Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente. Voy al grano..

Estoy por grabar un demo con mi banda de unos 6 o 7 temas, el estilo es rock tranka. En todos los temas usamos overdrive y en uno yo uso un chorus arriba de un over arpegiado.. somos dos violas , bajo, bata y voz.

La bata se graba en una sala de ensayo el resto todo en casa. Si bien tengo experiencia con el uso del bias fx estaria necesitando recomendaciones para sonar lo mas "real posible" dentro de lo que se pueda.. yo generalmente uso dos amplis en el programa : el vox y el 77' silver tone y adelante un "overdrive pro" y un "screamer" para darle mas gas... la viola que se usaria es una fender strato mim.

Bueno eso.. cualquier opinion y sugerencia me sirve. La idea es que quede lo mas prolijo posible ya que si queda lindo lo mandaria a mezclar a algun lugar (tambien acepto sugerencias para este paso) 

Agradezco el el tiempo y el espacio..saludos!!

• Moderador
Posted
hace 11 minutos, MaxiF dijo:

ya que si queda lindo lo mandaria a mezclar a algun lugar

Mira por lo que contas , si grabaron las batas Uds , siguen con el paso de grabar violas , bajos y voces también , entiendo saben hacerlo y dominan un Daw 

Entonces , yo no lo mandaría a mezclar q otro lado , más siendo un demo o maqueta . Te lo digo porque hice algo muy similar el año pasado con mi Banda : grabamos las batas en una sala de ensayo , bajos y violas en mi casa con un sansamp y un Amt m2 respectivamente, y las voces volvimos a alquilar una sala por el tema de la acustizacion .

Despues lo mezcle todo yo . Es más consulte con varios amigos que se dedican profesionalmente, y todos coincidieron en que no valía la pena hacer ese gasto en esta etapa 

Tómalo como una suguerencia desde mi experiencia.

Si queres que amplíe en algo más , decime

Exitos y a disfrutar todo el proceso que es hermosos , y los va a hacer crecer muchísimo 

saludos 

• Like 1
Posted

Te tiro un tip, no uses las simulaciones de caja/gabinete del bias, mas bien bajate el Two Notes Wall of Sound (es gratis) y usa esas IR, va a sonar mucho mejor.

En el Bias, en el modulo del ampli tocas la pestañita CAB y la pones en bypass.

• Like 4
Posted
hace 5 horas, Mariano Pollio dijo:

Mira por lo que contas , si grabaron las batas Uds , siguen con el paso de grabar violas , bajos y voces también , entiendo saben hacerlo y dominan un Daw

Hola viejo..sisi. siempre hice las maquetas de los temas en studio one 3..antes usaba nuendo y cubase. De mezcla algo entiendo.. se como usar envios de fx . Compresores, eq pero de forma amateur y nuestra idea es que quede mas que una maqueta..algo que tenga fuerza y nos dure hasta que nos metamos a grabar posta..gracias por tus consejos

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Seba Asiu dijo:

Te tiro un tip, no uses las simulaciones de caja/gabinete del bias, mas bien bajate el Two Notes Wall of Sound (es gratis) y usa esas IR, va a sonar mucho mejor.

En el Bias, en el modulo del ampli tocas la pestañita CAB y la pones en bypass.

Gracias..ahora lo busco y lo pruebo. Genial

• Like 1
Posted

el wall of sound es muy completo, pero la version gratis solo trae 2 bafles, una 4x12 tipo marshall y una 2x12. Si trae varios modelos de mics y de "salas".

Osea, la version gratis si bien trae 2 IR, tenes para jugar largo y tendido con el microfoneo y las salas que te dan distintos hambientes onda "room mic".

Tambien podes comprar IRs, las de Two notes no estan tan caras, rondan los 5/7 dolares.

Yo tambien uso SO3, es genial...yo pensaba q no me iba a acostumbrar y despues de poco tiempo me enamoré de la interfaz de usuario, muy comodo e intuitivo.

Posted

Mas que real me fijaria de que suene bien.

Si queres mandarlo a mezclar/masterizar, es porque queres lanzarlo, publicarlo o mostrarlo y queres que el otro lo escuche bien. Si no es éste el caso, ni te gastes.

Yo me dedico a esto y la mayoria de los laburos son pitches/discos que necesitan sonar bien, porque tienen que estar al standard de la industria. Las veces que labure con musicos que no tienen mucha idea de como laburar un midi(mas que nada por el uso de baterias), tampoco fueron muy buenos resultados.

Abrazo!

Posted
En 24/5/2019 a las 15:02, Santiago Linietsky dijo:

Mas que real me fijaria de que suene bien.

Si queres mandarlo a mezclar/masterizar, es porque queres lanzarlo, publicarlo o mostrarlo y queres que el otro lo escuche bien. Si no es éste el caso, ni te gastes.

Yo me dedico a esto y la mayoria de los laburos son pitches/discos que necesitan sonar bien, porque tienen que estar al standard de la industria. Las veces que labure con musicos que no tienen mucha idea de como laburar un midi(mas que nada por el uso de baterias), tampoco fueron muy buenos resultados.

Abrazo!

Esa es la idea.. promocionar lo que hacemos por eso la idea es que suene lo mas decente posible teniendo en cuenta el low cost...ahora el batero va a grabar la bata via midi con algun vst.. veremos como queda la grabacion y de ahi sacar concluciones y ver que hacer..gracias por el aporte y cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos

Posted
En 24/5/2019 a las 12:55, Seba Asiu dijo:

el wall of sound es muy completo, pero la version gratis solo trae 2 bafles, una 4x12 tipo marshall y una 2x12. Si trae varios modelos de mics y de "salas".

Osea, la version gratis si bien trae 2 IR, tenes para jugar largo y tendido con el microfoneo y las salas que te dan distintos hambientes onda "room mic".

Tambien podes comprar IRs, las de Two notes no estan tan caras, rondan los 5/7 dolares.

Yo tambien uso SO3, es genial...yo pensaba q no me iba a acostumbrar y despues de poco tiempo me enamoré de la interfaz de usuario, muy comodo e intuitivo.

Se  me complico con la autorizacion del plugin ..en el ultimo paso me dice que tengo que tener conexion a internet para completar el registro (por supuesto que estoy conectado a internet). Pobre reiniciando. Volviendo a instalar. Reinciar el modem y nada..una pena.

Posted

para que suene bien el que tiene que tener idea es el que lo mezcla!

A mi me parece que puede sonar tan real o artificial, dependiendo quien haga la mezcla.

Posted

mmm ahi ya no se.

A mi me instaló bien.

Debe haber otros IR loaders en plugin tambien, podés buscar a ver si encontras alguno. No conozco otros la verdad, pero se que los hay.

Posted
hace 1 minuto, Pablo dijo:

para que suene bien el que tiene que tener idea es el que lo mezcla!

A mi me parece que puede sonar tan real o artificial, dependiendo quien haga la mezcla.

No estoy de acuerdo. Si bien el que mezcla debe saber lo que está haciendo y debe hacerlo bien, no siempre la "culpa" de un mal resultado es de la mezcla.

El "lo arreglamos en la mezcla" (y el derivado "lo arreglamos en el master") no debería existir. Las cosas bien grabadas y sonidos bien logrados van primero siempre. Esa es la base fundamental de una buena mezcla.

El que mezcla la puede cagar.....y si.... pero si desde el vamos los audios son feos, el tipo tampoco hace milagros.

A mi entender, la grabación es tan importante como la mezcla.

No podemos hacer un buen vino con uvas podridas.

Es mi opinion.

Posted (edited)

si lo llevas a casos "extremos" o particulares te diria que si.....pero una grabacion medianamente dentro de cierto cuidados (ni quisiera hablo en estudio de grabacion)....si la caga o suena bien...va ser del oido de quien lo mezcle...

Obvio es mas facil si grabas con una buena bateria, por ejemplo, yh que este bien afinada y parches nuevos. Eso ayuda un monton.

Despues...guitaras...pfff...si vas a enchufar a la placa....una epo y una gibson suenan iguales ?

Edited by Pablo
  • Haha 1
Posted
hace 13 horas, Seba Asiu dijo:

No estoy de acuerdo. Si bien el que mezcla debe saber lo que está haciendo y debe hacerlo bien, no siempre la "culpa" de un mal resultado es de la mezcla.

El "lo arreglamos en la mezcla" (y el derivado "lo arreglamos en el master") no debería existir. Las cosas bien grabadas y sonidos bien logrados van primero siempre. Esa es la base fundamental de una buena mezcla.

El que mezcla la puede cagar.....y si.... pero si desde el vamos los audios son feos, el tipo tampoco hace milagros.

A mi entender, la grabación es tan importante como la mezcla.

No podemos hacer un buen vino con uvas podridas.

Es mi opinion.

Se puede mezclar acorde, muchos discos que grabe/mezcle para aca (que seran menos de 30) fueron lejos bien grabados(muchas veces me venian con todo grabado, o grabamos en sala de ensayo con 3 mics), solo con un poco de criterio y a tempo. Nunca hay presupuesto.

Una banda que le labure 2 discos que les esta yendo bien(power up big band, los 2 primeros discos), solo mezcle y casi todo se grabo en sala de ensayo, hasta los metales, la calidad no suena mal.

A la hora de mezclar es verdad que estas limitado, moves perillas en eqs, y te encontras con ruido pero el resultado estuvo mas que bien, igual si llamas a alguien que mezcle no vas a llamar al amigo de tu primo que tiene un home studio y esta estudiando un terciario, vas a pagarle a alguien que por el precio pueda hacer sonar bien la banda, acorde al pfesupuesto y tiempo que maneje.

Abrazo!