Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Buenas, musiquiatras! 

Este tema me está volviendo un poco loco. Es una ironía en sí. ¿Gama... qué? Porque realmente hablamos de gamas altas. Éste tópico tiene como propósito responder algo que al menos en Gúgul no encontré. (Siempre se habla dos guitarras gama media-baja o una alta y mi tema es: Gama media-alta o una súper alta) 

Tengo dos guitarras MIM, una Classic Series 70s, una Blackmore y una Signature americana, top de Fender (porque realmente compite contra cualquier AVRI) del señor Malmsteen. Mi pregunta es: ¿Vale realmente la pena? ¿Realmente se necesitan tantas? ¿O una, por ejemplo, CS solamente, cambiaría todo el panorama? Estamos de acuerdo que las Classic y las Signature son gama alta para Fender México (además de algunos upgradirijillos que les he hecho, como cambio de potes, mic (SSL-1 + SSL-5 a la Classic), locking tuners, saddles, etc. A la Blackmore la he dejado tal cual, siempre cuidando de ella estéticamente. La Malmsteen sigue stock totalmente, ademas de ser un color que no se fabrica más. 

Pero luego hay algo más alto. Una reedición 50, 60s de la Custom Shop que vale lo mismo que 3 guitarras gama media-alta. ¿Entonces qué tal? Cambia toda la perspectiva, ¿cierto? 

Si pregunto es porque estos últimos días me he planteado vender casi todo, e iniciar de nuevo, más simple, quizás hasta más plug & play (en ocasiones, porque luego tengo pedales que me han enamorado muchísimo). Quiero un equipo simplísimo pero efectivo para tocar rock, blues y cosas que me salgan sin precisamente encasillar, entiéndase rollo limpio con Delay, Reverb. Mi pedalera la cambié, fue el primer inicio, ya tengo todo lo que quería, CryBaby, Booster, Riot, Carbon Copy y Reverb. 

El amplificador es lo último que tengo contemplado cambiar porque aún no preciso hacerlo. Toco con uno prestado que suena realmente lindo (un class 5) y como mi amigo no está en el país... es cuasi mío.

Me planteaba, no sé, vender las dos mexicanas e ir por una Custom Shop, quedarme solamente la Malmsteen porque fue mi primera guitarra cara y la tengo cuidadísima desde el primer momento. ¿Ustedes qué opinan? ¿Realmente es buena idea? ¿Debería contemplarla? 

¿Contras? La serie Classic es preciosa, probé todas, 50, 60 y 70s. Los mástiles me resultan cómodos, algunos ligeramente gorditos, pero suaves. Lo que no me gusta: trastes demasiado demasiado pequeños. Incluso muy brillante para el sonido que busco ( y le cambié todo, le hice más clásica con las SD)
De la Blackmore me gusta todo, salvo quizás que me inquieta mucho el mismo tema, trastes pequeños aunque con el scalopeado no se sienta. Pero realmente me incomodan. 
De la Malmsteen jamás le he podido sacar un buen sonido, siempre queda "flaco", aunque tienen esos limpios que realmente AMO y me la paso tocándola en limpio, con algún Delay, flanger o pedal de ambiente. Para un blues clásico, o medianamente crunch y oscuro, sí me gusta. Distorsionado, no. Patea mejor la Blackmore con esas SSL-4 impresionantes. 

Agradecería su opinión, consejos y comentarios. ¡1¡1¡1¡1¡1 

Posted

Hay algo que está claro y algo que no cierra. Primero está definido que tu sonido tira para el lado "stratoso", pero a la vez te movés en el rock y el blues lo que nos lleva a pensar que podes optar por una variedad amplia de sonido. 

Teniendo en cuenta eso y poniendo en la mesa tu consulta, una alternativa interesante sería conservar la mejor strato que tengas y el resto cambiarlo por otro sonido. El rock y el blues te da una amplia gama de posibilidades en cuanto a sonidos y tonos así que bien podrías ir por sonidos con más cuerpo con una guitarra con humbuckers o tal vez por una hollow o si no querés alejarte tanto, tal vez probar con una tele... En fin en lo personal, yo optaría por eso: Tener un buen sonido definido como en tu caso con la signature y otra viola buena con otro sonido que se separe de la strato, así ganarías versatilidad de tonos y demás. 

• Like 1
Posted

El tema es que de una guitarra de media-baja a una alta hay bastante diferencia. Ahora de una media-alta a una altisima, la diferencia es mucho más sutil.  Yo no haría el cambio. No es que no me guste el custom shop, solo que más que en sonido te va a mejorar detalles estéticos que si bien son cosas "nice to have" no te van a sumar nada sonoricamente. Si alguna de las 3 no te cierra del todo o estás buscando algo nuevo que seria super licito, yo cambiaría pero no se si necesariamente me iría a una gama más alta.

Posted

Si al final no te sientes satisfecho, no te cierra el sonido o te parece incómoda las guitarras que tengas. Tendrías que buscar algo nuevo o diferente. 

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...