Jump to content
Durazno

¿Me conviene comprar una guitarra muy barata?

Recommended Posts

hace 11 minutos, Fenders dijo:

yo creo que son miy barata porque en la fabrica nadie les dedica tiempo para verficar nada, se arman y list, entonces es una loteria puede andar joya o ser inusable al poco tiempo

ya squier o sx una minima garantia de correcto funcionamiento te dan

Totalmente, aclaré eso porque agarré esta violita con las cuerdas a medio metro más o menos y me sorprendió que el mástil se dejó calibrar re bien y quedó usable. Después poniéndola al lado de una SX sale perdiendo, se nota una diferencia y las SX son más consistentes me parece. Igualmente hay un salto de precio entre Texas / Anderson y SX / Squier, las primeras pierden mucho valor en la reventa (y no insistan, no estoy vendiendo la mía 😂)

Las anderson yo usé una con el headstock del mismo color que el cuerpo y era intocable. Después de las otras marcas económicas probé un bajo Leonard que me pareció excelente para el precio. Y bueno después las archi conocidas SX, que de tener que venderlas después se te va a hacer más fácil también.

hola, yo tuve varias strato entry level, te cuento mi experiencia con cada marca. 

Tyler: La mas barata de todas. Tuve una sola de esta marca. El mango recontra comodo y bien finito, asi me gustan a mi, eso es algo totalmente personal. Afinaba perfecto, las clavijas son genericas pero van. El sonido es muy flaco, se zarpaba en ruido. Luego de mandarla al luthier mejoro bastante, se le hizo una jaula de faraday y se le tunearon los mics con alnico. El mayor defecto eran los trastes, recontra mal nivelados. Trasteaba por todos lados y la accion nunca la pude dejar como a mi me gustaba.

SX: Buenas para lo que valen. Mi gran problema con SX siempre fue el grosor del mango, no me resulta cómodo. El nivelado de trastes también es defectuoso. Tuve de la serie 3 de la serie "standard" y 2 de las "american alder". La ultima serie me parece mejor en todos los aspectos. Detalles esteticos mas prolijos, microfonos con mejor definicion. El tema es que me parece que estan pidiendo mucho por lo que son, entre 9 y 10 lucas usadas. 

Squier: Tuve una standar, una CV, una affinity y 2 bullet. Por el presupuesto que manejas voy a hablarte de las bullet. Tuve una china y actualmente tengo una indonesia. Esta ultima me pareció mejor. Los microfonos (ceramicos)y el feel del mango me sorprendieron. Obvio que no suena como una Fender pero me encanta, suena a strato, eso es lo mas importante. La compre usada y con funda a $5.500. Lo único que le cambié fue la cejilla por una Tusq Graptech ( $600). Ahora afina perfecto y ganó en brillo y sustain. Tambien note que la China era mas ruidosa, la electronica demasiado berreta, recontra desprolija en las soldaduras. Los micrófonos, eran recontra esteriles. En ambas las clavijas son durisimas y tienen juego. Creo que ese es el punto mas flojo.  

Mi conclusion final es que si conseguis una squier usada a buen precio vayas por ahi. Las sx en segundo lugar y por ultimo las Tyler. No hay diferencias abismales entre las 3. Lo que puede inclinar la balanza es el precio que te pidan por ellas. El sonido "strato" lo sacas en las 3, teniendo en cuenta sus limitaciones, obvio. 

Edited by Historymaker
  • Like 1

hace 48 minutos, Historymaker dijo:

Mi conclusion final es que si conseguis una squier usada a buen precio vayas por ahi. Las sx en segundo lugar y por ultimo las Tyler. No hay diferencias abismales entre las 3. Lo que puede inclinar la balanza es el precio que te pidan por ellas. El sonido "strato" lo sacas en las 3, teniendo en cuenta sus limitaciones, obvio. 

Esto resume las opiniones mas generalizada del post, las cuales adhiero.