Popular Post plavayen Posted May 23, 2019 Popular Post Posted May 23, 2019 (edited) Quería compartirles una modificación que estoy haciendo en una guitarra de gama baja. marca Powerbeat china de fines de los 90's, precio aproximado nueva en su momento 200 dólares. La guitarra la tenía un amigo y no la estaba usando, había estado aproximadamente 20 años abandonada arriba de un ropero según me contó. Justo fui por su casa a tocar un rato y me la mostró, resulta que era una viola que había comprado yo y se la había vendido 20 años atrás, yo la use poco y el creo que menos. jaja, me llamó la atención que para los años que tiene estaba bastante bien, los cromados y la pintura sana. Con un poco de nostalgia la agarre para ver que onda, la afiné y le tiré un par de acordes... no sonaba feo, es mas, sonaban claritos los acordes. Sentía la vibración en el cuerpo de la guitarra. la enchufamos a un buen ampli que tiene mi amigo, un fender blues junior, y la verdad que no sonaba mal. no hacía ruidos raros, afinaba, no me resultaba incómoda para tocar. se notaba que los micros y las clavijas eran de baja calidad pero conectada al ampli valvular se le podía sacar un sonido aceptable. Mi amigo me insistió para que me la llevara sabiendo que a mi me gusta meterle mano a mis guitarras, me la regaló. Me volví con la viola para ver si se bancaba una buena calibración, me podía servir para probar alguna modificación que tenía en mente hacer, tenía curiosidad de ver lo que daba esa chinita con un buen ajuste y si rompia algo no era grave la pérdida. Una buena para empezar era que los trastes estaban muy sanos y el diapason de rosewood era bastante oscuro y parejo. en estos tiempos de rosewood escaso era buenísmo. Arrancamos con una buena limpieza y nutrido del diapason con aceite de limón. Pasamos a ver el interior, encontramos una buena piletita... pero madera sólida!! otra buena noticia.. y con los años arriba del ropero había envejecido en buenas condiciones (Poca humedad) Como era de esperar los micros eran cerámicos y los potes y llave de baja calidad, pero todo funcionaba. Después le hice una calibración, el mástil estaba un poco curvado de mas, lo dejé con 0.35 mm , no le quise dar demasiado al alma, ya se estaba poniendo muy duro el tensor, crujía un poco. Pude dejarla con acción de cuerdas de 2.2 mm en traste 12, bastante bien!!, los trastes estaban bastante parejos para mi sorpresa, encontré uno solo un poco alto que solucioné lijandolo un poquito. Se banco la calibración!! me entusiasme con la chinita. ? Los micros cerámicos no andaban mal, si tenían un poco de zumbido, normal para la strato pero nada insoportable. Despúes de evaluar las posiblidades.. ¿que hago con esta viola? meterle plata ? valdrá la pena? Decidí ir para adelante, modificarla para tener una segunda viola con otro audio para otros estilos, sin matarme con el presupuesto. esto es invendible, lo hago por darme un gusto y hacer experiencia metiendo mano. La converí en una strato Blacktop, 2 humbuckers con salida PAF para un sonido rock y jazzero, llave de 3 posiciones, 1 control de tono y un control de volumen. Le agregué un treble bleed, el diseño de Seymour duncan, resistencia de 100k y capacitor de 2nf Clavijas Wilkinson (30 usd) Potenciometros alpha. (12 usd) Llave de 3 posiciones fender, la de tele (12 usd) Pickguard nuevo rojo nacarado (11 usd) Los pickups son los Blizzard of 59, costaron por amazon 89 usd. Un gasto aproximado total de 200 dólares. . Bueno, y acá el resultado casi final, me falta cambiar las clavijas y la cejuela por una de hueso. quedó super silenciosa la viola, los micros son alnico II, bastante cálidos. El treeble bleed se nota. muy conforme con la mod. no gasté tanto y aprendí mucho. la primera impresión es que quedó muy bien, el audio bien para el lado que estaba buscando. Edited November 11, 2019 by plavayen 22 Quote
jcportas Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Que bien quedó,!! Yo estoy por arrancar con la restauración de mi vieja fender del 78 y justo pensaba hacerle la misma mod en los mic y electrónica , te felicito . Quote
rubem Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Hola! me gustan esos cambios, aunque sea una guitarra económica, puede sonar bien. Tengo ganas de hacerle un cambio así a mi strato, pero no tiene la pileta y dudo de sacarle un poco de madera.. pero lo estoy pensando Como quedó el audio ? va más a un sonido para jazz ? ( obvio no de 335) Nacho González , creo que lo escuché con una strato con una modificación así y me gustó. Tendria que ver que mics le colocó. Saludos!! Quote
plavayen Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 Gracias!! El diagrama de cableado lo saqué de la página de seymour duncan, es una pavada modificar el circuito si te das maña para soldar. 1 Quote
rubem Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 gracias por el grafico! sirve de ayuda! ya sabemos que a vos te funcionó jaja 1 Quote
plavayen Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 (edited) hace 42 minutos, rubem dijo: Hola! me gustan esos cambios, aunque sea una guitarra económica, puede sonar bien. Tengo ganas de hacerle un cambio así a mi strato, pero no tiene la pileta y dudo de sacarle un poco de madera.. pero lo estoy pensando Como quedó el audio ? va más a un sonido para jazz ? ( obvio no de 335) Nacho González , creo que lo escuché con una strato con una modificación así y me gustó. Tendria que ver que mics le colocó. Saludos!! Si. se le sacas un lindo tono para jazz, bajas el tono, cuerdas mas gruesas y se arrima bien. Mike Stern toca con una tele¡¡ Edited May 23, 2019 by plavayen 1 Quote
plavayen Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 Para audio jazz, humbuckers con salida paf. Tenes de todo precio. Ahi es cuestion de bolsillo Quote
jcportas Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 12 minutos, rubem dijo: Hola! me gustan esos cambios, aunque sea una guitarra económica, puede sonar bien. Tengo ganas de hacerle un cambio así a mi strato, pero no tiene la pileta y dudo de sacarle un poco de madera.. pero lo estoy pensando Yo esa duda no la tengo jaja! No fui yo el que le hizo eso aclaro, vayan a buscar a Mollo jaja , era de el . Quote
Juan Ignacio Vazquez Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Buenísimo che! No tenés algún videito para verla/ escucharla? Quote
rubem Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 10 minutos, jcportas dijo: Yo esa duda no la tengo jaja! No fui yo el que le hizo eso aclaro, vayan a buscar a Mollo jaja , era de el . mirá vos !! esa pileta sirve para los juegos olimpicos jaja En youtube hay un video de uno que lo hace, pero voy a ver si saco solo lo necesario , le quiero poner 2 humbucker y el del puente ya viene preparado para eso. Quote
plavayen Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 hace 13 minutos, Juan Ignacio Vazquez dijo: Buenísimo che! No tenés algún videito para verla/ escucharla? Le faltan un par de cosas, estó lo terminé anoche, con tiempo les grabo algo . si me deja les adjunto un breve mp3. sunny.mp3 1 Quote
plavayen Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 hace 21 minutos, jcportas dijo: Yo esa duda no la tengo jaja! No fui yo el que le hizo eso aclaro, vayan a buscar a Mollo jaja , era de el . ahi adentro le ponía un walkman para grabar los riffs y los solos en el ensayo.. jaja ? 3 Quote
plavayen Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 (edited) Acá les dejó un registro del audio. primero se escuchan acordes abiertos , sonido del mic del mástil, la combinación de los dos mics y después el mic del puente. Volumen al mango y tono abierto. después un intento de improvisación sobre una base que salió bastante choto.. jaja. Es todo en limpio. grabado directo a la compu con interfase y una emulación de ampli limpio del bias fx, con un toquecito de reverb nomás. Edited May 23, 2019 by plavayen 1 Quote
mediovago Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 6 horas, rubem dijo: Hola! me gustan esos cambios, aunque sea una guitarra económica, puede sonar bien. Tengo ganas de hacerle un cambio así a mi strato, pero no tiene la pileta y dudo de sacarle un poco de madera.. pero lo estoy pensando Como quedó el audio ? va más a un sonido para jazz ? ( obvio no de 335) Nacho González , creo que lo escuché con una strato con una modificación así y me gustó. Tendria que ver que mics le colocó. Saludos!! Si no tenes herramientas adecuadas.. fijate que vienen mics dobles con formato de singles.. asi no tendrias que modificar el mueble.... Quote
mediovago Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 8 minutos, plavayen dijo: Acá les dejó un registro del audio. primero se escuchan acordes abiertos , sonido del mic del mástil, la combinación de los dos mics y después el mic del puente. Volumen al mango y tono abierto. después un intento de improvisación sobre una base que salió bastante choto.. jaja. Lindo laburito... que lindo tener una viola barata para hacerle de todo sin miedo!! Jajaj 1 Quote
rubem Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 2 minutos, mediovago dijo: Si no tenes herramientas adecuadas.. fijate que vienen mics dobles con formato de singles.. asi no tendrias que modificar el mueble.... si si gracias! tengo un little 59 en el puente, pero no creo que logre el mismo sonido que un doble autentico ( no digo que sea malo el audio, pero si no pruebo con uno de los otros no puedo saber si hay diferencia, yo calculo que sí) . y me interesa un doble en el mango . igual de hacerlo, voy a lo seguro, luthier que agrande el hueco y chau gracias!! 2 Quote
plavayen Posted May 24, 2019 Author Posted May 24, 2019 hace 1 hora, mediovago dijo: Lindo laburito... que lindo tener una viola barata para hacerle de todo sin miedo!! Jajaj Gracias, la verdad que no precisaba otra guitarra pero fue una buena oportunidad para meterle mano y ver que salía, ajustarla bien, probar esos micros, armarle el circuito a mi gusto, en el peor de los caso, puedo reutilizar todo en otro proyecto. Pero esta usable la viola, dejó de juntar polvo arriba del ropero, por un tiempito va a volver al ruedo 1 Quote
plavayen Posted May 24, 2019 Author Posted May 24, 2019 hace 14 horas, rubem dijo: si si gracias! tengo un little 59 en el puente, pero no creo que logre el mismo sonido que un doble autentico ( no digo que sea malo el audio, pero si no pruebo con uno de los otros no puedo saber si hay diferencia, yo calculo que sí) . y me interesa un doble en el mango . igual de hacerlo, voy a lo seguro, luthier que agrande el hueco y chau gracias!! Si, tal cual, tampoco hay que complicarse la vida. Si la guitarra es de cierto valor mejor dejar el asunto del ruteo en un luthier con experiencia. Quote
plavayen Posted May 24, 2019 Author Posted May 24, 2019 (edited) Acá les dejo otro audio de la "huerfan asiática" como la re bauticé. , con un poco de overdrive un soleo onda blues rock sobre un backing track. Pickup del brazo Edited May 24, 2019 by plavayen Quote
plavayen Posted June 20, 2019 Author Posted June 20, 2019 Este fin de semana pasada le hice una mejora más. le cambié las clavijas por unas Wilkinson EZ lock que compre por amazon. me costaron 28 dólares y la verdad que estan muy bien por el precio, son similares en calidad a las fender. para poder instalarlas tuve que agrandar el agujero a 10mm , la manera correcta de hacerlo es con un taladro de banco, lo hice con un taladro común, no me quedó perfecto porque es muy difícil taladrar sobre el agujero existente sin que se mueva unos mmm. asi que no quedaron perfectamente alineadas. funcionalmente no afecta para nada. 2 Quote
mapjevi Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 Muy buen laburo !!! Buenos audios. Es comoda para tocar?? 1 Quote
BOW1E Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 Muy bueno, quedó barbara, lindo laburo te mandaste. ? Isnt she Lovely?... Si ? 1 Quote
Recommended Posts