Strat87 Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 Buenas noches, me gustaría saber su opinión al respecto de este tema, agradeceré mucho quien quiera colaborar: Soy Guitarrista y estoy intentando comenzar a grabar en Ableton 9 algunas pistas desde un Marshall JCM900 combo 100W + MIC AKG C1000 o Shure SM57 que son bien diferentes pero el resultado de mi problema es muy similar, y esto pasa por una Scarlett Johansson (las ganas) Focusrite 2i4 antes de llegar a la PC con el Ableton, el tema en concreto es el siguiente, en principio aclaro que donde grabo lamentablemente al menos por ahora no puedo pasar el ampli de 1/1.5 de volumen, una tristeza pero es lo que hay y para tocar me sobra, pero para grabar ni a palos! tengo que darle al gain de la Focusrite al mango y asi y todo lo que grabo es absolutamente debil, sea limpio o distorsionado, además de lo obvio que no podré solucionarlo por ahora (grabar en un volumen de al menos 3) les parece que podré solucionarlo con un preamp para darle mas ganancia antes de entrar a la Scarlett? Estuve viendo Behringer MIC100 o MIC500 que aparentemente son para voces pero puede servir me parece, tengo además la posibilidad de mandar a buscar alguna cosita a USA por este tema así que al que se le ocurra algo bienvenido, y ya saben lo obvio no es posible, el ampli de 2 no pasa... Quote
Pablo Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 subile la ganancia desde el soft y listo...mientras no haya ruido muy alto.... 1 Quote
mcniac Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 y si mandas la viola derecho a la placa y usas algun simulador para lograr el sonido? 1 Quote
Santiago Linietsky Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 (edited) hace 4 horas, Strat87 dijo: Buenas noches, me gustaría saber su opinión al respecto de este tema, agradeceré mucho quien quiera colaborar: Soy Guitarrista y estoy intentando comenzar a grabar en Ableton 9 algunas pistas desde un Marshall JCM900 combo 100W + MIC AKG C1000 o Shure SM57 que son bien diferentes pero el resultado de mi problema es muy similar, y esto pasa por una Scarlett Johansson (las ganas) Focusrite 2i4 antes de llegar a la PC con el Ableton, el tema en concreto es el siguiente, en principio aclaro que donde grabo lamentablemente al menos por ahora no puedo pasar el ampli de 1/1.5 de volumen, una tristeza pero es lo que hay y para tocar me sobra, pero para grabar ni a palos! tengo que darle al gain de la Focusrite al mango y asi y todo lo que grabo es absolutamente debil, sea limpio o distorsionado, además de lo obvio que no podré solucionarlo por ahora (grabar en un volumen de al menos 3) les parece que podré solucionarlo con un preamp para darle mas ganancia antes de entrar a la Scarlett? Estuve viendo Behringer MIC100 o MIC500 que aparentemente son para voces pero puede servir me parece, tengo además la posibilidad de mandar a buscar alguna cosita a USA por este tema así que al que se le ocurra algo bienvenido, y ya saben lo obvio no es posible, el ampli de 2 no pasa... Cuanto en dbs que te marca el ableton es debil? Para mi debil es una señal entre -50 y -40dbs o bueno tirando hacia menos infinito... Una señal de -30 a -20 es ideal. Behringer de audio no compres nada, salvo los sintes y alguna cosa midi que es lo mas rescatables, no vayas por esa marca. Igual si pensas usar preamp externo no es algo muy amigable para una 2i4 y un buen preamp sale 5 veces mas que una scarlett. Estas usando cables cannon cannon? He tenido problemas con cables xlr (cannon cannon) que a veces se rompe un filamento o la soldadura y perdes mucho nivel. Pero en si el 57 es un mic que hay que llegar como a 4/5 para tener un buen nivel. Otra pregunta seria si tu 57 es posta o es trucho. Una manera de saberlo facil es abriendolo, si los cables son rojo y negro te metieron el perro. Habria que ver cual es tu caso. Abrazo! Edited May 27, 2019 by Santiago Linietsky 3 Quote
snorkellingcactus Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 (edited) Yo estoy en una parecida. Una que se me ocurre es cambiar a un condenser. Probablemente sea mas detallado, pero mas importante, seguro tenga mas ganancia. Buscaria que ademas de ser condenser, sea bastante sensible / tenga bastante ganancia. La otra es un atenuador de calidad con line out. Yo quiero conseguir uno y probar con eso. Puede ser que subir ganancias te solucione el problema ... Yo personalmente, tengo como un toc, lo que hago fijo siempre siempre es tener el maximo volumen de entrada sin que sature a la salida (para esto toco fuerte, o lo que valla a tocar realmente) con todos los potes de ganancia al medio. Edited May 27, 2019 by snorkellingcactus 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted May 27, 2019 Moderador Posted May 27, 2019 hace 4 horas, Santiago Linietsky dijo: Estas usando cables cannon cannon? He tenido problemas con cables xlr (cannon cannon) que a veces se rompe un filamento o la soldadura y perdes mucho nivel. Pero en si el 57 es un mic que hay que llegar como a 4/5 para tener un buen nivel. Otra pregunta seria si tu 57 es posta o es trucho. Una manera de saberlo facil es abriendolo, si los cables son rojo y negro te metieron el perro. ? Vine a decir esto No busques por otro , ni gastes al pepe en un preamp Quote
Moderador Mariano Pollio Posted May 27, 2019 Moderador Posted May 27, 2019 El cable , a lo que la mayoría no le da importancia , es elemento drástico a la hora de una grabación Me ha pasado de estar grabando voces , puse un cable xlr que había en la sala de ensayo , y la señal era poquísima. No entendía el porqué Cambie a un buen cable xlr que tenía , santo remedio Quote
Strat87 Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 En 26/5/2019 a las 22:31, Pablo dijo: subile la ganancia desde el soft y listo...mientras no haya ruido muy alto.... Desde el Ableton? Mmmm y se podrá? No es mala lo intentaré saludos y gracias por ayudar Quote
Strat87 Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 En 27/5/2019 a las 0:57, mcniac dijo: y si mandas la viola derecho a la placa y usas algun simulador para lograr el sonido? Y la verdad la idea es tomar el sonido desde el ampli, cuando la conecto directo para mi gusto suena horrible che, gracias Quote
Strat87 Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 En 27/5/2019 a las 1:52, Santiago Linietsky dijo: Cuanto en dbs que te marca el ableton es debil? Para mi debil es una señal entre -50 y -40dbs o bueno tirando hacia menos infinito... Una señal de -30 a -20 es ideal. Behringer de audio no compres nada, salvo los sintes y alguna cosa midi que es lo mas rescatables, no vayas por esa marca. Igual si pensas usar preamp externo no es algo muy amigable para una 2i4 y un buen preamp sale 5 veces mas que una scarlett. Estas usando cables cannon cannon? He tenido problemas con cables xlr (cannon cannon) que a veces se rompe un filamento o la soldadura y perdes mucho nivel. Pero en si el 57 es un mic que hay que llegar como a 4/5 para tener un buen nivel. Otra pregunta seria si tu 57 es posta o es trucho. Una manera de saberlo facil es abriendolo, si los cables son rojo y negro te metieron el perro. Habria que ver cual es tu caso. Abrazo! Hola Santiago agradezco tu respuesta, antes de postear miré otros hilos y me dije ojalá me conteste este muchaho ? asi que genial. Te cuento que ni me fijé cuantos dbs marca, la verdad de violas y pedales podes preguntarme casi lo que quieras pero este terreno todavía para mi es bastante chino, simplemente el volumen es muy debil es mas, el mismo dibujo de la frecuencia que se ve en el soft es insignificante. Bueno por lo visto gastar en Behringer será al pedo asi que no lo haré y por lo que me comentás de los pre tampoco voy por ahí obvio asi que me queda y lo que mas me cierra es el cable que es uno armado casero que tengo hace añares efectivamente xlr pero como funcionar funciona no creí que podía funcionar pero mal... Así que en principio voy a ir por eso, el SHURE es viejo viejo tiene unos 25 años y el mundo no era tan trucho como ahora así que casi lo descarto de todos modos también lo revisaré. Por ultimo imagino que podrás recomendarme un buen cable ya que en un par de meses me pueden traer de USA o si hay aca mejor, acepto tu recomendación un abrazo y gracias por todo! Quote
Strat87 Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 En 27/5/2019 a las 6:38, Mariano Pollio dijo: El cable , a lo que la mayoría no le da importancia , es elemento drástico a la hora de una grabación Me ha pasado de estar grabando voces , puse un cable xlr que había en la sala de ensayo , y la señal era poquísima. No entendía el porqué Cambie a un buen cable xlr que tenía , santo remedio Mira vos eso no lo tenía creí que el cable funcionaba o no... Voy a arrancar por ahí muchas gracias saludos 1 Quote
Alberto Alexis Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 * Puede parecer algo tonto, pero has revisado los niveles en el windows? A veces viene bajo de entrada * Prueba con un mejor cable mic>interfaz * Hay mucho SM57 falso, revisa por las dudas * ¿En qué posición está el mic? * Revisa también si estás usando el controlador de la tarjeta o se ha seleccionado algún otro driver de la compu por default. Yo uso Sm57 con una Presonus Studio y no suena para nada bajito, tengo entendido que las Focus están buenas también. 1 Quote
Santiago Linietsky Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 hace 4 horas, Strat87 dijo: Mira vos eso no lo tenía creí que el cable funcionaba o no... Voy a arrancar por ahí muchas gracias saludos No, el cable balanceado son 2 cables con el mismo audio, con que en uno este mal una soldadura o la cantidad de filamentos de cobre sea infima puede haber alguna perdida de dBs ya que ambas seniales deben sumarse, si no se suman del todo se pierden bastantes decibeles, y mas con mics como un 57. El otro dia estabamos grabando y utilizo un Samson tipo 58 para talkback no habia caso, le subia con la apogee 75 decibeles y no me escuchaban, cambie el cable y con 50 me escuchaba bien que para un dinamico es un buen numero. Luego mas tarde probe cambiarlo por un LDC, con 35 dBs alcanzaba y sobraba. Recorda tmb que un 57 es un mic que pide bastante ganancia, si el ampli esta en 3/6 con unos 20-30dBs ya alcanza pero si el volumen no esta muy fuerte por ahi necesite 40-50dBs de ganancia para llegar a una senial de -20dbs, ahora, por ahi quiere grabar con senial a -5 y obviamente la ganancia del pre de la focus no alcanza y a esa altura las focusrite son puro hiss. Abrazo! 1 Quote
Moderador Rolo Posted May 28, 2019 Moderador Posted May 28, 2019 Aunque sea una boludez lo pregunto: ¿Es correcto pasar por una consola y de la salida de la consola ir a la placa? Ya veo que el user que hizo la consulta no tiene una, por eso está pensando en el preamp, pero suponiendo que tenés un mixer ahi, a mano, es lógico pasar por la mixer? Yo lo hubiera hecho (otra vez pensando en mi gear) poniendo un mic dinamico frente al parlante + un condenser a un par de metros, mezclando en la consola, o entrando en la consola, nivelando volumens, paneandoen la consola para entrar a dos canales del DAW y mezclando después. ¿Es muy feo lo que estoy diciendo??? Quote
Pablo Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 hace 3 horas, Rolo dijo: Aunque sea una boludez lo pregunto: ¿Es correcto pasar por una consola y de la salida de la consola ir a la placa? Ya veo que el user que hizo la consulta no tiene una, por eso está pensando en el preamp, pero suponiendo que tenés un mixer ahi, a mano, es lógico pasar por la mixer? Yo lo hubiera hecho (otra vez pensando en mi gear) poniendo un mic dinamico frente al parlante + un condenser a un par de metros, mezclando en la consola, o entrando en la consola, nivelando volumens, paneandoen la consola para entrar a dos canales del DAW y mezclando después. ¿Es muy feo lo que estoy diciendo??? estsa bien si las salidas son las de line out y si la consola no es potenciada y le chingues de salida...jjaja...pero es es algo util en caso de que en la placa solo tenga una entrada...sino es medio al pedo, si tiene dos entradas ya puede hacer eso perfectamente prescidiendo de la consola. hace 10 horas, Strat87 dijo: Desde el Ableton? Mmmm y se podrá? No es mala lo intentaré saludos y gracias por ayudar La verdad no conozco el Ableton, pero estoy seguro que debe haber algun control de gain en cada canal. 1 Quote
Santiago Linietsky Posted May 29, 2019 Posted May 29, 2019 hace 22 horas, Rolo dijo: Aunque sea una boludez lo pregunto: ¿Es correcto pasar por una consola y de la salida de la consola ir a la placa? Ya veo que el user que hizo la consulta no tiene una, por eso está pensando en el preamp, pero suponiendo que tenés un mixer ahi, a mano, es lógico pasar por la mixer? Yo lo hubiera hecho (otra vez pensando en mi gear) poniendo un mic dinamico frente al parlante + un condenser a un par de metros, mezclando en la consola, o entrando en la consola, nivelando volumens, paneandoen la consola para entrar a dos canales del DAW y mezclando después. ¿Es muy feo lo que estoy diciendo??? No, lo correcto es usar un preamp discreto si queres dar mas ganancia, pero me suena que el problema es otro. Usar el preamp de una consola, a menos que tengas una consola buena, no una Allen/Soundcraft/Behringer/Phonic/Peavy con buenos preamps. Las consolas baratas son solo para fines practicos, en cuestion audio la mayoria resta mas de lo que suma en calidad. La funcion de la consola es la misma que te puede dar una interfaz con un DAW, la unica diferencia es que la consola no se traba, aunque se le rompen los potes, faders, etc. En ese sentido la interfaz es un "paso a favor" de calidad(a veces es todo lo opuesto pero bueno), ya que tenes menos circuito que pueda degradar el audio. Si la consola es buena, va a aportar sonido y caracter. Sino generalmente todo lo que se puede hacer en una consola lo podes hacer mejor en un DAW y es lejos mas transparente. Sobre la ubicacion de los mics, es algo tan propio de quien graba que otra cosa. Si queres una viola con disto yo le mando 2/3 mics pegados, si queres una viola por ahi mas limpia, dejaria esos mics y le sumaria otros para tener un poco mas de sensacion de espacio, o Equalizar con la posicion del mic. No hay ninguna receta aca, es tener criterio con el audio que lográs. Abrazo! 1 Quote
Recommended Posts