tocar solo va bien, si lo querés para tocar con una banda con un batero, viola electrica, etc, yo iría por el de 100, así tenés resto. Sldos! Esa es mi duda con la potencia, en diferentes marcas hay una media en 60w y me dan la sensación de que son muy justitos... veremos si alguno que los haya usado en contexto de banda eléctrica pueda dar una opinión... mil gracias. Quote
cristian23 Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 hace 5 horas, El beduino dijo: Lo usaste en contexto de banda eléctrica? como responde? gracias por la info tiene 65 watts se la banca bien si lo use en todos los conceptos y va bien. 1 Quote
sekovaguitar Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 hace 14 horas, El beduino dijo: Hola gente, les comento, me voy a sumar con la guitarra acústica a una banda, la formación es guitarra eléctrica, bajo electrico, y batería En primera instancia la idea es salir por línea al PA, pero esto no me convence porque no tengo manejo del audio... Mi idea es usar un combo para acústica, y desde ahí manejar el audio y mi monitoreo sin depender de la mesa. En base a esto estoy evaluando la posibilidad de un combo para acústica, que cumpla con: Tener loop de fx, si bien la mayoría viene con chorus, reverb y delay, prefiero usar mis pedales . Posibilidad de mandar por línea a la mesa y usar el combo como monitor para tocar en vivo. Que sea transportable, mover la acústica más la pedalera más un yunque, no me da... si no hay otra la hago. Tener headroom y potencia suficiente como para no quedar atrás de todo, si bien la acústica no va a estar al frente se tiene que escuchar y no perderse. La violá es una taylor 316ce. Opciones que estuve mirando es el roland ac60. y aer compact 60, no se si los 60w se la bancan para lo que prentendo. Demás está decirles que las propuestas y recomendaciones son gratamente recibidas y en función de ellas, definiré el camino a seguir. Desde ya muchísimas gracias Hola, pregúntale a @rottweil57 ... Creo que tiene en venta un ampli Roland para guitarra acústica. Quote
Recommended Posts