Jump to content
Frank Fobello

Experiencia con pedales nacionales

Recommended Posts

Hola, como están?. Bueno, quería aportar mi granito de arena contando mi experiencia con un par de pedales nacionales. Espero poder a ayudar a alguien que esté en duda si comprar o no algo nacional.

Plugged it Space jump Reverb.

Una construcción 10/10, no invade el sonido de la guitarra si no que le suma y lo hace más dulce. La perilla a las 12 te da una reverb clásica, a las 3 te da ese sonido dulce, y al máximo te da algo ambiental sin ser demasiado. En lo personal, me encanta este pedal, siempre está activado.

Maza FX Essence Shimmer Verb.

Buena construcción, nada que reprochar. No solo es un Shimmer tiene un control para el nivel de Shimmer que te permite no solo tener ese efecto, si no también un Reverb tipo hall o room, ya que controlas el nivel de éste. Muy conforme con este pedal, era lo que buscaba, cumple su función y bien.

Dedalo Kam-6

Buen sonido, que tenga un booster independiente suma mucho, levanta para solos y agrega más ganancia. Lo único malo que tengo para decir de este pedal es que la pintura se sale fácilmente, lo demás está todo bien.

Tuve una Reverb de MXR, y la verdad... Lo nacional no tiene nada que envidiarle, podrá gustarte más el diseño o la facha pero el sonido en lo nacional está a un muy buen nivel. 

Volvería a comprar algo nacional? Si, de hecho el MDT6, el TRS5 y el Let It Vibe me tiene muy enganchado. 

Creo que no vale la pena pagar, en algunos casos, 3 o 4 veces más solo por la marca, porque si... Pagas la marca, el sonido nacional es igual o incluso mejor.

Espero haber aportado algo útil a la comunidad, saludos!.

• Like 4

Me parece que este tipo de post no estan permitidos, por ahi me equivoco, pero todo lo que es industria nacional no se le pueden hacer reviews ni test

• Like 2
  • Facepalm 1

hace 19 minutos, larrypata dijo:

Me parece que este tipo de post no estan permitidos, por ahi me equivoco, pero todo lo que es industria nacional no se le pueden hacer reviews ni test

No está permitido hacer videotests y ese tipo de cosas, pero hasta donde yo sé contar que un pedal x te gusta y explicar por qué está todo bien, para eso está el foro...

• Like 7

hace 13 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No está permitido hacer videotests y ese tipo de cosas, pero hasta donde yo sé contar que un pedal x te gusta y explicar por qué está todo bien, para eso está el foro...

Exacto.

Está perfecto, y se agradece el aporte.

Tuve el Mbs Hummingverb V2 y me pareció super artificial muy feo también me prestaron el maza fx taurus octave y me pareció muy mal logrado el blend era muy feo, creo que en pedales nacionales los efectos que son muy complejos de lograr se quedan cortos supongo que por una cuestión de coste/beneficio.  

• Like 1

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

¿Por qué motivo está prohibido hacer videotests? ¿Cúal sería el problema?

hace 1 minuto, Franco Marinkovic dijo:

Supongo que es una consulta que deberías hacerle a la administración del foro.

hace 16 minutos, Franco Marinkovic dijo:

El problema sería que se nos llenaría de "tests" hechos por fabricantes o amigos de ellos...básicamente, propagandas.

Es una norma que tenemos desde 2008.

Así que nada de videotests. 

Saludos!

LPM

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El problema sería que se nos llenaría de "tests" hechos por fabricantes o amigos de ellos...básicamente, propagandas.

Es una norma que tenemos desde 2008.

Así que nada de videotests. 

Saludos!

LPM! tengo listo mi test de mi wah con distorsión beatsound a traves de un alarsonik...

• Haha 4

Tengo el White Pony. de 1 a 10. 10

Tuve el Border Chorus de Pluget IT. Hermoso sonido. Construcción excelente. Servicio post venta 10 puntos.

Tuve el Tremolo de sonomatic. Te quita volumen. Duro poco.

Tuve el Templation de Maza Fx. Con Tap Tempo. Buen pedal pero lo dejé ir.

tengo hace poco un pugged it border chorus que me gusta mucho. 

hace bastante ya que tengo un superodex de electromate. me gusta bastante este overdrive.

proba varios de cube que me gustaron pero no compré (todavia)

mas malas que buenas! o mitad y mitad! 

tuve varios de distintas marcas. la verdad muy buenas experiencias, todos me rindieron. ahora me quede con 2 que uso bastante tanto en casa como en vivo. esta semana quizás pegue un lee de forest.

De lo nacional, solo me pareció groso el White Pony, el Border Chorus (tengo entendido que es un clon del Small Clone).. Buenos recuerdos de un Maza baby plex.. Igual duró dos semanas.. Pero si es por sacar una conclusión general compro siempre importado.  

• Like 1

De los pedales nacionales la verdad mas malas que buenas...

Pero rescato el Maza Fury y el Dedalo Tres, (con la contra en este de que sino hubiera sabido que tiene un trimpot interno hubiese dicho que no me servia, pero para mi deberia informar mejor sobre ese tipo de cosas) de los que yo pude probar.

Todavia creo que hay muuuuuucho por mejorar,  muchos defectos que saltan durante el uso, pero defecto de construcción no chotes de los componentes:

Ejemplos:

Controles poco funcionales

Diferencias de volumenes

Suma de Frecuencias Indeseables al activar el pedal

Y algún que otro defecto que no se me viene a la mente ahora , pero que se podrían evitar si antes de sacar el producto se testeara un tiempo prudencial (dándole el pedal a guitarristas con experiencia y a través de ese ensayo y error ajustara todo este tipo de cosas)

Pareciera como si los pedales fueran creados por gente que no toca instrumentos, repito esto a grandes rasgos, ya que hay fabricante que sacaron pedales que para mi estan a la altura, pero si hacemos un balance, se repite siempre lo mismo. 

Tengo el White Pony, el sonido es buenísimo, pero últimamente cuando lo prendo me mete un ratito de ruido y después como que se acomoda, pero no creo que sea algo muy drástico, lo tengo que hacer ver,

Aparte estoy a la espera del Wah wah de shenier, me gustaron mucho los tests, así que ojalá que no desilusione cuando lo tenga,

hace 33 minutos, Joe dijo:

De los pedales nacionales la verdad mas malas que buenas...

Pero rescato el Maza Fury y el Dedalo Tres, (con la contra en este de que sino hubiera sabido que tiene un trimpot interno hubiese dicho que no me servia, pero para mi deberia informar mejor sobre ese tipo de cosas) de los que yo pude probar.

Todavia creo que hay muuuuuucho por mejorar,  muchos defectos que saltan durante el uso, pero defecto de construcción no chotes de los componentes:

Ejemplos:

Controles poco funcionales

Diferencias de volumenes

Suma de Frecuencias Indeseables al activar el pedal

Y algún que otro defecto que no se me viene a la mente ahora , pero que se podrían evitar si antes de sacar el producto se testeara un tiempo prudencial (dándole el pedal a guitarristas con experiencia y a través de ese ensayo y error ajustara todo este tipo de cosas)

Pareciera como si los pedales fueran creados por gente que no toca instrumentos, repito esto a grandes rasgos, ya que hay fabricante que sacaron pedales que para mi estan a la altura, pero si hacemos un balance, se repite siempre lo mismo. 

De acuerdo al 100%  
El fury me cumple perfecto! 
No entiendo como podemos estar tan lejos de las marcas de afuera, si bien hay otra tecnologia no creo que haya tanta distancia. Me parece que estan pecando en el diseño, es dificil de explicar, pero dudo que se piense fino en la señal, en equalizar la señal efectada antes de sumarse a la dry .

Siento que los pedales de afuera tienen una logica mas de "estudio" que los de aca. ( compresion ecualizacion no sé), sin ir más lejos este sabado compre una Reverb por segunda vez, estaba totalmente negado, ya que le Humming Bird me arruinaba la señal de la guitara, nada que ver al Hof de TC.

hace 11 horas, Too Many Notes dijo:

Tuve el Mbs Hummingverb V2 y me pareció super artificial muy feo también me prestaron el maza fx taurus octave y me pareció muy mal logrado el blend era muy feo, creo que en pedales nacionales los efectos que son muy complejos de lograr se quedan cortos supongo que por una cuestión de coste/beneficio.  

El Taurus es verdad blend y mix no tiene logica !! es confuso!! solo se que a mi me funciona, cumple, pero solo con el blend al maximo y  con el mix manejo la cantidad de efecto que quiero.

Eso si compre una fuente blackhole y fue una grata sorpresa!!

En fin ... por suerte no soy el unico 

Yo supe tener varios pedales nacionales.  
De los que puedo destacar: Shenier, excelente Wah. También me reparó pedales, siempre hizo un trabajo super profesional. Super responsable. Lo recomiendo siempre.

Tambien tuve dos White Pony que me resultaron excelentes. 

También tuve un dedalo maquina del tiempo, la versión vieja hace unos años y nunca un problema. Es más, me gustó mucho. Lo volvería a tener en caso de que decidiera volver a los pedales (No conozco las versiones mas nuevas).

Tuve varios pedales mas, pero de esos me acuerdo con mucho cariño. Si se me viene otro a la mente después, edito.

• Like 1

hace 13 horas, Antonio Fracchia dijo:

Ok, no estaba seguro

Bueno, viendo el rumbo que tomó el thread, aporto mis experiencias.

Retrohead: compré el Toxic Fuzz y no solo es un excelente pedal a nivel construcción, audio y estética sino que además los fabricantes me dieron asistencia remota para aprender a setearlo. Más que recomendado, en cuanto pueda voy por otro. La única contra es que tiene muchos controles y cuesta entender cómo setearlo, pero una vez que le agarrás la mano lo hacés sonar como quieras.

Plugged It: Tengo un delay analógico (creo que el único de fabricación nacional) y tuve el Border Chorus; ambos excelentes en cuanto a audio y construcción, la estética puede ser polémica y son bastante voluminosos. El delay me lo llevo a la tumba porque es una belleza como suena, el border chorus lo volvería a comprar el día que necesite un chorus para el bajo.

Sonomatic: Tuve el Ruby booster y el Cheddar delay; ambos cumplieron y no tuve ningún drama, pero como que no me generaron nada y se fueron rápido.

Cluster: tuve la fuente grande, andaba bien pero los cables, las fichas y la carcasa del trafo eran una cagada; terminé haciéndome mis propios cables y emparchando el trafo que se había destartalado todo.

Lemag: Tengo una fuente formato mini que compré para reemplazar la cluster. 10 puntos; el flaco las hace a pedido y hasta te personaliza el largo de los cables (aparte de que le podés pedir la cantidad y variedad de salidas que quieras) y a un precio inmejorable.

Black Arrow: le compré un clon de Sans Amp Bass driver en mi época de bajista y no fue la mejor experiencia. La salida balanceada tenía una ficha xlr macho en vez de hembra por lo que lo tuve que llevar de vuelta al taller para que le ponga la correcta y el audio no era todo lo que esperaba. Lo tengo todavía por si alguna vez pinta volver a tocar el bajo en algún lado y necesito salir por línea.

• Like 1

Tengo dos pedales nacionales:

Hummingverb 2: es funcional. Es cierto que colorea la señal pero con los controles internos se puede regular bastante. Lindas reverb y un shimmer que está bien.

Argie Dolly: hasta ahora, el mejor overdrive que probé. Suena increíble! 

Estoy a la espera de un fuzz de CUBE. Si alguno tiene referencias de ese fabricante, bienvenido.

• Like 1