Edison Smith Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 (edited) Buen dia, que opiniones me puede dar de la Epiphone Les Paul Junior, la version hecha en caoba, vale la pena hacerle mejorar en Pickups? Y demas? La compré para tocar Green Day Edited May 23, 2019 by Edison Smith Quote
bleak_dream Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 (edited) Totalmente. Con unos micrófonos mejores va a levantar el sonido mucho. Los mics Epiphone suelen ser muy apagados. Los micrófonos es algo que podés sacar en el futuro y volver a los originales para venderla. Pero otras modificaciones mas "irreversibles" no vale la pena. Aún así, mas que seguro que la guitarra con unos buenos mics ya está lista para tocar. Edited May 23, 2019 by bleak_dream Quote
Edison Smith Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 (edited) hace 26 minutos, bleak_dream dijo: Totalmente. Con unos micrófonos mejores va a levantar el sonido mucho. Los mics Epiphone suelen ser muy apagados. Los micrófonos es algo que podés sacar en el futuro y volver a los originales para venderla. Pero otras modificaciones mas "irreversibles" no vale la pena. Aún así, mas que seguro que la guitarra con unos buenos mics ya está lista para tocar. Me gustaría ponerle unos Seymour Duncan, pero me da cosa ponérselos, ya que serian mas caros que la misma guitarra jajaja, también me gustaría ponerle las clavijas de Gibson. Pero viendo el costo de la Gibson Les Paul Junior y lo difícil que es conseguir una en Colombia, mejor mejoro esta epiphone. Edited May 23, 2019 by Edison Smith Quote
Antonio Fracchia Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 (edited) Ninguna Epiphone de fabricación actual es de caoba por más que lo diga en las specs. Más allá de eso, sí, con un mejor mic probablemente mejore el audio y llegado el caso lo podés revender. Ponerle clavijas Gibson no creo que te haga mucha diferencia; por qué se las cambiarías? Edited May 23, 2019 by Antonio Fracchia Quote
bleak_dream Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 ¿Tu guitarra es esta? Si le cambias el mic no pasa nada. Siempre podés volver a ponerle el original en el futuro si la vendés. Yo las clavijas no las cambiaría. Principalmente porque, quizás, si le pones otras, tengas que hacer huecos para tornillos nuevos, dependiendo del modelo. Aún así, las clavijas que trae no creo que sean malas o mas bien que no cumplan su función de manera correcta. Quote
eMs Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 (edited) Para Green Day con cambiar solo el mic del puente estás. Tratá de coneguir un Duncan JB usado, no vas a gastar demasiado calculo. Lo de las clavijas es gastar dinero en un capricho a menos que estén rotas. A lo sumo que un luthier te rectifique la cejuela y listo. Edited May 23, 2019 by eMs Quote
Edison Smith Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Ninguna Epiphone de fabricación actual es de caoba por más que lo diga en las specs. Más allá de eso, sí, con un mejor mic probablemente mejore el audio y llegado el caso lo podés revender. Ponerle clavijas Gibson no creo que te haga mucha diferencia; por qué se las cambiarías? Es del año 2011 la guitarra, y las clavijas lo pongo por comodidad y afinación. Quote
Edison Smith Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 hace 3 minutos, bleak_dream dijo: ¿Tu guitarra es esta? Si le cambias el mic no pasa nada. Siempre podés volver a ponerle el original en el futuro si la vendés. Yo las clavijas no las cambiaría. Principalmente porque, quizás, si le pones otras, tengas que hacer huecos para tornillos nuevos, dependiendo del modelo. Aún así, las clavijas que trae no creo que sean malas o mas bien que no cumplan su función de manera correcta. Yeah, es esa, acabo de subir foto en el post. De desafina seguido, tal vez sea que el dueño anterior le puso cuerdas baratas, y por lo que ví, las puso mal. Toca ver el tutorial de Ariel Pozzo de como poner las cuerdas bien jaja Quote
Edison Smith Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 hace 3 minutos, eMs dijo: Para Green Day con cambiar solo el mic del puente estás. Tratá de coneguir un Duncan JB usado, no vas a gastar demasiado calculo. Lo de las clavijas es gastar dinero en un capricho a menos que estén rotas. A lo sumo que un luthier te rectifique la cejuela y listo. Gracias por el consejo bro, dime porfa un ampli así no tan costoso, tal vez usado que me pueda comprar para conseguir el sonido de Billie Joe Armstrong, y pedales porfa, acabo de retomar la guitarra eléctrica, y quiero empezar un proyecto con covers de esta banda, ya que es musica de gran acogida por aca! Gracias Quote
juancito_rocker Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Cuando recién salieron las Epi Jr. fui a probarlas. Eran muy baratas, y realmente por ese precio estaban buenisimas! Yo le haría el cambio de mics, sin duda. No es un mueble lujoso, pero se lo notaba consistente asi que busca el mic que mas te guste y poneselo, le va a ir bien. Las clavijas, a no ser que tengan un problema "estructural" (no gira, esta demasiado duro, algo roto, etc.) no las cambiaría, creo que las de fabrica cumplen muy bien. En una mejor clavija vas a notar mejor construcción/durabilidad, suavidad al girar incluso mas exactitud al afinar, pero no deja de ser un artefacto medio rudimentario que tensa una cuerda jaja. Saludos, que disfrutes la viola! Quote
mediovago Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 19 minutos, Edison Smith dijo: Me gustaría ponerle unos Seymour Duncan, pero me da cosa ponérselos, ya que serian mas caros que la misma guitarra jajaja, también me gustaría ponerle las clavijas de Gibson. Pero viendo el costo de la Gibson Les Paul Junior y lo difícil que es conseguir una en Colombia, mejor mejoro esta epiphone. como te dijeron... la ventaja de ponerle unos buenos mics, mas alla de que obviamente te van a mejorar mucho el sonido, es que cuando quieras cambiar de viola, podes quedarte con los mics y ponerselos a la nueva... asi que es un cambio muy util y practico. Lo que si te conviene es NO VENDER los mics originales, sino guardarlos, asi cuando vayas a vender la guitarra, le volves a poner los originales y listo. Quote
Odontorocker Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Sonido green day ponele unos dirty fingers En el gasoducto habia uno Quote
ZoSo Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 hace 5 horas, bleak_dream dijo: ¿Tu guitarra es esta? Si le cambias el mic no pasa nada. Siempre podés volver a ponerle el original en el futuro si la vendés. Yo las clavijas no las cambiaría. Principalmente porque, quizás, si le pones otras, tengas que hacer huecos para tornillos nuevos, dependiendo del modelo. Aún así, las clavijas que trae no creo que sean malas o mas bien que no cumplan su función de manera correcta. Yo a una epiphone le cambie las tipo kluson, por una tipo grover y tuve que agujerear. Hacele caso a lo que aca te dicen!!! Quote
maxibillie Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 el sonido de green day en un mic es el JB de seymour duncan, eso uso billie joe por años y lo sigue usando en "blue" su stratocaster, despues en les paul junios P90S pero tambien en los 2000 tenia en las junios los JB. 1 Quote
Recommended Posts