Jump to content
Durazno

¿Me conviene comprar una guitarra muy barata?

Recommended Posts

Hola, me quiero comprar mi primer eléctrica y estoy muy impaciente. Estoy ahorrando y tengo unos $5000. Pensé en comprarme una parquer o una Texas tipo strat pero no sé qué tanto me convenga a largo plazo. Porque leí que a algunas se les curvaba el mástil o eran incalibrables. Quisiera ver qué opinan y si me pueden ayudar. Desde ya muchas gracias y un saludo

Me olvidé de aclarar que la voy a conectar a la pc con una interfaz y algún software hasta comprarme un ampli

Edited by Durazno

Hola, yo en tu lugar buscaría una SX usada con esa guita. 

Saludos!

Edited by BOW1E
pifie!
  • Like 6

Yo en esa gama tengo una Stratocaster marca "Zaion" (la pague cerca de 2000 pesos nueva hará 1 año y medio, o sea...) y un bajo Jazz Bass Anderson que es igual de chino y genérico que un Texas. Cualquiera de los 2 entra perfectamente en tu presupuesto y te sobra plata.

La verdad?, cumplen su función mas que bien. Están originales, no les cambié ni un tornillo, y afinan Ok, suenan bien, no se les rompió nada, etc. para un uso hogareño y un poco de ensayo, para que mas?. Algo MUY importante es el mantenimiento, poner bien las cuerdas y cambiarlas seguido, una buena calibración, la altura de los mics, etc. Sin eso, hasta una Gibson Custom Shop queda intocable...

• Like 2

Por $4000 yo conseguí una Strato SX Vintage usada pero impecable, está mejor que una Parquer o Texas me parece. Hay que buscar

hace 27 minutos, larrypata dijo:

Sx telecaster, en realidad deberias agregar que tipo de música te gusta, porque yo te digo una tele y por ahi buscar un sonido humbucker, saludos

Si las telecaster sx me parecieron tremendas!! obviamente en el contexto precio calidad siempre... muy lindas... las strato tambien estan lindas, la serie american alder esta espectacular!

yo iria por una american alder, o telecaster, o strato comun sx, fijate que podes conseguir usada...

Edited by chaskiman

Me gustan bandas como red hot chili peppers, principalmente en los 80 y 90 , también pescado rabioso, invisible, almendra (Spinetta en general), Camel, Pink Floyd, Hendrix, SRV, Led Zeppelin, Crucis, etc.

Creo que para mis gustos lo mejor sería una strat. Además los humbuckers se me hacen como demasiado "pesados" u "opacos" para mi gusto

Escapale a esas violas que nombraste!!! 

Soy de defender siempre los instrumentos de gama baja, pero esas que nombrastes te van a dar dolores de cabeza.

Como te dijeron arriba búscate alguna SX.

hace 56 minutos, Dani 23 dijo:

Escapale a esas violas que nombraste!!! 

Soy de defender siempre los instrumentos de gama baja, pero esas que nombrastes te van a dar dolores de cabeza.

Como te dijeron arriba búscate alguna SX.

Pregunto por curiosidad eh, cuales serían para vos los factores que hacen que una Texas/Anderson/etc. sea un dolor de cabeza?

hace 1 hora, juancito_rocker dijo:

Pregunto por curiosidad eh, cuales serían para vos los factores que hacen que una Texas/Anderson/etc. sea un dolor de cabeza?

Tensores de dudosa efectividad, si funciona bien no hay mucho problema, si funciona mal tenes que cambiarle el mastil.

hace 10 minutos, Fenders dijo:

Tensores de dudosa efectividad, si funciona bien no hay mucho problema, si funciona mal tenes que cambiarle el mastil.

Por ahí es casualidad en la que me tocó pero tengo una Anderson y el tensor del mástil es una manteca para calibrar.

Cada uno defiende la guitarra que quiere vender; de esa forma se hace difícil dar un consejo. Época jodida para ser sincero no? 😂

Personalmente le tengo un poco más de simpatía a las SX. Pero tanto las Texas, como la Squier son buenas guitarras en ese orden de valores. Con cualquiera que elijas no te vas a equivocar. 

Ya que de Texas hablamos, hay una tanda de stratos noventeras (creo que venían de India, como las "Encore" hasta deben ser la misma viola jaja) que están muy muy bien. A mi criterio bastante superiores a las chinas del nuevo milenio... Son las que no tienen la pala del color de la guitarra (matching headstock) y el decal dice Texas con la letra sin relleno. ST De Luxe creo que es el modelo. Las que vi no pasaban los $4000, hasta dude en entrarle a alguna jaja

Por las dudas aclaro que no estoy vendiendo nada de nada! =P

la mejor opcion es una "sx", yo creo que de todos sus modelos, el mejor logrado es el de telecaster y es el que te recomendaria. inclusive hasta sale mas barato el cambio de mics al momento de mejorarla. ojo el modelo strato tambien esta bien logrado, pero un pelin ,mas abajo que la tele .... por lo menos eso es lo que me parecio a mi, que tuve varias de las dos. saludos y suerte con la compra !!!

• Like 1

hace 36 minutos, juancito_rocker dijo:

Ya que de Texas hablamos, hay una tanda de stratos noventeras (creo que venían de India, como las "Encore" hasta deben ser la misma viola jaja) que están muy muy bien. A mi criterio bastante superiores a las chinas del nuevo milenio... Son las que no tienen la pala del color de la guitarra (matching headstock) y el decal dice Texas con la letra sin relleno. ST De Luxe creo que es el modelo. Las que vi no pasaban los $4000, hasta dude en entrarle a alguna jaja

Por las dudas aclaro que no estoy vendiendo nada de nada! =P

Pasa que esas son de la era dorada de Texas!!! 

Solo vengo a decir, que mi consejo es que te compres la mejor guitarra que tu presupuesto te permita...siempre obviamente dentro de un marco de logica. Lo mejor que puedas comprar te va a asegurar "tocabilidad" que sea mas simle y menos frustrante.

Fuera de joda antes de tener mi primera guitarra electrica que fue una epiphone les Paul standard!! Probé muchas Texas Anderson Squier y epiphone. Por eso mi comentario y consejo.

Justo ahora, Dani 23 dijo:

Pasa que esas son de la era dorada de Texas!!! 

Jajaj... no creo que tal cosa exista =P

Super OFF-TOPIC:

Tengo la sensación que Texas era una marca consolidada en los 90, con sus modelitos propios incluso (recuerdo unas LP, las Strato y unas violas finitas medio pisteras tipo Ibanez SA o algo asi que estaban copadas). Después anda a saber que pasó que apareció como una marca china generica a utilizar por los importadores, como tantas otras.

ON TOPIC:

Coincido con el hilo de respuestas que se vienen dando, si aparece una SX dentro del presupuesto, esa es la opción!

hace 1 hora, Droopy dijo:

Por ahí es casualidad en la que me tocó pero tengo una Anderson y el tensor del mástil es una manteca para calibrar.

yo creo que son miy barata porque en la fabrica nadie les dedica tiempo para verficar nada, se arman y list, entonces es una loteria puede andar joya o ser inusable al poco tiempo

ya squier o sx una minima garantia de correcto funcionamiento te dan

tene ren cuenta que si la compras usada con un par de años y anda bien dudo que le pase algo, para mi la loteria es con las nuevas

• Like 1