Popular Post julianhernandrop Posted May 22, 2019 Popular Post Posted May 22, 2019 Buen día quería mostrarles el ampli que me acompaña desde casi siempre y contarles un poco su historia es un farfisa fr de 40w según lo que me dijo el técnico que lo reparo puede ser del 72 o 74. Pero también leí que puede ser del 79.. tiene varios canales como guitarra, voz, teclado, y acordeón yo lo uso en ese porque me resulta mas cómodo ecualizar. En el canal de viola tiene botones no tiene potes tiene tres botones graves medios y agudos podes convinar ademas de eso en la parte de abajo tiene un switch que le da un carácter mas grave o mas agudo al sonido El hallazgo fue en casa de un tío de mi viejo que fue a visitar, el tocaba el teclado la verdad desconozco si lo usaba para tocar con el órgano que acompaña el ampli o si no lo uso nunca.. Lo que sé que era de una iglesia y luego se lo regalaron a el, y lo que hizo el señor es dejarlo tirado en un gallinero ahí fue donde lo encontraron.. nose por cuanto tiempo habrá estado ahi, la cuestión que mi viejo le pregunta que iba a hacer con el ampli, ya que yo tocaba la guitarra y tenia uno bastante berreta al toque el tio le dijo "llevatelo no se si anda no tiene ni parlantes", porque el hijo se habia armado unas cajas creo que para el tocadiscos o algo así, bueno al toque el lo cargo al auto y me lo trajo. bueno cuando se apareció con eso yo no lo conocía pero me re copo la estética que tenía desde siempre me gustaron y junte cosas viejas, lo limpiamos ya que tenía caca de algo no se si de gallina o ratas y mucha tierra, aunque parezca raro no lo probamos enseguida tarde un tiempo en ponerlo en marcha ya que para mí no andaba ni para atras por el estado en el que estaba , me entusiasme hablando con no recuerdo quien que me dijo no sabes el ampli que tenes en tu casa... para mi no andaba.. Bueno, había un juego de parlantes en casa que coincidía con la impedancia del ampli creo que eran de unas cajas de mi papa que el era dj de pibe y bueno se lo mandamos con mi viejo medio peligroso igual podría haber pasado algo pero bueno era la manija que me había dado ese chabón. lo pusimos en marcha con el volumen a la mitad (este no tiene standby) y no sonó nada digo uhh esta porquería no anda y de apoco empezó a aparecer el sonido (en 3 de volumen ya suena fuerte es al volumen que usaba para ensayar, nosotros lo pusimos a la mitad ajaj) y nos voló el jopo...bueno a mi viejo ya se le habia volado a los 30 jajaj bueno la cuestion que me puse a tocar y jugar con el tremolo que tenía una onda muy surf y lindos graves por los parlantes que le había puesto la reverb andaba pero metía ruido hasta que lo tuve que apagar porque la habitación se llenó de un olor muy fuerte que te hacia caer las lágrimas, tipo olor a gas. Re manijas empezamos a buscar un técnico que lo repare porque estaba re bueno el sonido que tenía y no encontrábamos acá hasta que en una casa de música me pasaron la data de un ingeniero retirado que se dedica a arreglar estas cosas y no quedaba lejos así que le caímos cuando vio lo que teníamos nos hizo pasar y bueno charlamos y la verdad no se que me dijo no era muy alentador que digamos, a la semana recibo una llamada de el estaba listo, lo fuimos a buscar y bueno nos contó que le cambio el trafo de alimentación costo un poco conseguirlo y unos capacitores y uno reventó, también me dio que las el34 estaban para cambiar. no me cobro nada prácticamente. Me dijo "esto lo hago con el corazón" Desde ahí me acompaña, en las tocadas en vivo no faltaba el sonidista que preguntaba che loco esto que es, en cuanto al sonido suena tremendo en limpio o con un poco de overdrive distorsiona lindo.. yo le meto un big muff, pero creo que su fuerte es el clean onda b52s. Ahora está un poco parado porque las válvulas son las originales y están bastante agotadas, eso es lo próximo conseguirle las válvulas y ver si podemos encontrar las cajas esas con los parlantes originales desde ya el que sepa algo de este ampli y quiera compartir algo de data muchas gracias. 11 Quote
char Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Que lindo eso che, busque unos videos y suena hermoso. hay uno a la venta en ML que esta en Cba a 10 lucas, aprovechen cordobeses. 1 Quote
Fernando Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Qué lindo bicho!! Si suena como el de ese video la verdad que está espectacular. Quote
julianhernandrop Posted May 22, 2019 Author Posted May 22, 2019 hace 31 minutos, char dijo: Que lindo eso che, busque unos videos y suena hermoso. hay uno a la venta en ML que esta en Cba a 10 lucas, aprovechen cordobeses. En compañía de la Hofner esa suena con toda la escencia del 70 Quote
Donato Viccenzi Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Qué lindo bicho!!! Y bien por esa restauración. También soy medio fana de las antigüedades y restauraciones. 1 Quote
Darbl Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Que lindo amp, felicitaciones! un capo el técnico que te lo reparó Quote
eMs Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Tengo el mismo, pero hace años que no anda... Ya lo arreglaré! Quote
julianhernandrop Posted May 22, 2019 Author Posted May 22, 2019 hace 17 minutos, eMs dijo: Tengo el mismo, pero hace años que no anda... Ya lo arreglaré! arreglalo es hermoso bicho, si yo busque aca en el foro si habia info del ampli ese y vi que habias publicado, te iba a mandar un mensaje para ver que onda si lo habias arreglado pero me ganaste jaja Quote
sekovaguitar Posted May 25, 2019 Posted May 25, 2019 Che qué bien suena !! No lo vendas nunca !! Estuve buscando en ML para ver qué onda pero la publicación ya no está. Hermoso ampli pegaste !! Quote
Pep lluis Posted May 11, 2020 Posted May 11, 2020 Hola, Tengo uno igual aunque alguien lo modificó y colocó los controles arriba. No suena ni el canal de guitzrra mi el trémolo y me estoy volviendo loco buscando el problema. Tampoco actuan los potes para ajustar el BIAS. Lo pienso arreglar porque tengo bastantes amplis y ¡este es el que mejor suena!. Sinalguien tiene alguna idea dempor donde puede v,enir el problema, se lo agradecería sobremanera. Quote
Recommended Posts