Jump to content

Open Club  ·  374 members

Club de Futbol
BOW1E

Tigre y el Insólito Fútbol Argentino

Recommended Posts

Mirando el partido en el que Tigre está goleando a Atl. Tucumán se me ocurrió esto.

¿Como haríamos para hacerle entender a un futbolero extranjero que un equipo que acaba de descender, haya eliminado al actual y reciente campeón (Racing), esté goleando al que hace solo unos días eliminó al actual campeón de América (River) y esté prácticamente a un paso de jugar la final de esta copa de la superliga y, que de ganarla, sería campeón (un equipo que este mismo año se fue a la b) y jugaría la libertadores el año que viene, estando descendido. 🤷‍♂️

Desde la organización, es un mamarracho inexplicable el fútbol argentino. No deja de parecerme muy competitivo y más atractivo que otros, me gusta. Pero una cosa no quita la otra. Es insólito todo esto que está pasando.

No soy de Tigre, pero ojalá se les de. No merecían estos jugadores descender.  

• Like 2

hace 3 minutos, BOW1E dijo:

¿Como haríamos para hacerle entender a un futbolero extranjero que un equipo que acaba de descender, haya eliminado al actual

Fácil , le mostras una foto de Chiqui Tapia y al toque se dan cuenta de todo.

• Haha 7

Tremendo lo de tigre! Pensar que le gano a Tucumán que hace unos días le gano a un equipo chico que se autodenomina el más grande! Y estaba en la B igual que estos últimos 

• Haha 6

Como el Wigan en el 2013. Ganó la FA Cup y descendió. En la temporada siguiente jugó en la segunda división y en la Europa League. En muchos países existen las copas de la liga y similares. Yo creo que entenderían.

Hasta donde yo se, no puede jugar ninguna competición internacional estando en la "B" (si es que llega a ganar la gilada que están jugando)

Yo creo que es peor, que un equipo que nunca termino en los ultimos lugares en los ultimos torneos, hay descendido.

2017-2018

image.png.4437a6eb843526736091dfd046287859.png

2018-2019 (incluso hubiera clasificado a la sudamericana)

image.png.42188004a802f78cd3e69e15a8f560dc.png

hace 24 minutos, niconob1991 dijo:

Como el Wigan en el 2013. Ganó la FA Cup y descendió. En la temporada siguiente jugó en la segunda división y en la Europa League. En muchos países existen las copas de la liga y similares. Yo creo que entenderían.

En parte si. Pero la FA Cup sería el equivalente a la Copa Argentina. Compiten equipos de todas las divisiones. Esta es una copa con sólo equipos de la máxima categoría. 

No recuerdo a quienes fue eliminando el Wigan, pero probablemente se le fue dando de pasar mientras quedaba último en la liga. Tigre de hecho en la tabla hasta clasificó a la sudamericana, no hizo un mal torneo. Cosas del promedio, que solo existe acá tengo entendido. 

hace 19 minutos, Inyoureyes dijo:

Hasta donde yo se, no puede jugar ninguna competición internacional estando en la "B" (si es que llega a ganar la gilada que están jugando)

Si, la jugaría. Eso yo escuché que es así.

¿Por que no la sudamericana a la que ya clasificó y si la libertadores?  Ni idea. Será reglamento de superliga, porque las dos copas las organizan conmebol hasta donde se. 

hace 29 minutos, deidolon dijo:

Yo creo que es peor, que un equipo que nunca termino en los ultimos lugares en los ultimos torneos, hay descendido.

Yo creo que es injusto, pero son las reglas del juego (que son injustas, porque si bien es para todos iguales -lo del promedio- el desarrollo de los torneos al no ser ida y vuelta es muy irregular. Se puede dar el caso de que Tigre haya enfrentado de visitante 5 de las 6 veces a un equipo que terminó siendo un rival directo por o descender) 

Y como esa, mil variantes más que no son lógicas y propias de un torneo serio.

Pero dejando de lado eso, que no es poco. Es más injusto para estos jugadores del plantel actual que para la institución en si. 

Posted (edited)

@BOW1E indagando en el tema, la sudamericana no la puede jugar (como ya habia escuchado) y si puede jugar la libertadores. Ya que supuestamente en el "reglamento" de la CONMEBOL, el equipo ganador de la superliga tiene derecho a jugar la libertadores (en ningun lado dice que debe ser de la maxima categoría).

Todo esto de las "injusticias" suceden en Argentina. Porque somos unos SIMIOS en donde todavía existe la promoción en relación partidos-puntos, no como en todas las ligas en donde los 3 ultimos puestos de CADA AÑO son los que descienden (o juegan un partido entre el que puede ascender vs el que puede descender) POR NO TENER TORNEO LARGO ... siempre tenemos que dar la nota los argentinos, porque somos así ajjaja.  

De lo contrario pasan cosas como las de este año... en donde en un año, tuviste una campaña baja; y al otro año tuviste una campaña en donde llegas a puestos de copa internacional, pero los numeros no dan. Si las cosas hubieran sido diferente desde años, varios equipos GRANDES hubieran bajado. Pero como siempre, la MAFIA DEL FUTBOL nos come (y de esto no se salvan ni los europeos, porque la FIFA es la mayor basura)

Edited by Inyoureyes
  • Like 1

pero tigre no va a ganar nada. Va a ser igual q el otro q inflan por hacerle 4 goles a atletico tucuman y quedarse afuera... " que bien q juega" "que dinamica futbolistica" jajaj  . El campeon moral.

Posted (edited)
hace 4 horas, Odontorocker dijo:

Tremendo lo de tigre! Pensar que le gano a Tucumán que hace unos días le gano a un equipo chico que se autodenomina el más grande! Y estaba en la B igual que estos últimos 

Doc, por si se te terminó....

d3942e390ac97de5ffda1d118c70caf4.png

Edited by SlowBluesKlau
  • Haha 4

hace 1 hora, Pablito Macarni dijo:

pero tigre no va a ganar nada. Va a ser igual q el otro q inflan por hacerle 4 goles a atletico tucuman y quedarse afuera... " que bien q juega" "que dinamica futbolistica" jajaj  . El campeon moral.

Es como DyJ la liga pasada, cuando empiece en la B y juegue contra Agropecuario nadie lo va a mirar.

hace 2 horas, BOW1E dijo:

En parte si. Pero la FA Cup sería el equivalente a la Copa Argentina. Compiten equipos de todas las divisiones. Esta es una copa con sólo equipos de la máxima categoría. 

No recuerdo a quienes fue eliminando el Wigan, pero probablemente se le fue dando de pasar mientras quedaba último en la liga. Tigre de hecho en la tabla hasta clasificó a la sudamericana, no hizo un mal torneo. Cosas del promedio, que solo existe acá tengo entendido. 

Le paso exactamente lo que le paso a River cuando descendio, se clasifico a la Sudamericana y descendio. 

El equivalente a la copa de la Superliga seria la Carling Cup.

hace 3 horas, Inyoureyes dijo:

Cuando Huracán ganó la copa argentina en 2014 se clasifico automáticamente a la libertadores y estaba en la B. Despues ascendio y la jugo ya estando en la A, pero la clasificacion la hizo estando en la B, si perdia el ascenso la jugaba igual. 

Es más si Tigre llega a la final con Boca juega la libertadores porque Boca ya esta clasificado y así el cupo que da la copa de la superliga pasaria para ellos ganen o pierdan la final. 

Que decirles el despropósito que es Afa..En primera B cambiaron el reglamento en la mitad del torneo. Antes ascendía uno directo y otro por reducido.

Pues bien decidieron que suban 5.

4 en forma directa y 1 por reducido.

De los 4 que ascendieron. 1 es Barracas Central el equipo del Chiqui Tapia. El otro es Riestra de Stinfale. Y los otros dos Estudiantes y Atlanta.

Para el año que viene se suprimieron los promedios justo cuando asciende Barracas Central.

Los árbitros de la B se cansaron de favorecer a Riestra a Barracas.

Así que lo de Tigre por más que llame la atención lo de la B es escandaloso.

En 18/5/2019 a las 20:45, alesalgado dijo:

Mi mujer me preguntaba por que si hay DT argentinos exitosos no hay uno decente en la Selección. Mi respuesta fue:" imaginate que estás viviendo en Londres, Barcelona o Madrid con tus hijos yendo al colegio ahí, tu marido gana 22 millones de euros al año y tenés una casa acorde con ese sueldo. Un día tu marido te dice que le ofrecieron dirigir la Selección, que los últimos DT no interinos duraron menos de un año, no les pagaron el contrato, los putearon 40 millones de personas y que la garantía es Chiqui Tapia..."

Ahi entendió.

• Like 3

Posted (edited)

A todo esto, ya cambiaron de idea mil veces desde que empezamos a hablar. Que no va nada a la copa Tigre, que si va pero solo si es campeón, que igual va aunque pierda la final, que si a la libertadores, que no a la sudamericana, que si a la sudamericana, que no hay mas promedios, que si los hay, una ensalada china. 😶

Es más fácil ganar el quini 6 que acertar que joraca harán estos tipos que manejan el fútbol. 

Grondona era un mal bicho, un mafioso, pero al menos no era p´lotudo, a estos les manejan la agenda los Lopez, Passman y demás. Según como sale una encuesta en twitter deciden.

Son una vergüenza Tapia y su ballet. (olé olé olé olé, ole ole) 

Edited by BOW1E

Posted (edited)
En 18/5/2019 a las 20:45, alesalgado dijo:

En una que no se le note la sobaquera con el Magnun 45 largo.

Por ahí no se dan cuenta. 

Si pasa, pasa. 

Edited by Dany McRoy

En 19/5/2019 a las 1:06, Felipe L. dijo:

Los árbitros de la B se cansaron de favorecer a Riestra a Barracas.

images.jpg.5969aa169c0039e3a88e6b95c074f304.jpg

Bueno, y salió campeón nomas el que descendió. 🤷‍♂️

Me alegro por los jugadores y la gente de Tigre, a un mes de comerse el bajón de perder la categoría en la última fecha, hoy festejan el primer campeonato de la institución.

No tengo dudas que para ellos, esto último es mucho más trascendente.

• Create New...