Moderador argbluesman Posted May 23, 2019 Moderador Posted May 23, 2019 La frase del video es "las horas de vuelo se ganan volando, no se pueden estudiar las horas de vuelo". Tremenda, todos debemos tener eso en mente, dejar el ego afuera, y aprender. Quote
Moderador Rolo Posted May 23, 2019 Moderador Posted May 23, 2019 Finalmente entendí lo del Tube Screamer mágico y el escocés!? Muy buena data, como siempre! Gracias Ariel! 1 3 Quote
Ricardo Mattolini Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Muy bueno todo. Pregunta @Ariel Pozzo Seredicz haces sesiones para grupos de metal? Solo de curioso. Saludos Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 23, 2019 Author Administrador Posted May 23, 2019 hace 2 minutos, Ricardo Mattolini dijo: Muy bueno todo. Pregunta @Ariel Pozzo Seredicz haces sesiones para grupos de metal? Solo de curioso. Saludos No...ese estilo no requiere de sesionistas, son generalmente bandas (y andá a llamar a otro violero...el de la banda se transforma en Hulk) ?? Quote
Ricardo Mattolini Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 20 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No...ese estilo no requiere de sesionistas, son generalmente bandas (y andá a llamar a otro violero...el de la banda se transforma en Hulk) ?? jaja tiene sentido, por ahi leí que Lukather grabo violas en un disco de KISS porque el violero caía en pedo al estudio y no le daba. Pero ignoro si es un mito o no. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 23, 2019 Author Administrador Posted May 23, 2019 Justo ahora, Ricardo Mattolini dijo: jaja tiene sentido, por ahi leí que Lukather grabo violas en un disco de KISS porque el violero caía en pedo al estudio y no le daba. Pero ignoro si es un mito o no. Eso es totalmente cierto. de hecho, casi todos los discos de Kiss (salvo los primeros) tienen otros músicos tocando...especialmente el batero, que era generalmente Anton Fig. Y las violas, casi todas son otros violeros, salvo los solos que son de Ace. Quote
Rickboy Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Al respecto del tema de los sesionistas, a los que tienen Netflix les recomiendo que vean Hired Guns, despues de eso veo con otros ojos a tipos como Billy Joel y no digo mas nada para no spoilear. 4 Quote
Gee Martin Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Eso es totalmente cierto. de hecho, casi todos los discos de Kiss (salvo los primeros) tienen otros músicos tocando...especialmente el batero, que era generalmente Anton Fig. Y las violas, casi todas son otros violeros, salvo los solos que son de Ace. Creo que han sido como San Cayetano para los sesionistas.. aprovecho para recomendar Hired Gun en Netflix... imperdible 1 Quote
HERNAN C Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 10 minutos, Rickboy dijo: Al respecto del tema de los sesionistas, a los que tienen Netflix les recomiendo que vean Hired Guns, despues de eso veo con otros ojos a tipos como Billy Joel y no digo mas nada para no spoilear. Comparto........ y cuantos más debe haber que amamos y no sabemos cosas que pasariamos a pensar que son falsos músicos o que hay otro que toca en el disco. Pero bueno aveces es para que el disco suene mejor. Es una obra de arte. Quote
Moderador Rolo Posted May 23, 2019 Moderador Posted May 23, 2019 hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Eso es totalmente cierto. de hecho, casi todos los discos de Kiss (salvo los primeros) tienen otros músicos tocando...especialmente el batero, que era generalmente Anton Fig. Y las violas, casi todas son otros violeros, salvo los solos que son de Ace. Alguna vez Bruce Kulick contó que en medio de las sesiones de grabación de Hot in the shade se rajó por navidad unos días, y cuando volvió ya estaba grabado el solo acustico de "Forever". Encima es un hitazo... Que loco para Bruce grabar el video clip haciendo la mimica de un solo que no es suyo, y para el que lo grabó, ver a Bruce haciendo la mimica de su solo... Amo Kiss, los escucho desde mis 10 añitos de edad... pero siempre fueron un poco "insensibles" con todas estas cosas. Han hecho cosas peores... Anton Fig : genio! Ese es (volviendo al topic) un sesionista versatil. Bonamassa se lo lleva a todos los shows grosos (Royal Albert Hall, Red Rocks, etc...). Por algo no quizo reemplazar a Peter Criss como miembro oficial... Habría que preguntarle... Quote
char Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 (edited) hace 20 minutos, Rickboy dijo: Al respecto del tema de los sesionistas, a los que tienen Netflix les recomiendo que vean Hired Guns, despues de eso veo con otros ojos a tipos como Billy Joel y no digo mas nada para no spoilear. Si te gusto Hired Guns tenes que ver The Wrecking Crew , documental de la banda de sesionistas que grabo desde Elvis,Sinatra ,La pantera Rosa hasta Pet Sounds, también en Netflix. Edited May 23, 2019 by char 2 Quote
Gee Martin Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 7 minutos, Rolo dijo: Alguna vez Bruce Kulick contó que en medio de las sesiones de grabación de Hot in the shade se rajó por navidad unos días, y cuando volvió ya estaba grabado el solo acustico de "Forever". Encima es un hitazo... Que loco para Bruce grabar el video clip haciendo la mimica de un solo que no es suyo, y para el que lo grabó, ver a Bruce haciendo la mimica de su solo... Amo Kiss, los escucho desde mis 10 añitos de edad... pero siempre fueron un poco "insensibles" con todas estas cosas. Han hecho cosas peores... Anton Fig : genio! Ese es (volviendo al topic) un sesionista versatil. Bonamassa se lo lleva a todos los shows grosos (Royal Albert Hall, Red Rocks, etc...). Por algo no quizo reemplazar a Peter Criss como miembro oficial... Habría que preguntarle... Igualmente el Kulik bueno es Bob, el pelado.... y de todos, el.mejor fue es y será Vincent John Vinnie Cusano... conocido como VV.... 1 Quote
Scorch Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Volviendo al Topic, lo que me llama la atención es lo lógico y coherente que son los tips que tiras. Después de ver los videos pienso, pero como no me dí cuenta solo? Es eso, las horas de vuelo. Y aplica a casi cualquier laburo. Gracias por compartir tu experiencia! 1 Quote
Harry86 Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Ariel. Excelente video. Mas claro echarle agua! A mi siempre me gustó ser sesionista pero mas en el bajo. De tener todos los bajos posibles y equipos por detrás. Quote
Panrayado Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 Gracias por tanto, perdón por tan poco! Me hubiese gustado laburar de sesionista, quizás en otra vida Quote
Shazboot Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 El sonido de la viola te quedo como con un Phaser natural que suena re copado. Debe ser por que no estabas tomando especificamente el audio no? y lo toma la camara "de ambiente"....pero quedo buenisimo jaja Quote
ignacio5 Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 entre este video y el de ser buen musico.. no se cual es mejor. Excelente material. Quote
romanzote Posted May 24, 2019 Posted May 24, 2019 hace 22 horas, Rickboy dijo: Al respecto del tema de los sesionistas, a los que tienen Netflix les recomiendo que vean Hired Guns, despues de eso veo con otros ojos a tipos como Billy Joel y no digo mas nada para no spoilear. Genial la charla de ariel Pero les pido encarecidamente a los que tengan acceso a Netflix miren HIRED GUN es increíble, tiran muchísima data y hablan sensatamente de lo que se trata este hermoso trabajo, la voy viendo 2 veces seguidas. Quote
Jonatan Roberts Posted May 25, 2019 Posted May 25, 2019 Buenísimo siempre claro y al hueso, lo que si cuando tocas se me escucha raro, no se por que si sera mi placa o que, pero igual la idea se entiende...saludos. Quote
horacio726 Posted May 26, 2019 Posted May 26, 2019 En 24/5/2019 a las 12:44, romanzote dijo: Genial la charla de ariel Pero les pido encarecidamente a los que tengan acceso a Netflix miren HIRED GUN es increíble, tiran muchísima data y hablan sensatamente de lo que se trata este hermoso trabajo, la voy viendo 2 veces seguidas. Para el que quiere ver la película.. De Netflix la sacan el primero de junio Quote
mapjevi Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 On 5/23/2019 at 12:49 PM, argbluesman said: La frase del video es "las horas de vuelo se ganan volando, no se pueden estudiar las horas de vuelo". Tremenda, todos debemos tener eso en mente, dejar el ego afuera, y aprender. Si, es un resumen excelente de lo que es la musica. LAs horas silla practicando, estudiando y el conoccimiento que te dan, solo se logran empleando el tiempo en ese sentido. 1 Quote
Panrayado Posted May 27, 2019 Posted May 27, 2019 Tremendo documental. Rudy Escuerzo capo. Guillermo idolo caca. Quote
Skell Posted May 31, 2019 Posted May 31, 2019 (edited) En 23/5/2019 a las 14:05, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Eso es totalmente cierto. de hecho, casi todos los discos de Kiss (salvo los primeros) tienen otros músicos tocando...especialmente el batero, que era generalmente Anton Fig. Y las violas, casi todas son otros violeros, salvo los solos que son de Ace. Gran verdad!!!! había que decirlo. ? Poncia y Bob Kulick reemplazaron al último y más beodo Ace en Creatures y Killers, pero The Elder fue casi una craneada total de Ace. Él era el único fan de Jethro Tull y el prog. Lástima que es un disco algo extraño para Kiss, a pesar de su calidad. Ese disco tiene momentos que parecen Black Rose, la vieja banda prog de King Diamond en algunos pasajes del disco. Igual no puedo evitarlo, lo quiero al Cometa. Siempre me pareció más auténtico y menos mercachifle. Su último CD con covers clásicos del rock, es muy bueno. Y llegado el caso, su problema era como el de Orteguita, el escabio. Peter... bueno, según las viejas publicaciones fandom de Kiss Fever y Kiss Forever el gato es todo un tema... Peter aparte de ser un merquero importante, tuvo un accidente fulero con un fan y una faquita en los 90s y tiene una operación en el lado izquierdo de la cara donde le agregaron una pequeña protesis de metal debajo de la piel para reemplazar al pómulo. Desde entonces, le dió rienda suelta a su afición de coleccionar armas y por ese incidente, anda todo el tiempo calzado como baby Etchecopar. Complicado the catman... Pero verlo juntos en el 96 para Psycho Circus fue alto nostalgioso, incluso con Ace y su buzarda ? Edited May 31, 2019 by Skell Quote
Skell Posted May 31, 2019 Posted May 31, 2019 En 23/5/2019 a las 14:29, Gee Martin dijo: Igualmente el Kulik bueno es Bob, el pelado.... y de todos, el.mejor fue es y será Vincent John Vinnie Cusano... conocido como VV.... Muy bueno Invasion de Vinnie. El proyecto donde pudo canalizar su talento sin que se lo vampiricen en Kiss. Lick it Up es casi todo de él. Quote
Recommended Posts