Popular Post Eric Jake Posted May 24, 2019 Popular Post Posted May 24, 2019 Hola amigos, quiero hacer una aporte más para la seguridad eléctrica. Se trata de un tablero eléctrico para toda la banda. Es una de las cosas que recomiendo. La térmica no la veo necesaria porque es obligatorio que el local la tenga, pero el disyuntor sin lugar a dudas. Ahora bien, debemos tener claro que el disyuntor sólo protege contra descargas a tierra. Si la descarga que sufrimos es entre vivo y neutro estamos igual que sin nada. Pero, lo recomiendo más que nada para poder tener un lugar familiar y cercano donde interrumpir rápidamente el suministro en el caso que haya un accidente. Para eso además recomiendo instalar en ese tablero un botón de pánico, para que podamos cortar incluso con el pie. Cuando nos enchufamos al lugar no sabes si el enchufe que usamos tiene bien la polaridad ni si tiene tierra, para eso podemos usar el detector de tomas que sugiero. Esto tampoco es 100% seguro ya que funciona bien sólo si el local tiene tierra, pero si no la tiene te lo indica. En ese caso es recomendable llevar una jabalina portátil y clavarla en algún cantero, llevar un alargue necesario para esto. No usar canillas porque ahora las cañerías son de plástico. Ni marcos de puerta, ventana o rejas porque si la mampostería está seca no son buenas tierras y podemos dañar a otra persona que toque esas cosas Tablero de energía para banda musical.pdf 11 Quote
meaculpa Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Excelente estas cosas siempre! Pero el archivo adjunto dice que no existe Eric! Un saludo. Y gracias por todo, por esto de la seguridad eléctrica y por tus diseños de amplificadores, son lo más!!!! Quote
Spider Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Muchas gracias Eric Aclaro que yo bajé el archivo adjunto sin problemas Quote
Eric Jake Posted May 24, 2019 Author Posted May 24, 2019 hace 21 minutos, meaculpa dijo: Excelente estas cosas siempre! Pero el archivo adjunto dice que no existe Eric! Un saludo. Y gracias por todo, por esto de la seguridad eléctrica y por tus diseños de amplificadores, son lo más!!!! Fijate de vuelta, yo probé y lo baja Quote
fantasma Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Muchas gracias @Eric Jake !!! Siempre haciendo aportes valiosos y desinteresadamente. ? Yo tampoco pude bajarlo, me dice que el attachment no existe... Abrazo! Quote
PopySanchez Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Buena idea, pero sigue sin funcionar... Lo sentimos, hubo un problema This attachment is not available. It may have been removed or the person who shared it may not have permission to share it to this location. Código de error: 2C171/1 Quote
Bassergio Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Hola, ante todo gracias por el aporte. El archivo me bajo bien. Quote
Paulo Gilberto Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Excelente! Pero me tira error al intentar bajarlo Quote
Spider Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Lo subí a google drive, deberían poder bajarlo de ahí si no les funciona el otro link https://drive.google.com/file/d/1HoNPGaNOwAxXe4C2v2qEpeFi1VCFfVya/view?usp=sharing 2 Quote
Eric Jake Posted June 19, 2019 Author Posted June 19, 2019 Estimados amigos, Los invito a una charla donde muestro el tablero y hago una demo en vivo de su funcionamiento y accesorios. Es el próximo sábado 22 a las 17hs en el Centro Cultural San Martin en Sarmiento y Paraná, CABA. Es dentro de la Expo AES. La charla se llama "Guitarra no me hagas llorar" Quote
Hernan Ferrari Posted June 19, 2019 Posted June 19, 2019 Muy bueno Eric, ya tengo el manual de prevención riesgos escénicos, cuando se arregle el link de descarga bajo este. Muchas Gracias. Saludos Quote
Dany McRoy Posted June 19, 2019 Posted June 19, 2019 En 24/5/2019 a las 9:24, Eric Jake dijo: Hola amigos, quiero hacer una aporte más para la seguridad eléctrica. Se trata de un tablero eléctrico para toda la banda. Es una de las cosas que recomiendo. La térmica no la veo necesaria porque es obligatorio que el local la tenga, pero el disyuntor sin lugar a dudas. Ahora bien, debemos tener claro que el disyuntor sólo protege contra descargas a tierra. Si la descarga que sufrimos es entre vivo y neutro estamos igual que sin nada. Pero, lo recomiendo más que nada para poder tener un lugar familiar y cercano donde interrumpir rápidamente el suministro en el caso que haya un accidente. Para eso además recomiendo instalar en ese tablero un botón de pánico, para que podamos cortar incluso con el pie. Cuando nos enchufamos al lugar no sabes si el enchufe que usamos tiene bien la polaridad ni si tiene tierra, para eso podemos usar el detector de tomas que sugiero. Esto tampoco es 100% seguro ya que funciona bien sólo si el local tiene tierra, pero si no la tiene te lo indica. En ese caso es recomendable llevar una jabalina portátil y clavarla en algún cantero, llevar un alargue necesario para esto. No usar canillas porque ahora las cañerías son de plástico. Ni marcos de puerta, ventana o rejas porque si la mampostería está seca no son buenas tierras y podemos dañar a otra persona que toque esas cosas Tablero de energía para banda musical.pdf 487 kB · 8 downloads No es más fácil que usen la Canillera, que tanto !!!!!!!!! Quote
Recommended Posts