Jump to content
Federico Valle

Cuál es el mejor amp de Marshall?

Cuál/es es/son para vos el/los mejor/es amp/s Marshall  

83 members have voted

1. 1. El mejor Marshall es

• JTM-45 / Bluesbreaker
    • Plexi 50w (1987X) / 100w (1959SL)
    • JCM 800
    • JCM 2000
    • JVM
    • Plexi 20w Studio Vintage
    • Otros: Jubilee, Studio Classic, Vintage Modern, etc.

Recommended Posts

Posted (edited)

Cuál o cuales es o son los mejores equipos de Marshall, sin entrar en un ampli Vintage que salga fortunas.

Edited by Federico Valle

Siempre creí que mi audio era el de un Plexi, pero despues haberme pasado todo el año grabando, el JCM800 termino siendo el que mejor resultado me dio en muchos ambitos

• Like 2

hace 22 minutos, Tomas Di Leo dijo:

Siempre creí que mi audio era el de un Plexi, pero despues haberme pasado todo el año grabando, el JCM800 termino siendo el que mejor resultado me dio en muchos ambitos

Siempre guiandome por audios de Youtube, no me copa el clean del equipo, es como que es medio comprimidito, puede ser?

Posted (edited)

El mejor que fabrica a nivel construccion es el 1959hw, esta un escaloncito abajo de un Germino, Metropoulos. Es lo mas parecido que tiene en su catalogo a un Plexi autentico del 68' o 69'. El punto negativo son los trafos Dagnall que no tienen las mismas specs y nivel que los originales, los caps son de polipropileno chinos de calidad intermedia tirando para abajo (un toque peor que Mallory 150s). 

El puesto al segundo mejor a mi gusto se lo disputan entre el 1987x (audio mas agresivo) y el 2245 (JTM 45). Este ultimo no es 100% un JTM ya que tira mas para el lado de un Super Bass, o sea pedorrea menos en graves que un JTM 45 posta o replica. Cuestan menos que los Handwired pero tambien flaquean un poquito en construccion (placa o pcb, componentes medio pelo tirando para abajo). De todas formas cumplen, son equipos que te los compras y te duran 2 o 3 decadas sin quemarse nada ni empezar con fallas.

Me olvidaba. Si lo tuyo es un sonido onda plexi pero mas apretado y con mas gain, agresivo; el JCM 800 es EL amp. Un Boss SD-1 por el input (o Klon) y listo.

El resto (DSL 2000, JVM, VM, Silver Jubilee 2555x reissue, AFD, KK, YJM, etc) suenan lindo pero a nivel constructivo estan dos escalones abajo de los nombrados anteriormente.

PD: vote por la opcion Plexi 50w (1987X) / 100w (1959SL).

Edited by Dany_0
  • Like 4

El unico que tuve fue un 800 original de 86, por audios de you tube en este momento lo que estoy tocando eligiria un jtm 45.No sé cual es el mejor.

hay muchos clasicos en la lista, dicen que los plexi studio vintage estan viniendo muy grosos, vi un par de reviews y matan

hace 1 hora, Federico Valle dijo:

Siempre guiandome por audios de Youtube, no me copa el clean del equipo, es como que es medio comprimidito, puede ser?

digamos que es mas comprimido que un plexi, pero igual es un lindo clean, lo que a mi me sucede es que cuando quiero tener un crunch cargadito es mas definido que el plexi y suena mas moderno, y sacrifico un poco de clean con tal de lograr esa saturación mas definida cuando arribo el hi gain

• Like 1

El canal low del JCM 800 limpia mejor y además soporta mucho mejor los pedales. Nada como un Guv'Nor conectado a esa entrada con el master del ampli en 10.

Igual, si tengo que decir cual es el mejor amplificador Marshall tomando en cuenta la relación precio-calidad, elijo la linea transistora del JCM 800: Lead 12, Bass 12, Reverb 12, Lead 20, Lead 30, Lead 50, Lead 75 y Lead 100 Mosfet. De hecho, el pedal Guv'Nor esta basado en esos amplis.

• Like 1

hace 12 minutos, BadForYou dijo:

El canal low del JCM 800 limpia mejor y además soporta mucho mejor los pedales. Nada como un Guv'Nor conectado a esa entrada con el master del ampli en 10.

Es cierto, los 800 2203 son muy buenas plataformas clean también, las reediciones vienen muy bien armados y son un tanque. Tuve uno a préstamo en casa un tiempito y me encantó. 

Lo de cuál ampli es mejor por supuesto que es muy subjetivo claramente. De esa lista tuve JCM (900 dual reverb, 900MKIII y 2000 Dsl50), JVM y actualmente un 1959hw Y con todos logras "ese" audio Marshall tan buscado. Con algunos según el entorno donde se usen se les puede sacar más o menos provecho.

Todos son hermosos amplificadores muy difícil decir cuál es el mejor Fedeee. 

Me quedaría con el plexi por lo robusto que es, simplicidad y audio increible. 

Para Van Halen In a Bedroom el Jvm 🙂

• Like 2
  • Haha 1

Vote JCM 800, pero tengo un JVM 410c y es genial el sonido, es complicado de ecualizar al principio, pero aprendí un montón viendo el canal de YouTube un sueco llamado Johann Segeborn y le saco un sonido increíble onda plexi - jcm 800.

• Like 2

Tuve JCM 800  (un 2204 y un 2203) jcm900 mkIII modelo 2100 - JCM2000 - uno de 50 watts de los 70 uno de 100 watts de esa época. Son todos diferentes. Para metal el 900 MKIII no hay con que darle, para heavy el JCM800 para hard los PLEXI y para emular cualquiera el JCM2000

• Like 3

Posted (edited)

Usé durante un año un JCM 900. Tuve, Plexi 1987x y JCM 2000 DSL 100. También tuve un combo JTM 30 (lo tuve en dos oportunidades diferentes), pero ese no cuenta como un "Marshall", jejeje, aunque es un hermoso combo.

Mi preferido es el JCM 2000. No por la construcción, sino por lo que me permitía a nivel sonoro, en diferentes volúmenes.

El Plexi me defraudó cuando lo comparé contra un Argie 67/69 que tuve en simultáneo. Pero bueno, no es de lo que trata el tópico.

Me resultó inusable por el volumen, salvo en clean (audio que me encantó)  y eso que lo usé hasta en teatros.

El canal 2 me sonaba como si tuviera una frazada encima y el 1 muy chillón. Por lo que tenía que usarlo sí o sí "puenteado" (cosa que al Argie no hacía falta).

Muero de ganas por tener un JCM 2000 DSL 50 🤤

Edited by Ruben42
  • Like 1

Amo los Marshall todos en su mayoría, tuve varios como valvestates de 40W de 100W, tuve jcm 900 dsl 4100, tuve a préstamo un jtm 45, uso un jcm 900 5881 en los ensayos porque es lo que hay en la sala, tengo un laney gh50l, pero a mi gusto el jcm 2000 (sobre todo el dsl) es el mas lindo, cubre muchos marshallosos aspectos, suena como un poco a todos, no suena como todos (seria un insulto) pero casi eh!!!! en cuanto pueda le caigo a uno!!!

Tengo un JVM 410. Puedo sacarles sonidos similares plexi, similares JCM 800, similares VM. EQ por canal. 4 Canales. Lo puedo manejar por MIDI. La verdad que no sé si es el mejor audio del mundo (a mí me gusta mucho mucho) pero la versatilidad que tiene es increíble para un ampli. Y creo que uno de los mejores cleans de Marshall. Sólo por audio eligiría el Silver Jubilee. Así que Voté JVM y otros.

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 horas, DavidSlash dijo:

Tengo un JVM 410. Puedo sacarles sonidos similares plexi, similares JCM 800, similares VM. EQ por canal. 4 Canales. Lo puedo manejar por MIDI. La verdad que no sé si es el mejor audio del mundo (a mí me gusta mucho mucho) pero la versatilidad que tiene es increíble para un ampli. Y creo que uno de los mejores cleans de Marshall. Sólo por audio eligiría el Silver Jubilee. Así que Voté JVM y otros.

Hay algunos que dicen que los Marshall no son versátiles, una vez dije lo mismo (también tengo el JVM410, ademas del Argie 6769 y un Marshall Studio Vintage SV20H y tuve un Class 5) y me saltaron a la yugular!!! 🤣

Edited by Federico Valle

No he probado ni loco todos los modelos de Marshall, solo he tocado con plexi, 800, 900 y JVM (Creo que hubo un jcm 2000, pero no lo tengo muy presente asi que no cuenta) y ni idea de que modelos en particular eran.
Voté JCM800 por que el sonido hardrockero que me hizo comenzar a tocar la guitarra está ahí. Puramente por nostálgico. Hoy no podría usarlo como se debe, debido a que suena a volumen. Por consiguiente si hoy me tendría que comprar un Marshall me compraría un JVM por lo versátil y lo cerca que te deja de todo.

• Like 1

Creo que hay un problema en la pregunta. Plexi es solo un detalle estético de un período de tiempo en la historia de Marshall. Puede haber Plexis con distintos circuitos, por ejemplo 1959 (super Lead 100w), 1987 (Lead 50w) o 1963 (PA 50w), incluso los primeros metal front son los mismos amplis y no son plexis. 

O sea, las dos primeras opciones podrian ser una sola. Voto con todo por esa. Si hay que llevarlo a un ampli moderno me quedo con el 1987x

• Like 2

hace 13 horas, BadForYou dijo:

Tengo meses usando solo ese canal y ¡es espectacular! 

• Like 1

si estan hechos en inglaterra y son de un buen año son todos excelentes, hay muchos que van a votar por gustos.. como yo xD

Vote el JCM 2000 porque es el que mejor gain tiene a mi gusto pero sin duda el 800 seria el clasico de clasicos..