juanimuller Posted May 20, 2019 Posted May 20, 2019 Cómo va? Les cuento que estoy empezando otro proyecto en el taller de Guimarey Luthier. La idea es una offset con configuración HH. En el momento de diseñarla me había copado con la idea de hacer una viola que tuviera la pintura de autos deportivos, onda Bugatti y tire un par de bocetos para ver si iban bien. Puede, y es probable, que no la pinte de ninguna de estas maneras, pero nunca se sabe. El cuerpo es okume, lleva mango de maple y trastera de ebano. Les dejo los bocetos y el video de los primeros pasos. Voy a ir documentando a medida que vaya avanzando. Espero que les guste. 8 Quote
BOW1E Posted May 20, 2019 Posted May 20, 2019 Están muy lindos todos los modelos. Yo iría por la negra o la última. En general, nunca me gusta que el color de las palas tengan un contraste fuerte con el del diapasón. No se por que ?♂️ Suerte y felicitaciones! Quote
martincaputo Posted May 20, 2019 Posted May 20, 2019 Me gusto la 3 y la 4, que bueno lo que haces con los programas de diseño, exelente!! Quote
juanimuller Posted May 26, 2019 Author Posted May 26, 2019 Les dejo la parte 2 de la construcción. Saludos! 1 Quote
tupac Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 Viene muy bien. Felicitaciones!! De todas las opciones, me gusta mucho la 4. Sí me permitís, te paso un yeite para las próximas, que pueden evitarte algún dolor de cabeza (true story): si bien el corte del contorno quedó muy bien y el trabajo con la fresadora resultó ser más un repaso, siempre conviene iniciar el recorrido de la fresadora desde el punto cero de los contornos hacia un lado y hacia el otro, y no pasar la fresadora de forma acendente y en sentido contrario a la veta, porque puede trabar una sección de la madera y romper un trozo. En otras palabras, en el desbaste grueso con la fresadora, conviene ir desde el punto cero de las partes convexas al punto cero de la partes cóncavas. Así, digamos: 7 Quote
juanimuller Posted May 28, 2019 Author Posted May 28, 2019 hace 19 horas, tupac dijo: Viene muy bien. Felicitaciones!! De todas las opciones, me gusta mucho la 4. Sí me permitís, te paso un yeite para las próximas, que pueden evitarte algún dolor de cabeza (true story): si bien el corte del contorno quedó muy bien y el trabajo con la fresadora resultó ser más un repaso, siempre conviene iniciar el recorrido de la fresadora desde el punto cero de los contornos hacia un lado y hacia el otro, y no pasar la fresadora de forma acendente y en sentido contrario a la veta, porque puede trabar una sección de la madera y romper un trozo. En otras palabras, en el desbaste grueso con la fresadora, conviene ir desde el punto cero de las partes convexas al punto cero de la partes cóncavas. Así, digamos: Gracias por el consejo! Me lo repiten mil veces cada vez que estoy con el router pero bueno... La próxima! 1 Quote
plavayen Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 (edited) Viene linda esa también!! yo dejaría el cuerpo de un solo color, lo del pintarle el relief de otro color no me copa A mi me gustan las violas color madera, con un pickguard negro o un aged white quedan muy lindas. un tinte tipo rojo tipo las sg también juega, si la veta es linda la dejaría a la vista. Edited May 30, 2019 by plavayen 1 Quote
imeminegus Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Muy lindo diseño, lo sigo ! Me gustaron el 1, 3 y 5 en ese orden. 1 Quote
juanimuller Posted June 4, 2019 Author Posted June 4, 2019 Les dejo la parte 3. Estrena a las 21:00hs de hoy 4/6 Saludos! 1 Quote
tupac Posted June 13, 2019 Posted June 13, 2019 Viene muy bien!! Me gusta como pudiste resolver el tema "polémico" de la forma de la pala. 1 Quote
macalaut Posted June 13, 2019 Posted June 13, 2019 En 20/5/2019 a las 14:14, juanimuller dijo: Puede, y es probable, que no la pinte de ninguna de estas maneras, pero nunca se sabe. Felicitaciones y suerte con el proyecto. La verdad es que a mi me gustaron mucho los diseños y combinación de colores. 1 Quote
juanimuller Posted October 21, 2019 Author Posted October 21, 2019 (edited) Les dejo un update de lo que estuve trabajando. Básicamente tanto el puente y ferrules están instalados. Ya pegué la trastera, ranuré e hice los agujeros para el encastre del mango. Que sigan bien. Saludos! Edited October 21, 2019 by juanimuller 6 Quote
macalaut Posted October 23, 2019 Posted October 23, 2019 Vamoooooooo!!!! va queriendo. Suerte con el proyecto. 1 Quote
juanimuller Posted November 16, 2019 Author Posted November 16, 2019 Lijado 320 lista para base. Ya está casi entrastado del mango. Descarto las opciones de los colores que pensé en un principio. Encontré un color en el garage donde vivo que me parece que va a quedar muy bueno. 4 Quote
NachoMan77 Posted November 16, 2019 Posted November 16, 2019 1 hour ago, juanimuller said: Lijado 320 lista para base. Ya está casi entrastado del mango. Descarto las opciones de los colores que pensé en un principio. Encontré un color en el garage donde vivo que me parece que va a quedar muy bueno. Es de la onda de la Marrguar (Jaguar Signature de Johhny Marr). Colo K.O. Orange 1 Quote
juanimuller Posted November 16, 2019 Author Posted November 16, 2019 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Es de la onda de la Marrguar (Jaguar Signature de Johhny Marr). Colo K.O. Orange De una! Va por ese lado. Quote
juanimuller Posted November 30, 2019 Author Posted November 30, 2019 Cómo andan? Les pasó un update. Tiramos dos manos de base y empecé con el tallado del mango. Estoy muy contento con cómo viene. Saludos! 1 Quote
Recommended Posts