Nico Lopez Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Buenas foro, cómo andan? Les traigo una inquietud con la que me gustaría que me den una mano. Las últimas semanas estuve buscando notebooks para uso cotidiano. En general hago un poco de todo, laburar (desarrollo/programación), grabar canciones con Cubase y plugins varios, y jugar algún que otro juego como FIFA. Recientemente compré una HP Pavilion, i7 8gb RAM y Ssd 480. Una hermosa máquina, un tanque de guerra para lo que necesitaba. El asunto es que después de retirarla del local, llego a casa y veo que tiene dos pixeles muertos, por ende, me comunico y me la cambian por una nueva. Después del cambio, la uso unos días y todo perfecto, hasta que en un par de ocasiones se me apagó sin previo aviso, y al intentar prenderla, no encendía. Problema: recalentamiento. Solución: Me devolvieron la guita, no quiero saber más nada con la marca. El asunto es, qué compro? Algo que la calidad de construcción este buena, y que la maquina me dure unos cuantos años. Podría ser un i5 de 8va en adelante. Y en lo posible quisiera descartar MAC ya que nunca usé y todos me dicen que es atarse a la marca. Además de que por ese dinero sólo hay cosas viejas. Cuento con 50/55k como máximo. Desde ya les agradezco por la mano! Quote
Daniel82 Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Hola , Hp jamass! , todos los casos que conozco fueron de fracaso con esas maquinas, te conviene conseguir una lenovo , de las pocas que aun entran al pais , alguna IDeaPad , Legion , o similar. En caso de no ser posible, Dell o Asus . Todo esto , si entendí bien , y que preguntabas por la marca, por si acaso :con un i5 de 7ma u 8va gen estas sobrado en procesador, (salvo los juegos ahi es otra historia ) , ram con un poquito mas vas a andar mejor, 12 gb. para el multitasking , el sd es muy caro de ese tamaño , te conviene uno chico que albergue el Sistema operativo y otro de un tera normal para almacenamiento, de esa forma tenes inicio rapido y tareas rapidas pero el almacenamiento pesado va a otro lado. Saludos 1 Quote
Paulo Gilberto Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Hace ya dos años y medio que tengo una ASUS de la línea ROG y funciona como el primer día (muy bien). La uso exactamente para lo mismo que vos, desarrollo, jugar y grabar. 1 Quote
RAL.- Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Elegí algunas de acá: http://www.hardbaires.com.ar/home.html Y si querés vemos cuál conviene. Tienen muy buena atención y precios razonables. 1 Quote
Chacal Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 No descartes mac, es lo mejor! nada comparable con lo demás! y no te atas a la marca, te quedas sólo porque es lo más! para todo, música programación, diseño... Tomalo como una opción más! 1 Quote
Patricio73 Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Mac > all. Con 50 lucas comprás bastantes MBpro usadas de los ultimos años; es otro mundo, la mia tiene ya 5 años y funciona como el primer día. Quote
Nico Lopez Posted May 22, 2019 Author Posted May 22, 2019 hace 15 minutos, Patricio73 dijo: Mac > all. Con 50 lucas comprás bastantes MBpro usadas de los ultimos años; es otro mundo, la mia tiene ya 5 años y funciona como el primer día. Pero una MBpro 2013/2014 me va a tirar 5 o 6 años más? Esa es la cuestión. Y para crackear programas y demás no sé si es con la misma facilidad que windows. Nunca use Mac. Quote
Patricio73 Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 hace 18 minutos, Nico Lopez dijo: Pero una MBpro 2013/2014 me va a tirar 5 o 6 años más? Esa es la cuestión. Y para crackear programas y demás no sé si es con la misma facilidad que windows. Nunca use Mac. Para que la vas a usar? comprate alguna dell, las lenovo v330 tienen buenas referencia y están más abajo de las 50. Alguna dell xps sino Quote
Erradicador Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 (edited) Que lástima que tuviste dramas con hp, yo no los tuve. Fijate alguna dell equivalente a la hp pavilion que habías comprado, en cuanto a hard. Pero yo estuve viendo y creo de las dell y asus no son mejores los display que hp. Sobre las mac vas a tener que ir a algo usado, juegos olvidate. Sobre los programas no sabría decirte vas a tener que garpar el cubase y algún otro. Macbook pro sería ideal. Yo vengo usando w10 y no tuve dramas de estabilidad ni cuelgues. Edited May 22, 2019 by Erradicador Quote
Nico Lopez Posted May 22, 2019 Author Posted May 22, 2019 hace 6 minutos, Patricio73 dijo: Para que la vas a usar? comprate alguna dell, las lenovo v330 tienen buenas referencia y están más abajo de las 50. Alguna dell xps sino En general hago un poco de todo, laburar (desarrollo/programación), grabar y maquetar con Cubase y plugins varios, y jugar algún que otro juego como FIFA. Sí, por ahora estoy con las Dell me parece. Las v330 tiene excelente precio con respecto a las demás (siendo que tienen las mismas especs). Asus también me recomendaron, que tampoco conozco nada, pero leí buenas opiniones, y tienen buen precio en general. Quote
Nico Lopez Posted May 22, 2019 Author Posted May 22, 2019 Justo ahora, Erradicador dijo: Que lástima que tuviste dramas con hp, yo no los tuve. Fijate alguna dell equivalente a la hp pavilion que habías comprado, en cuanto a hard. Pero yo estuve viendo y creo de las dell y asus no son mejores los display que hp. Sobre las mac vas a tener que ir a algo? usado, juegos olvidate. Sobre los programas no sabría decirte vas a tener que garpar el cubase y algún otro. Yo vengo usando w10 y no tuve dramas de estabilidad ni cuelgues. Sí, Win10 anda muy bien. Dell con las mismas especs que la HP que había comprado vale 15 lucas más, mínimo. Así que estoy analizando todas las posibilidades. Quote
Patricio73 Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 hace 10 minutos, Nico Lopez dijo: En general hago un poco de todo, laburar (desarrollo/programación), grabar y maquetar con Cubase y plugins varios, y jugar algún que otro juego como FIFA. Sí, por ahora estoy con las Dell me parece. Las v330 tiene excelente precio con respecto a las demás (siendo que tienen las mismas especs). Asus también me recomendaron, que tampoco conozco nada, pero leí buenas opiniones, y tienen buen precio en general. Andá por la dell más cara que puedas pagar y listo, hoy como avanzó tanto docker y vagrant casi no tiene sentido laburar sobre linux. Aproveché el hot sale y le regale a mi novia una ideapad que viene con windows 10 y si bien es bastante carreta hasta que levanta todos los servicios luego la UX es bastante grata. 1 Quote
agamenondsl Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Mira, yo te diría una acer, valen masom lo que vale una hp, pero andan bien. Las Dell también andan bien. 1 Quote
disonante Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 En mi trabajo me dieron una Dell Latitude y estoy maravillado con ella. 1 Quote
ivan Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Hace unos anhos que vivo en Canada, asi que estoy medio out con el tema de precios alla. En el trabajo me dieron una Microsoft Surface pro y la verdad que la rompe toda y es super liviana. Soy ingeniero en soft y la uso hasta para correr docker con multiples containers. Es como una tablet grande con un teclado agregado, pero con la potencia de una laptop. Aca esta cosa de 55 mil pesos argentino. Si por ahi conseguis a alguien que te lleve una de afuera, son un canho! 1 Quote
CLOVERSO Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Tuve una HP Pavillon - los primeros meses excelente, luego se rompió el flex, no encendía la pantalla, o se encendia y se apagaba. Luego comenzó con problemas de batería, comenzó a colgarse, todas las veces la lleve a reparar a HP CABA, me canse quedó en casa en desuso. Me compré una Macbook I5, hace unos años, hasta hoy 0 problema. 1 Quote
Maexchen Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Las Hp son una cagada, a mi se me quemó el mother y se de gente que le pasaron cosas similares. Muy lindas de facha pero por dentro son un asco. Si no llegas a comprarte una Mac, lo que yo hice fue pasarme a una Lenovo Thinkpad. Maquinon para rato 1 Quote
Tomás Lavielle Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Asus está haciendo muy buenas laptos hoy en día, son caras pero te pueden interesar, al ser de Asus la mayoría de los componentes son de la marca y logran una mejor performanse en compatibilidad y velocidad con Windows 1 Quote
Nico Lopez Posted May 22, 2019 Author Posted May 22, 2019 hace 24 minutos, Maexchen dijo: Las Hp son una cagada, a mi se me quemó el mother y se de gente que le pasaron cosas similares. Muy lindas de facha pero por dentro son un asco. Si no llegas a comprarte una Mac, lo que yo hice fue pasarme a una Lenovo Thinkpad. Maquinon para rato Sí, las Thinkpad están buenísimas pero se van de presupuesto mal. hace 14 minutos, Tomás Lavielle dijo: Asus está haciendo muy buenas laptos hoy en día, son caras pero te pueden interesar, al ser de Asus la mayoría de los componentes son de la marca y logran una mejor performanse en compatibilidad y velocidad con Windows Estoy analizando Asus también, aunque nunca usé una y le tengo prejuicio, dicen que son muy buenas. Sabes si alguna línea en particular? Hasta ahora lo mejor que vi construcción/specs/precio es Dell y Asus. Quote
RAL.- Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 hace 6 minutos, Nico Lopez dijo: Sí, las Thinkpad están buenísimas pero se van de presupuesto mal. Estoy analizando Asus también, aunque nunca usé una y le tengo prejuicio, dicen que son muy buenas. Sabes si alguna línea en particular? Hasta ahora lo mejor que vi construcción/specs/precio es Dell y Asus. Chusmeaste en la página que te pase? Quote
Jonatan Roberts Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 y si Asus, Dell, o no se mas caras hay, las gamer, yo tuve una dell inspirion me duro 10 años, ahora me compre una dell latitude E7470, enamorado por que vuela, y es super transportable...soy ingeniero y la uso para laburar, corro programas de diseño industrial, y nada lo de audio todo... 1 Quote
BOW1E Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Hola. Venía a recomendarte una Sony Vaio, porque tuve una funcionando 10 años y la calidad era excelente, todo funcionaba como en los primeros días... Se me dio por ver modelos actuales y ahí me enteré que están discontinuadas. Todavía hay a la venta algunas nuevas, pero... 1 Quote
Nico Lopez Posted May 23, 2019 Author Posted May 23, 2019 hace 16 horas, RAL.- dijo: Chusmeaste en la página que te pase? Hola, si sí. La estuve mirando pero algunos precios son más altos que la media. Todavía estoy decidiendo por cual voy. Gracias por el dato! Quote
5pulgares Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Hola compañero... yo le pongo un voto a la Lenovo Thinkpad. Soy programador como vos, trabaje hasta el año pasado en IBM y me dieron una T450. Algunos compañeros tenian la misma y mas de una vez las vi caerse y no les pasaba nada. Un fierrazo. Cuando me rajaron la tuve que devolver y me compre una usada en ML. Cero problemas. Si vas a instalar Visual Studio y una base de datos onda Oracle o MS SQL Server te conviene una I7 16 de ram...sino con una I5 de 8gb andas bien. Fijate en ML. Espero que te sirva, un abrazo. Rafael. 1 Quote
paco Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 Asus, MSI, Dell, Lenovo, Hp son todas buenas marcas. Tuviste mala suerte con la tuya, es como comprar un fender strato con una rajadura en la pala y que te la cambien por otra con el tensor roto. Yo cambiaría de lugar de compra y no de marca. Tuve una Acer que me duró un año, una poronga. Tengo una HP Pavilion DV7 vieja y funciona perfecta y ya tiene como 6 años. Mi novia tiene una Lenovo de las baratas y funciona perfecta. saludos. 1 Quote
Recommended Posts