Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Tengo un Marshall C5 versión 2 que inclusive a bajo volumen se escucha una vibración (que no es el típico cascabeleo de estos amplis de la versión 1) en la válvula de potencia (EL84), le saqué la rejilla de atrás y al sostenerla mientras está sonando deja de vibrar, mi duda es si hay que cambiarla ya que no hay forma de sujetarla mejor para que no vibre, y no sé si eso es una señal de que es hora de cambiarla.

Al margen de esto, tiene dos válvulas en el pre, y lo voy a decir de forma ignorante pero veo que en una de ellas prende menos luz que la otra, la válvula que se ve más atenuada dice "Marshall" o sea que es la válvula original que traen estos equipos que ya tienen sus años... la otra del pre no llego a distinguir la marca pero se ve que la cambiaron. 

Dejo audio y fotos del ampli + Tele Squier VM con Burstbucker 3 donde si prestan atención se escucha la vibración, si no fuera por esa vibración todo lo demás suena perfecto, pero no sé si cambiando las válvulas podrías sonar mejor...

https://vocaroo.com/i/s09mOY827giL

20190524_183114.jpg

20190524_183332.jpg

20190524_183614.jpg

Posted
hace 3 horas, mauricioezequiel dijo:

No probaste poniéndole algunos dampers a las válvulas? 

s-l225.jpg

No, fijate que en el chasis ya tiene esos rines de goma negros que es como solucionaron el cascabeleo del ampli en la versión 1.

Para que deje de vibrar la válvula de potencia la tengo que empujar hacia adentro.

También estoy pensando en reemplazar las válvulas del pre para que no saturen tan rápido al ir dándole volumen, así que si alguien sabe por cuál puedo reemplazarlas...

Posted

Hola compi,

Los Marshall Class 5 primera versión como bien dices tenían un problema de vibración proveniente del chasis, entiendo que cambiando la rejilla y si no estoy equivocado la ubicación de alguna cosa se supone que se había solucionado en la 2º versión que vienen con eso del 1w....

Para realmente saber si el problema proviene del chasis o no, puedes probar desarmando el ampli y tocando con el chasis separado del mueble y el speaker. Si ves que el problema no se reproduce entonces tiene toda la pinta que pueden ser que el problema de vibración del chasis pueda existir también en esta versión en algún caso.

No soy un erudito en la cuestión pero entiendo que muchos amplis donde ponen todo tan cerca y de alguna manera en especial puede hacer que trafos, speaker, etc produzcan alguna vibración.

He visto videos donde solucionan muchos problemas quitando la rejilla de detrás, otros lo hacen con burletes (como los que se ponen en la ventanas), el problema de vibración en el chasis es bastante complicado.

Si haciendo esa prueba vieras que todo sigue igual entonces tienes suerte y debe ser alguna válvula.

Espero haberte podido ayudar. un saludo!

• Like 1
Posted
hace 10 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Mmmmmmmm... podrías probar con otra EL84, pero me parece raro lo que decis de tener que presionarla hacia adentro... realmente me mataste.

Respecto de la valvula de pre, podrías cambiar la V1 (la primera) por una 12AT7 que tiene un poco menos gain y el amp quedaría un poco más "limpio"... aun así, ten en cuenta que es un amp de 5w...

La de la valula no es mala idea, pero yo cambiaría por un parlante de mayor sensibilidad...

yo tengo el cabezal.

Voy a seguir probando y de últimas desarmo el chasis como dice el usuario de abajo.

En cuanto a lo de las válvulas del pre, alcanza solo con cambiarle 1? Si no valen tan caras como para cambiar las dos directamente...  Qué opciones de válvulas tengo para el pre? las originales que trae son las ECC83.

Recordá que el combo trae un parlante de 10", no sé si tengo muchas opciones, de últimas lo mejor sería comprarme una caja 1x12 ya que tiene para conectar una caja.

Posted
hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Si... cambiaría la V1 solamente... si buscas limpiar, una ECC81 (12AT7) iría bien...

Respecto del parlante, el G10F-15 es un parlante de 97dB de sensibilidad... hay parlantes de 10" de 100dB tranquilamente... te va a dar una sensacion del doble de volúmen...

Interesante para tener en cuenta, me podrías nombrar algunos para ir mirando en mercadolibre?

Posted
hace 6 horas, LeonardoWaldemar dijo:

De alta sensibilidad, solo encontré Eminence, justo ando en la misma busqueda.

Legend 10516 (16ohms, 99.9dB)

Ragin Cajun (8ohms, 100.5dB)

Ramrod (8ohms, 100.2dB

RF10C (8ohms, 100.4dB)

En tu caso, el Celestion del Class 5 Combo es de 16ohms, asi que le pegaría una ojeada al Legend.

Eminence mide la sensibilidad de sus parlantes con otro criterio qie Celestion, por lo que las mediciones les dan siempre algunos dB de más ( @Eric Jake podría explicarlo mejor, si no me equivoco, se lo leí a él). Lo digo porque no necesariamente un Eminencede 100 db va a sonar el doble que un Celestion de 97.

Posted

Encontré la charla sobre " cómo-elegir-un-parlante-de-guitarra" donde da su opinión Eric Jake, y Rafa Thrasher Dijo: Ya que estamos hablando del tema, hago una observación que me comentó Jorgeson. Para la medición de la sensibilidad hay varios estándares, Celestion usa uno distinto al que usa Eminence por lo que el Eminence pareciera más sensible y en realidad es que midieron con distinto estándar. Lamentablemente no acostumbran indicar cómo se midió y hay 2,7dB de diferencia entre uno y otro. Parece poco, pero 3dB implica duplicar la potencia del equipo, así que no es poca cosa.

PD: Estabamos hablando de válvulas y nos fuimos a los parlantes. Jajaja!

• Like 1
Posted (edited)

Hola gente, yo dejé de hacer combos para no volverme loco con las válvulas microfónicas. Es realmente complicado. Fijense en la foto lo cerca que está el parlante de las válvulas, que al final y al cabo están llenas de piezitas metálicas que vibran con el sonido del parlante. Poner un parlante de mayor sensibilidad, va permitir sacar más SPL (volumen) sin que llegue a romper la señal, pero empeora el problema del microfonismo de la válvula. Si el damping no lo mejora hay que cambiar la válvula. Ojo que las válvulas nuevas también vienen microfónicas. Si compras JJ son preferibles las premium.

Edited by Eric Jake
  • Like 1