raul mastodon Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Que tal foreros, pues me e encontrado con una ibanez 560 zurda del 93 a unos 250 euros, el problema como bien dije es que es zurda, al no haber tiendas de instrumentos por acá donde vivo pues la e comprado al ser diestro jaj, pues en mi afán de no querer tocar así, me e decidido a volverla diestra el problema es que no tengo ni idea de que pasara en la madera si lo hago, al quererla hacer diestra aparte de que tendrá un montón de agujeros en la parte de enfrente no se que pase al quererle yo rebajarle el cutaway de la parte izquierda, el mastil quede sin su base que lo sostenga y ya no se sostenga como es debido o si al momento de meter otro puente deba rellenar esa misma cavidad vacía para que quede el puente de quede manera diestra o que pegamento usar para pegar esa madera en donde van los resortes de atras etc. La guitarra en cuestion es esta; Aver si alguien me puede ayudar ? Quote
lautarojose Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Hola ,como estás ?¿ mira mi tio tiene una asi zurda y la usa al revés.. es un poco raro .. pero sirve. Probala así ( desde mi experiencia claro ) Quote
IñaFelina Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Hola, primero probá ponerle una cejuela de diestro, calibra el puente como para diestro, y ponele cuerdas también para diestro. Tocala así, quizás no tengas que hacer esa intervención quirúrgica de la que hablás ¡Suerte! Quote
Rickboy Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 hace 33 minutos, IñaFelina dijo: y ponele cuerdas también para diestro Chiwewenza Quote
Tomás Lavielle Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 hace 58 minutos, lautarojose dijo: Hola ,como estás ?¿ mira mi tio tiene una asi zurda y la usa al revés.. es un poco raro .. pero sirve. Probala así ( desde mi experiencia claro ) Ni es tan así hay que modificar cejilla, el octavado, es decir hay que calibrarla toda, no es tan simple como se dice. Quote
Tomás Lavielle Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 hace 45 minutos, IñaFelina dijo: Hola, primero probá ponerle una cejuela de diestro, calibra el puente como para diestro, y ponele cuerdas también para diestro. Tocala así, quizás no tengas que hacer esa intervención quirúrgica de la que hablás ¡Suerte! Hola, Esa es la mejor opción para abaratar costes u no tener que cortar la guitarra y hacer que pierda su originalidad y su "flow" ademas de sacar masa y hacer wue pierda ccuerpo y tono Quote
IñaFelina Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 hace 16 minutos, Rickboy dijo: Chiwewenza Jaja, y solo puede tocar canciones de diestro debí agregar. 1 Quote
noobstercovers Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 (edited) Lo de cambiar el puente te la regalo, he visto que han revertido una viola de diestra a zurda y viceversa pero con guitarras que tienen puente fijo o tipo strat, ahora en cuanto a un puente floyd rose se que es mas jodido, el guitarrista Wes Borland de limp bizkit lo hizo con su king V, pero obviamente el chabon tiene tremendos luthier que pueden hacer maravillas, habia leido en internet que no es recomendable en el caso de que se trate de un puente floyd, ahora eso de preguntarte que le va a pasar a la madera del mastil o del cuerpo en general al cortarla un poco? Nada, no te preocupes por eso, las maderas tienen bastante aguante. Ojo si hablamos de un pequeño rebaje, pero te pregunto es tan necesario rebajar el cutaway? yo la dejaria como esta, porque date cuenta que a ojo, vas a deformarla, siempre quise hacerlo con una viola porque al revez se ven bastante cool, obviamente sin cortar nada. Si lo haces espero que subas el proceso y como quedo, saludos. Edited May 24, 2019 by noobstercovers Quote
ricardolll Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Hola, como para tener una opción más, si no recuerdo mal @sevenseas trasnformó una PRS santana diestra en zurda pero no puedo encontrar el topic. 1 Quote
Sevenseas Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Tal cual comenta @ricardolll, tome como base una PRS SE Santana para realizar la transformación. Pero justamente utilice ese modelo debido a que era muy simétrica y porque antes de encarar el proyecto, supuse la nueva posición de los controles y la factibilidad de hacerlo. Pero, realmente, no todos los modelos de guitarras te permiten hacerlo, al menos para que resulte estéticamente aceptable y prácticamente utilizable.En tu caso, realmente, te aconsejaría no emprender un gran cambio, salvo dar vuelta la cejuela para tener las cavidades de las cuerdas en el orden que deben estar y, experimentar lo que sentía Hendrix al momento de colgarse la guitarra. Respecto del puente, no es un gran problema, SRV tenia uno en esa posición, si lo pensamos también. De hecho, en la PRS, el puente me quedo con la palanca invertida, pero es una cuestion de costumbre, nada mas. Diferente resulta en un puente tipo Gibson, donde resulta casi imposible a la hora de calibrar, por el angulo que presenta el mismo. Otro dato importante, es que a medida que le quitas masa al cuerpo, se pierde equilibrio y balance del mismo, pero ademas, afecta el sonido, te lo digo porque si bien la PRS casi no altero, o lo hizo en una forma positiva, si se quiere, otra en la cual modifique el cuerpo, resulto en un sonido final mas híbrido, con falta de tono, que antes de haberle modificado el cuerpo. En resumen, no te aconsejaría modificar un modelo como ese, realmente. La disfrutaría como esta, con las dificultades que te puede traer la posición de potes, el corte mas alejado de los trastes altos, o la palanca invertida. Y quizás intentar venderla para llegar a una diestra el día de mañana. Quote
Recommended Posts