Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola colegas/compañeros

queria hacerles una consulta, cualquier tips o sugerencia sera bienvenida.

No estoy obteniendo buenos resultados ni con presets/amps de  GR5 o cualquier vst plugin
de distorsion o alta ganancia: se escucha un ruido de fondo.

No pasa lo mismo con los sonidos limpios, que son mas que decentes, inclusive si le pongo
algun delay, chorus o reverb todo anda bien...

Cosas que he probado y han mejorado solo un poco el sonido:

1.- cambiar de cable
2.- cambiar puerto usb donde conectaba la Behringer...
3.- bajar un poco el volumen del preset en el GR5...
4.- perillar un poco el gate del GR5...
5.- jugar con el boton PAD del Behringer
que entre parentesis no me queda muy claro para que sirve
6.- Bajar el GAIN de la Behringer
7.- Tratar de no usar los humbucker de la viola

Viendo algunos videos en youtube encontre
algunos colegas que tienen configuraciones similares
sin embargo el sonido estaba mas que bueno(considerando obviamente que es
un sonido digital).

Programas e interfaz

WINDOWS 7 64bits
Behringer UMC202HD con el ultimo driver
REAPER
GUITAR RIG 5 "alternativo"

Muchas gracias y un fuerte abrazo!

Rafael

Posted (edited)

Decís que usas gr5, yo lo probé hace unos años , venia del gr4 que andaba fenómeno y en comparación gr5 metía mucho ruido razón por lo que dejé de usarlo. 

Si el problema no es ese deberías intentar identificar de donde viene ese ruido.

Puede ser mala puesta a tierra,  cables de baja calidad, demasiado gain,  micrófonos no muy buenos, proximidad de elementos que irradien ruido electromagnético ( aquí se pueden incluir una amplia variedad de dispositivos como ser el mouse, dispositivos inalámbricos, cargadores de celular o fuentes de tipo switching, lámparas de tipo fluorescente, ruido eléctrico que puede venir por la red eléctrica, y un largo etcétera) ,  también puede ser que la entrada de audio tenga bajo nivel lo que provoca una mala relación señal/ruido, podría ser el ruido inherente al sistema. 

Para quitar ruidos la primera opción y la más sencilla es verificar la puesta a tierra del tomacorriente y de los elementos que estés usando, si no es eso hay que ir probando hasta encontrar el problema. 

Edited by Bassergio
Posted

buscate en Youtube "usb noise filter" y cheque si no es el tipo de ruido que tenes en tu caso, si es asi, hay varios videos donde recomeindan unos filtros que salen 10 dolares. Saludos 

Posted

Gracias a todos por las respuestas.

Me dieron una idea: voy a instalar todo en una notebook lejos del cablerío, del toma, estabilizador, etc etc..

Despues les comento...quizas la experiencia le sirva a otros compañeros.

Abrazo y de nuevo gracias!!

Posted

Bueno...use una notebook "dedicada"...osea sin programas instalados salvo el W10, antivirus...sin cablerío, lejos del toma y del estabilizador...

(me olvide comentar que tengo una jabalina, disyuntor, termica y el año pasado vino un electricista y dijo que toda la instalacion esta ok)

y de nuevo el problema del ruido que entre parentesis bajando el volumen del input, del preset + un noise gate se puede disimular un poco...

pero el gain del amp del preset o del vst amp suena horrible ...

Tambien probe con el Guitar Pro, similar al Guitar Rig...el mismo problema.

Ahora yo veo que colegas en youtube con euipamiento parecido un sonido mas que decente...

hasta algunos ni usan interfaz...directamente la viola a la pc...como hacen !!??

En los proximos dias voy a intentar microfonear mi Peavey Vypyr...veremos que pasa...

El finde voy a subir una demo para que escuchen el ruido, quizas a alguien se le ocurra algo.

Salute!! y gracias...

• 2 months later...
Posted

Despues de investigar y probar bastante...

algunas consideraciones para "novatos" como yo a la hora de combatir el ruido:

* Puertos USB de la compu...todos los puertos no se "comportan" igual.

* Auriculares AKG K44 en vez de usar unos Sony baratos.

* Cable de guitarra ( a la interface) idem anterior...cambie el cable y mejoro un poco...

* Ajuste del volumen de windows: muy importante por lo menos para mí. Estaba el nivel al maximo, lo baje casi a la mitad.

* Probando y probando plugins de distorsión, con la combinación TS808(mejora la "definición") + Emissary + impulso

logre los mejores resultados.  Si le sumas un ecualizador mejora aun más.

Tambien ayuda al principio de la cadena un noise gate(un toque nomas).

El tono del TS casi a tope y bajar la ganacia del "ampli" y de la interface.

Todo esto con pluggins gratuitos.

Espero que alguien le sirva...abrazo y suerte!

Rafael.