Historymaker Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 Hola, voy a tocar en un local chiquitito. Poseen una consola marca skp y unos parlantes de la misma marca. La pregunta es vale la pena llevar un buen ampli y un microfono shure para microfonear? me refiero a que si la consola y los parlantes son chotos el resultado final no va a ser mucho mejor por mas que use una buena viola, un buen ampli y un microfono de calidad....estoy condenado a sonar como el toor? en todo caso llevo un ampli a transistores o salgo por linea mediante un multiefectos. Que me sugieren? Quote
Lucas Conforti Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 en mi opinion, como musico y como operador. el resultado para afuera va a ser indistinto. lleva algo chico que no mate a nadie. y traten de armar los amplis de costado. Quote
Joaquin2 Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 ¿Como estas? Si salís %100 por pedalera asegurate de 2 cosas, primero saber si el lugar tiene una caja directa pasiva (mono o estéreo) si es así, si tienen cable xlr para prestarte (acá llevaría uno yo en lo posible de calidad) lo de la caja se omitiría si tu pedalera tiene salida canon o bien la consola esta al lado del escenario y terminas conectando por plug (como operador de sonido en vivo, si es solo 1 guitarra prefiero que salga en estéreo, así puedo panear y que no quede en el medio). Por otro lado, si esto esta resuelto, fijate que el lugar tenga retornos, no sea cosa que no te escuches al tocar (a menos que tengas in ears con su respectivo equipamiento). No se que equipo bueno tenes, si el lugar es chico y tenes un buen amplí chico y podes llevar tu mic, en mi opinión buenísimo (mas haya de los resultados finales por la consola que tengan). Por otro lado, si te microfonean, que el mic se posicione de forma decente, y no colgando y mirando al piso. Podes intentar y sacar tus propias conclusiones, y ganar experiencia viendo que pasa si llevas tal equipo o tal otro, como dice Lucas, que el ampli este mirando para otro lado así no se mete ruido del ampli en el micrófono del cantante o de los cantantes. Personalmente, para mi sería ideal esto: Salir a consola por pedalera en estereo, y utilizar una salida de la caja directa a un ampli chico a bajo volumen, así tenes tu propio retorno por las dudas , mientras mas bajo el volumen mejor, ya que si esta muy alto el ampli, para el operador, por mas que bajo que este el volumen en la consola, tu guitarra podría sonar muy alto y no permitiría realizar una buena mezcla. Quote
eltuzio Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 (edited) Yo me llevaría un buen ampli y un buen mic. Si no queda otra llevo el transistores, y cualquier mic va. Como te dijeron arriba, que el mic no cuelgue y apunte al piso. Las cosas buenas son para usarlas en los momentos donde presentamos eso que ensayamos durante tanto tiempo. Si no, vas a sonar genial en tu casa cuando nadie te vé y mal o medio pelo cuando la gente te está "evaluando" Las pedaleras (excepto las súper pro) hay que tener bastante oreja para sacarlas sonando. Y después confiar en lo que haga el operador... En cambio, si le mandás buena viola, buen amp, y buen mic, ganaste la mitad más importante de la cadena ... Y tenés que ser muy boludo como sonidista para bardearla esa señal. Edited May 22, 2019 by eltuzio Quote
Pablo Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 si vas a tocar en algo chiquito, es probable que solo necesites eso para la voz. El ampli no haria falta sacarlo por PA. Si los parlantes son SKP ...para que recargarlos con algo mas que la voz? Quote
Lucas Conforti Posted May 23, 2019 Posted May 23, 2019 hace 22 minutos, Pablo dijo: si vas a tocar en algo chiquito, es probable que solo necesites eso para la voz. El ampli no haria falta sacarlo por PA. Si los parlantes son SKP ...para que recargarlos con algo mas que la voz? depende el sistema, yo he sacado banda completa en sistemas chicos, donde uno pensaria que solo sacaria bombo y voz. Y no soy ningun genio, es plantear una propuesta tecnica de antemano. Sin saber dimensiones del escenario, si hay publico a los costados, si estas a la altura de la gente, si esta esta sentada y que sistema hay, es medio acotado rcomendar algo. Quote
Recommended Posts