Jump to content

Recommended Posts

Posted

Necesito ayuda para conectar un humbucker de 4 conductores + masa en el Puente de una de una Tele Squier VM que tenía un humbucker de 1 conductor + masa (sin split).

Tiene 2 perillas de volumen y 2 tonos.

Necesito saber cómo unir los cables (verde,rojo,negro,blanco,masa) del humbucker de 4 conductores.

El pote que estoy tocando sería el volumen del bridge y el pote de al lado sería el tono.

20190522_230014.jpg

20190522_230140.jpg

20190522_230219.jpg

Posted

Depende la marca... Si es dimarzio unis el blanco con el negro... Y usas el verde como masa y el cable pelado también... Y el rojo como vivo...

Si es seymore Duncan.. Unis el rojo con el blanco y usas el verde como masa y el negro como vivo 

El vivo lo conectas al switch selector de mic

Posted
hace 4 horas, horacio726 dijo:

Depende la marca... Si es dimarzio unis el blanco con el negro... Y usas el verde como masa y el cable pelado también... Y el rojo como vivo...

Si es seymore Duncan.. Unis el rojo con el blanco y usas el verde como masa y el negro como vivo 

El vivo lo conectas al switch selector de mic

El mic que voy a poner es Gibson! Rojo: vivo, Negro: tierra, Verde: south finish, Blanco: north finish y el cable pelado es tierra también?

Posted

Creo que tendría que unir blanco y verde, negro y cable pelado, y me quedaría el rojo solo. En ese caso me quedarían 3 puntas pero el mic original de la guitarra tiene solo dos puntas (blanco y negro). Cómo conectaría las 3 puntas que me quedan? El cable negro y el pelado unidos irían soldados sobre el pote porque son tierra, pero tengo dudas con el rojo y el verde/blanco a donde van

.

Posted

El rojo que es el vivo iría en la primera pata del pote donde estaba el blanco del otro mic, me quedarían el verde y el blanco unidos, dónde van? Vi tantos circuitos que ya me perdí.

Posted (edited)

Unís el balnco con el verde y los aislás con cinta aisladora o termocontraible sin soldarlos a nada más. El negro y la malla los soldás donde tenías la masa del mic anterior y el vivo lo soldás al pote donde estaba el vivo del mic anterior.

@Cutipaste supongo que habría que mover este thread a construcción y reparación de instrumentos...

Edited by Antonio Fracchia
Posted
hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Unís el balnco con el verde y los aislás con cinta aisladora o termocontraible sin soldarlos a nada más. El negro y la malla los soldás donde tenías la masa del mic anterior y el vivo lo soldás al pote donde estaba el vivo del mic anterior.

@Cutipaste supongo que habría que mover este thread a construcción y reparación de instrumentos...

Listo, gracias por avisar.

• Like 1
Posted

Excelente! que genios... Soy relativamente nuevo en esta página y la verdad que mata la onda de la gente acá, está bueno que nos podamos ayudar entre todos.

Gracias horacio726,  Antonio Fracchia, Cutipaste.

Pd: Había leído un tema relacionado y puse "crear tema" creyendo que iba a la misma sección. Sepan disculpar.

• 2 months later...
Posted

Hola buen día!

Consulto por acá y ustedes me dirán si es necesario abrir un nuevo tema, necesito si me pueden indicar como es el conexionado de 2 mics Gibson ( 57 y 57+) con 2 volume, 2 tonos push pull ( Split Coil), llave de 3 posiciones. Estuve buscando y encuentro muchísimos diagramas y nose verdaderamente cual sería el indicado.

Muchas gracias

Posted
hace 22 minutos, Beto1986 dijo:

Hola buen día!

Consulto por acá y ustedes me dirán si es necesario abrir un nuevo tema, necesito si me pueden indicar como es el conexionado de 2 mics Gibson ( 57 y 57+) con 2 volume, 2 tonos push pull ( Split Coil), llave de 3 posiciones. Estuve buscando y encuentro muchísimos diagramas y nose verdaderamente cual sería el indicado.

Muchas gracias

Te diría que abras un nuevo topic con esa consulta; si no la gente se va a guiar por el título de este topic y no te va a poder responder.

Posted
hace 15 minutos, Cutipaste dijo:

Te diría que abras un nuevo topic con esa consulta; si no la gente se va a guiar por el título de este topic y no te va a poder responder.

Perfecto, muchas gracias @Cutipaste!

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Cutipaste dijo:

hace 6 horas, Cutipaste dijo:

20190809_190045[1]_opt.jpg