Angel Billordo DLN Posted May 21, 2019 Posted May 21, 2019 (edited) Hola gente, como están? Les comento un poco como viene el asunto. Tocaba en una banda que rondaba los estilos rock/punk/grunge y había cambiado el mic del puente de la epi por un seymour duncan jb sh4. Este mic al tener siempre un pedal de overdrive o distorsión prendido era perfecto para el estilo, además de darte mucha presencia al momento de hacer solos o arreglos. Ese proyecto quedó en stand by y hoy formo parte de una banda más estilo reggae-rock (más o menos del estilo de c4, resistencia suburbana o en algunas ocasiones los pericos). El problema es que este mic al momento de hacer rítmicas me suena muy nasal o falto de cuerpo, aún teniéndolo combinado con el del mástil, que es el original de la viola. No así al momento de solear con distor que es genial. Mi pregunta es si para el estilo me pueden recomendar algún mic que me mejore un poco el clean sin perder tanto al momento de usarlo con distor, o si directamente necesito cambiar a una viola tipo telecaster. Desde ya gracias, los leo! Saludos, Angel. Edited May 21, 2019 by Angel Billordo DLN Quote
Blackjack Posted May 21, 2019 Posted May 21, 2019 te propongo una alternativa: instalarle un pote push pull para splittear los micros y usarlo como simple. te puede ayudar mucho para rítmicas clean sin perder el sonido del humbucker que te gusta (y en mi opinión los mics con mucha salida suenan considerablemente bien splitteados). también podes probar otras conexiones, como en fase o en paralelo en cuanto al cambio de mics, hay muchas opciones. podrías considerar algo tipo paf de poca o media salida (el jb es un paf de alta salida). lo cual va a hacer que suene más abierto y menos comprimido y nasal, y tranquilamente puede sonar bien con distor si compensas la falta de ganancia del micro por otro lado, ya sea subiendo la ganancia del ampli o pedal de distor que uses, stackeando algún overdrive encima, etc. no va a comprimir tanto como el jb, pero tranquilamente podrías acercarte al sonido que ya tenés Quote
quique2283 Posted May 21, 2019 Posted May 21, 2019 hace 45 minutos, blackjack dijo: te propongo una alternativa: instalarle un pote push pull para splittear los micros y usarlo como simple. te puede ayudar mucho para rítmicas clean sin perder el sonido del humbucker que te gusta (y en mi opinión los mics con mucha salida suenan considerablemente bien splitteados). también podes probar otras conexiones, como en fase o en paralelo en cuanto al cambio de mics, hay muchas opciones. podrías considerar algo tipo paf de poca o media salida (el jb es un paf de alta salida). lo cual va a hacer que suene más abierto y menos comprimido y nasal, y tranquilamente puede sonar bien con distor si compensas la falta de ganancia del micro por otro lado, ya sea subiendo la ganancia del ampli o pedal de distor que uses, stackeando algún overdrive encima, etc. no va a comprimir tanto como el jb, pero tranquilamente podrías acercarte al sonido que ya tenés Esa guitarra permite usar los Mics en formato de simple. Quote
horacio726 Posted May 21, 2019 Posted May 21, 2019 hace 6 horas, Angel Billordo DLN dijo: Hola gente, como están? Les comento un poco como viene el asunto. Tocaba en una banda que rondaba los estilos rock/punk/grunge y había cambiado el mic del puente de la epi por un seymour duncan jb sh4. Este mic al tener siempre un pedal de overdrive o distorsión prendido era perfecto para el estilo, además de darte mucha presencia al momento de hacer solos o arreglos. Ese proyecto quedó en stand by y hoy formo parte de una banda más estilo reggae-rock (más o menos del estilo de c4, resistencia suburbana o en algunas ocasiones los pericos). El problema es que este mic al momento de hacer rítmicas me suena muy nasal o falto de cuerpo, aún teniéndolo combinado con el del mástil, que es el original de la viola. No así al momento de solear con distor que es genial. Mi pregunta es si para el estilo me pueden recomendar algún mic que me mejore un poco el clean sin perder tanto al momento de usarlo con distor, o si directamente necesito cambiar a una viola tipo telecaster. Desde ya gracias, los leo! Saludos, Angel. Un paf pro en el mango... Eso compensa bastante... Yo lo uso justo para eso Quote
Ernesto Castillo Posted May 21, 2019 Posted May 21, 2019 Dimarzio PAF 36, tuve una de esas, se los puse y CANTABA. No me lo contó nadie. Quote
Angel Billordo DLN Posted May 21, 2019 Author Posted May 21, 2019 hace 10 horas, blackjack dijo: te propongo una alternativa: instalarle un pote push pull para splittear los micros y usarlo como simple. te puede ayudar mucho para rítmicas clean sin perder el sonido del humbucker que te gusta (y en mi opinión los mics con mucha salida suenan considerablemente bien splitteados). también podes probar otras conexiones, como en fase o en paralelo en cuanto al cambio de mics, hay muchas opciones. podrías considerar algo tipo paf de poca o media salida (el jb es un paf de alta salida). lo cual va a hacer que suene más abierto y menos comprimido y nasal, y tranquilamente puede sonar bien con distor si compensas la falta de ganancia del micro por otro lado, ya sea subiendo la ganancia del ampli o pedal de distor que uses, stackeando algún overdrive encima, etc. no va a comprimir tanto como el jb, pero tranquilamente podrías acercarte al sonido que ya tenés Gracias, voy a ir probando alternativas. Esta SG ya trajo de fabrica los potes push pull, así que será cuestión de ir probando. Quote
Angel Billordo DLN Posted May 21, 2019 Author Posted May 21, 2019 hace 10 horas, quique2283 dijo: Fíjate de jugar con el control de tono. Ok, probaré. Gracias! Quote
Angel Billordo DLN Posted May 21, 2019 Author Posted May 21, 2019 hace 5 horas, horacio726 dijo: Un paf pro en el mango... Eso compensa bastante... Yo lo uso justo para eso Era una de las alternativas que estaba pensando. La voy a tener en cuenta. Gracias. Quote
Angel Billordo DLN Posted May 21, 2019 Author Posted May 21, 2019 hace 2 horas, Ernesto Castillo dijo: Dimarzio PAF 36, tuve una de esas, se los puse y CANTABA. No me lo contó nadie. Buenísimo, voy a buscar un par de videos. Gracias! Quote
Ernesto Castillo Posted May 21, 2019 Posted May 21, 2019 hace 3 horas, Angel Billordo DLN dijo: Buenísimo, voy a buscar un par de videos. Gracias! Quote
Angel Billordo DLN Posted May 22, 2019 Author Posted May 22, 2019 Impecable el sonido, gracias por el vidro Quote
Recommended Posts