Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que bien quedó,!! Yo estoy por arrancar con la restauración de mi vieja fender del 78 y justo pensaba hacerle la misma mod en los mic y electrónica , te felicito .

Posted

Hola!  me gustan esos cambios, aunque sea una guitarra económica, puede sonar bien. Tengo ganas de hacerle un cambio así a mi strato, pero no tiene la pileta y dudo de sacarle un poco de madera.. pero lo estoy pensando

Como quedó el audio ?  va más a un sonido para jazz ? ( obvio no de 335) Nacho González , creo que lo escuché con una strato con una modificación así y me gustó. Tendria que ver que mics le colocó.

Saludos!!

Posted

Gracias!! El diagrama de cableado lo saqué de la página de seymour duncan, es una pavada modificar el circuito si te das maña para soldar.

Tele_2H_3B_1V_1T.thumb.jpg.7d92b63e40e3717065b4a9ec20884711.jpg

255886470_treblebleed.thumb.jpg.5993ff4e12d4ef0d487e02129253714f.jpg

• Like 1
Posted (edited)
hace 42 minutos, rubem dijo:

Hola!  me gustan esos cambios, aunque sea una guitarra económica, puede sonar bien. Tengo ganas de hacerle un cambio así a mi strato, pero no tiene la pileta y dudo de sacarle un poco de madera.. pero lo estoy pensando

Como quedó el audio ?  va más a un sonido para jazz ? ( obvio no de 335) Nacho González , creo que lo escuché con una strato con una modificación así y me gustó. Tendria que ver que mics le colocó.

Saludos!!

Si. se le sacas un lindo tono para jazz, bajas el tono, cuerdas mas gruesas y se arrima bien. Mike Stern toca con una tele¡¡

Edited by plavayen
  • Like 1
Posted
hace 12 minutos, rubem dijo:

Yo esa duda no la tengo jaja! No fui yo el que le hizo eso aclaro, vayan a buscar a Mollo jaja , era de el .

15586342659201091901331.jpg

Posted
hace 10 minutos, jcportas dijo:

Yo esa duda no la tengo jaja! No fui yo el que le hizo eso aclaro, vayan a buscar a Mollo jaja , era de el .

mirá vos !!  esa pileta sirve para los juegos olimpicos jaja En youtube hay un video de uno que lo hace, pero voy a ver si saco solo lo necesario , le quiero poner 2 humbucker  y el del puente ya viene preparado para eso.   

Posted
hace 13 minutos, Juan Ignacio Vazquez dijo:

Buenísimo che! No tenés algún videito para verla/ escucharla?

Le faltan un par de cosas, estó lo terminé anoche, con tiempo les grabo algo . si me deja les adjunto un breve mp3.

sunny.mp3

• Like 1
Posted
hace 21 minutos, jcportas dijo:

ahi adentro le ponía un walkman para grabar los riffs y los solos en el ensayo.. jaja ?

• Haha 3
Posted (edited)

Acá les dejó un registro del audio. primero se escuchan acordes abiertos , sonido del mic del mástil, la combinación de los dos mics y después el mic del puente.
Volumen al mango y tono abierto. después un intento de improvisación sobre una base que salió bastante choto.. jaja. Es todo en limpio. grabado directo a la compu con interfase y una emulación de ampli limpio del bias fx,  con un toquecito de reverb nomás. 

Edited by plavayen
  • Like 1
Posted
hace 6 horas, rubem dijo:

Saludos!!

Si no tenes herramientas adecuadas.. fijate que vienen mics dobles con formato de singles.. asi no tendrias que modificar el mueble....

Posted
hace 8 minutos, plavayen dijo:

Acá les dejó un registro del audio. primero se escuchan acordes abiertos , sonido del mic del mástil, la combinación de los dos mics y después el mic del puente.
Volumen al mango y tono abierto. después un intento de improvisación sobre una base que salió bastante choto.. jaja. 

Lindo laburito... que lindo tener una viola barata para hacerle de todo sin miedo!! Jajaj

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, mediovago dijo:

Si no tenes herramientas adecuadas.. fijate que vienen mics dobles con formato de singles.. asi no tendrias que modificar el mueble....

si si gracias!  tengo un little 59  en el puente, pero no creo que logre el mismo sonido que un doble autentico ( no digo que sea malo el audio, pero si no pruebo con uno de los otros no puedo saber si hay diferencia, yo calculo que sí) . y me interesa un doble en el mango .

igual de hacerlo, voy a lo seguro, luthier que agrande el hueco y chau

gracias!!

• Like 2
Posted
hace 1 hora, mediovago dijo:

Lindo laburito... que lindo tener una viola barata para hacerle de todo sin miedo!! Jajaj

Gracias, la verdad que no precisaba otra guitarra pero fue una buena oportunidad para meterle mano y ver que salía, ajustarla bien, probar esos micros, armarle el circuito a mi gusto, en el peor de los caso, puedo reutilizar todo en otro proyecto.  Pero esta usable la viola, dejó de juntar polvo arriba del ropero, por un tiempito va a volver al ruedo 

• Like 1
Posted
hace 14 horas, rubem dijo:

si si gracias!  tengo un little 59  en el puente, pero no creo que logre el mismo sonido que un doble autentico ( no digo que sea malo el audio, pero si no pruebo con uno de los otros no puedo saber si hay diferencia, yo calculo que sí) . y me interesa un doble en el mango .

igual de hacerlo, voy a lo seguro, luthier que agrande el hueco y chau

gracias!!

Si, tal cual, tampoco hay que complicarse la vida. Si la guitarra es de cierto valor mejor dejar el asunto del ruteo en un luthier con experiencia.

Posted (edited)

Acá les dejo otro audio de la "huerfan asiática" como la re bauticé. , con un poco de overdrive un soleo onda blues rock sobre un backing track. Pickup del brazo

Edited by plavayen
  • 4 weeks later...
Posted

Este fin de semana pasada le hice una mejora más. le cambié las clavijas por unas Wilkinson  EZ lock que compre por amazon. me costaron 28 dólares y la verdad que estan muy bien por el precio, son similares en calidad a las fender. para poder instalarlas tuve que agrandar el agujero a 10mm , la manera correcta de hacerlo es con un taladro de banco, lo hice con un taladro común, no me quedó perfecto porque es muy difícil taladrar sobre el agujero existente sin que se mueva unos mmm. asi que no quedaron perfectamente alineadas. funcionalmente no afecta para nada.

IMG-20190617-WA0005.jpeg.43fb7a197628d74ebaec20a4a6330989.jpeg

• Like 2