AdrianLP Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Necesito ayuda para conectar un humbucker de 4 conductores + masa en el Puente de una de una Tele Squier VM que tenía un humbucker de 1 conductor + masa (sin split). Tiene 2 perillas de volumen y 2 tonos. Necesito saber cómo unir los cables (verde,rojo,negro,blanco,masa) del humbucker de 4 conductores. El pote que estoy tocando sería el volumen del bridge y el pote de al lado sería el tono. Quote
horacio726 Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Depende la marca... Si es dimarzio unis el blanco con el negro... Y usas el verde como masa y el cable pelado también... Y el rojo como vivo... Si es seymore Duncan.. Unis el rojo con el blanco y usas el verde como masa y el negro como vivo El vivo lo conectas al switch selector de mic Quote
AdrianLP Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 hace 4 horas, horacio726 dijo: Depende la marca... Si es dimarzio unis el blanco con el negro... Y usas el verde como masa y el cable pelado también... Y el rojo como vivo... Si es seymore Duncan.. Unis el rojo con el blanco y usas el verde como masa y el negro como vivo El vivo lo conectas al switch selector de mic El mic que voy a poner es Gibson! Rojo: vivo, Negro: tierra, Verde: south finish, Blanco: north finish y el cable pelado es tierra también? Quote
AdrianLP Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 Creo que tendría que unir blanco y verde, negro y cable pelado, y me quedaría el rojo solo. En ese caso me quedarían 3 puntas pero el mic original de la guitarra tiene solo dos puntas (blanco y negro). Cómo conectaría las 3 puntas que me quedan? El cable negro y el pelado unidos irían soldados sobre el pote porque son tierra, pero tengo dudas con el rojo y el verde/blanco a donde van . Quote
AdrianLP Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 El rojo que es el vivo iría en la primera pata del pote donde estaba el blanco del otro mic, me quedarían el verde y el blanco unidos, dónde van? Vi tantos circuitos que ya me perdí. Quote
Antonio Fracchia Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 (edited) Unís el balnco con el verde y los aislás con cinta aisladora o termocontraible sin soldarlos a nada más. El negro y la malla los soldás donde tenías la masa del mic anterior y el vivo lo soldás al pote donde estaba el vivo del mic anterior. @Cutipaste supongo que habría que mover este thread a construcción y reparación de instrumentos... Edited May 23, 2019 by Antonio Fracchia Quote
cutipaste Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: Unís el balnco con el verde y los aislás con cinta aisladora o termocontraible sin soldarlos a nada más. El negro y la malla los soldás donde tenías la masa del mic anterior y el vivo lo soldás al pote donde estaba el vivo del mic anterior. @Cutipaste supongo que habría que mover este thread a construcción y reparación de instrumentos... Listo, gracias por avisar. 1 Quote
AdrianLP Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 Excelente! que genios... Soy relativamente nuevo en esta página y la verdad que mata la onda de la gente acá, está bueno que nos podamos ayudar entre todos. Gracias horacio726, Antonio Fracchia, Cutipaste. Pd: Había leído un tema relacionado y puse "crear tema" creyendo que iba a la misma sección. Sepan disculpar. Quote
Beto1986 Posted August 9, 2019 Posted August 9, 2019 Hola buen día! Consulto por acá y ustedes me dirán si es necesario abrir un nuevo tema, necesito si me pueden indicar como es el conexionado de 2 mics Gibson ( 57 y 57+) con 2 volume, 2 tonos push pull ( Split Coil), llave de 3 posiciones. Estuve buscando y encuentro muchísimos diagramas y nose verdaderamente cual sería el indicado. Muchas gracias Quote
cutipaste Posted August 9, 2019 Posted August 9, 2019 hace 22 minutos, Beto1986 dijo: Hola buen día! Consulto por acá y ustedes me dirán si es necesario abrir un nuevo tema, necesito si me pueden indicar como es el conexionado de 2 mics Gibson ( 57 y 57+) con 2 volume, 2 tonos push pull ( Split Coil), llave de 3 posiciones. Estuve buscando y encuentro muchísimos diagramas y nose verdaderamente cual sería el indicado. Muchas gracias Te diría que abras un nuevo topic con esa consulta; si no la gente se va a guiar por el título de este topic y no te va a poder responder. Quote
Beto1986 Posted August 9, 2019 Posted August 9, 2019 hace 15 minutos, Cutipaste dijo: Te diría que abras un nuevo topic con esa consulta; si no la gente se va a guiar por el título de este topic y no te va a poder responder. Perfecto, muchas gracias @Cutipaste! 1 Quote
AdrianLP Posted August 9, 2019 Author Posted August 9, 2019 hace 6 horas, Cutipaste dijo: Te diría que abras un nuevo topic con esa consulta; si no la gente se va a guiar por el título de este topic y no te va a poder responder. hace 6 horas, Cutipaste dijo: Quote
Recommended Posts