Jump to content

Recommended Posts

Cómo va?

Les cuento que estoy empezando otro proyecto en el taller de Guimarey Luthier.

La idea es una offset con configuración HH.

En el momento de diseñarla me había copado con la idea de hacer una viola que tuviera la pintura de autos deportivos, onda Bugatti y tire un par de bocetos para ver si iban bien.

Puede, y es probable, que no la pinte de ninguna de estas maneras, pero nunca se sabe.

El cuerpo es okume, lleva mango de maple y trastera de ebano.

Les dejo los bocetos y el video de los primeros pasos.

Voy a ir documentando a medida que vaya avanzando.

Espero que les guste.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

• Like 8

hace 1 minuto, juanimuller dijo:

1.jpg

5.jpg

Estas dos me gustan (más la segunda)

👍🏿

Están muy lindos todos los modelos. Yo iría por la negra o la última. 

En general, nunca me gusta que el color de las palas tengan un contraste fuerte con el del diapasón. No se por que 🤷‍♂️

Suerte y felicitaciones!

Viene muy bien. Felicitaciones!!

De todas las opciones, me gusta mucho la 4.

Sí me permitís, te paso un yeite para las próximas, que pueden evitarte algún dolor de cabeza (true story): si bien el corte del contorno quedó muy bien y el trabajo con la fresadora resultó ser más un repaso, siempre conviene iniciar el recorrido de la fresadora desde el punto cero de los contornos hacia un lado y hacia el otro, y no pasar la fresadora de forma acendente y en sentido contrario a la veta, porque puede trabar una sección de la madera y romper un trozo. 

En otras palabras, en el desbaste grueso con la fresadora, conviene ir desde el punto cero de las partes convexas al punto cero de la partes cóncavas. Así, digamos: 

IMG_20190528_002311.jpg

• Like 7

hace 19 horas, tupac dijo:

Viene muy bien. Felicitaciones!!

De todas las opciones, me gusta mucho la 4.

Sí me permitís, te paso un yeite para las próximas, que pueden evitarte algún dolor de cabeza (true story): si bien el corte del contorno quedó muy bien y el trabajo con la fresadora resultó ser más un repaso, siempre conviene iniciar el recorrido de la fresadora desde el punto cero de los contornos hacia un lado y hacia el otro, y no pasar la fresadora de forma acendente y en sentido contrario a la veta, porque puede trabar una sección de la madera y romper un trozo. 

En otras palabras, en el desbaste grueso con la fresadora, conviene ir desde el punto cero de las partes convexas al punto cero de la partes cóncavas. Así, digamos: 

IMG_20190528_002311.jpg

Gracias por el consejo! Me lo repiten mil veces cada vez que estoy con el router pero bueno...

La próxima!

• Haha 1

Posted (edited)

Viene linda esa también!! yo dejaría el cuerpo de un solo color, lo del pintarle el relief de otro color no me copa
A mi me gustan las violas color madera, con un pickguard negro o un aged white quedan muy lindas. un tinte tipo rojo tipo las sg también juega, si la veta es linda la dejaría a la vista.

Edited by plavayen
  • Like 1

Viene muy bien!! Me gusta como pudiste resolver el tema "polémico" de la forma de la pala.

• Like 1

En 20/5/2019 a las 14:14, juanimuller dijo:

Puede, y es probable, que no la pinte de ninguna de estas maneras, pero nunca se sabe.

Felicitaciones y suerte con el proyecto. La verdad es que a mi me gustaron mucho los diseños y combinación de colores.

• Like 1

Les dejo un update de lo que estuve trabajando.

Básicamente tanto el puente y ferrules están instalados.

Ya pegué la trastera, ranuré e hice los agujeros para el encastre del mango.

Que sigan bien.

Saludos!

WhatsApp Image 2019-10-21 at 14.41.50 (1).jpeg

WhatsApp Image 2019-10-21 at 14.41.50 (3).jpeg

WhatsApp Image 2019-10-21 at 14.41.50 (4).jpeg

WhatsApp Image 2019-10-21 at 14.41.50 (5).jpeg

WhatsApp Image 2019-10-21 at 14.41.50.jpeg

Edited by juanimuller
  • Like 6

Lijado 320 lista para base. Ya está casi entrastado del mango. Descarto las opciones de los colores que pensé en un principio. Encontré un color en el garage donde vivo que me parece que va a quedar muy bueno.

6A9708FB-125B-4B10-AD5A-DF82E4767A07.jpeg

5C594D89-C8F2-4900-9B29-BE915C5DDA08.jpeg

• Like 4

1 hour ago, juanimuller said:

Lijado 320 lista para base. Ya está casi entrastado del mango. Descarto las opciones de los colores que pensé en un principio. Encontré un color en el garage donde vivo que me parece que va a quedar muy bueno.

6A9708FB-125B-4B10-AD5A-DF82E4767A07.jpeg

Es de la onda de la Marrguar (Jaguar Signature de Johhny Marr). Colo K.O. Orange

edxvdrc3sfolqpodzkam.jpg

• Like 1

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Es de la onda de la Marrguar (Jaguar Signature de Johhny Marr). Colo K.O. Orange

edxvdrc3sfolqpodzkam.jpg

De una! Va por ese lado.

Cómo andan? Les pasó un update. Tiramos dos manos de base y empecé con el tallado del mango.

Estoy muy contento con cómo viene.

Saludos!

6E30E18B-1CB4-42D4-9DDC-754B6D9F6490.jpeg

• Like 1