Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes

Resulta que hace poco me salio la posibilidad de permutar mi Epiphone LP-100 Indonesia Sunburst , que prácticamente estéticamente esta impecable sin ningún golpe ni nada por el estilo, solamente le falla las clavijas por que no mantiene su afinación, por ende voy a comprarle unas gotoh para hacer la permuta alrrededor de 1.700 a 2.000 pesos arg.

image.thumb.png.d283df55e0f2f088547330e56eac3847.png

Y lo que me ofrecieron por ella es una Squier Stratocaster Standard Black Chrome Fat Hss tambien de Indonesia de serial IC = Indonesia Cort, pero con una modificación en su pickguard en ves de la cromada que es original , tiene otra color rojo marrón. En cuestión la guitarra suena bien, andan el control de volumen, tono y las posiciones de las pastillas espectacular , la madera sin quejas los trastes calibrada todo OK! pero en lo estético falla, como tiene sus años tiene algunos tornillos oxidados( 2 torcidos) de el pickguard y donde se agarra la correa, para agregar tiene  2 golpes en la parte de abajo de la guitarra donde se salio la pintura y se ve la madera. 

image.thumb.png.c9067d66b099d757ac53d4f3d8081703.png

La razón por lo que me interesa el instrumento es que no me encuentro con el sonido de la les paul, la verdad no me gusta es un sonido mas gordo , en cambio la strato me llama mas la atención un sonido mas atacante y las posibilidades que te da de hacer  una gama de sonidos por la cantidad de posiciones del selector de pastillas y para el genero que mas me gusta que es el Funk me parece la mejor opción. Pero me preocupa que por el hecho del valor de las guitarras al estar una menos cuidada que la otra este cometiendo un error, y quería tener opiniones de 3eros. yo la verdad pienso que lo importante es que funcione todo electronicamente y que suene bien cosa que lo hace, pero la verdad me preocupa que este errando en algo por el hecho de lo estético ,así que si me puede dar una mano se los agradecería. GRACIAS

Posted

Por el estado del instrumento, es medio cachibache la strato esa. Capaz a la tuya le podes arreglar la clavija y venderla en algún momento. Con esa plata más la que pensabas gastar, podrías encontrar algo mejor que la squier, o una que este linda.

Posted
hace 7 minutos, GER96 dijo:

Buenas tardes

Resulta que hace poco me salio la posibilidad de permutar mi Epiphone LP-100 Indonesia Sunburst , que prácticamente estéticamente esta impecable sin ningún golpe ni nada por el estilo, solamente le falla las clavijas por que no mantiene su afinación, por ende voy a comprarle unas gotoh para hacer la permuta alrrededor de 1.700 a 2.000 pesos arg.

image.thumb.png.d283df55e0f2f088547330e56eac3847.png

Y lo que me ofrecieron por ella es una Squier Stratocaster Standard Black Chrome Fat Hss tambien de Indonesia de serial IC = Indonesia Cort, pero con una modificación en su pickguard en ves de la cromada que es original , tiene otra color rojo marrón. En cuestión la guitarra suena bien, andan el control de volumen, tono y las posiciones de las pastillas espectacular , la madera sin quejas los trastes calibrada todo OK! pero en lo estético falla, como tiene sus años tiene algunos tornillos oxidados( 2 torcidos) de el pickguard y donde se agarra la correa, para agregar tiene  2 golpes en la parte de abajo de la guitarra donde se salio la pintura y se ve la madera. 

image.thumb.png.c9067d66b099d757ac53d4f3d8081703.png

La razón por lo que me interesa el instrumento es que no me encuentro con el sonido de la les paul, la verdad no me gusta es un sonido mas gordo , en cambio la strato me llama mas la atención un sonido mas atacante y las posibilidades que te da de hacer  una gama de sonidos por la cantidad de posiciones del selector de pastillas y para el genero que mas me gusta que es el Funk me parece la mejor opción. Pero me preocupa que por el hecho del valor de las guitarras al estar una menos cuidada que la otra este cometiendo un error, y quería tener opiniones de 3eros. yo la verdad pienso que lo importante es que funcione todo electronicamente y que suene bien cosa que lo hace, pero la verdad me preocupa que este errando en algo por el hecho de lo estético ,así que si me puede dar una mano se los agradecería. GRACIAS

Primero. Las clavijas no tienen nada. No mantiene la afinación porque seguramente estas poniendo mal las cuerdas.

Segundo. La permuta me parece un fracaso rotundo. La lp esta impecable? Permutala por una squier strato con specs mas tradicionales y que esté impecable tambien. Encima queres gastar 2 lucas de clavijas? Pesimo.

espero haberte ayudado.

• Like 2
Posted (edited)

Si la LP está en perfecto estado (excepto el tema clavijas) y la Strato tiene todo lo que mencionás y a vos no te molesta, el hacer o no la permuta es una cuestión de gustos; nadie mejor que vos para saber si te sirve  o no; de hecho, vos mismo das las razones por las que te resulta atractivo el cambio.... y el tema estético, es eso, estético.

"..La razón por lo que me interesa el instrumento es que no me encuentro con el sonido de la les paul, la verdad no me gusta es un sonido mas gordo , en cambio la strato me llama mas la atención un sonido mas atacante y las posibilidades que te da de hacer  una gama de sonidos por la cantidad de posiciones del selector de pastillas y para el genero que mas me gusta que es el Funk me parece la mejor opción..."

Al margen de todo eso y si fuera yo, no cambiaría una Epi LP por una Squier y no es por una cuestión de gusto personal sino de calidad de instrumento. Tratá de, por lo menos, vender la LP y llegar a una Strato MIM.

Edited by rottweil57
  • Like 1
Posted

Las guitarras en sí son equivalentes en precio, un pelín más la LP. Si a eso le sumas el estado de cada una, hay una diferencia a la tuya que yo en tu lugar la haría valer. Ni de casualidad gastaría plata en un instrumento que voy a permutar, por lo cual lo de las clavijas lo dejaría de lado. Saludos!

• Like 2
Posted
36 minutes ago, rottweil57 said:

Si la LP está en perfecto estado (excepto el tema clavijas) y la Strato tiene todo lo que mencionás y a vos no te molesta, el hacer o no la permuta es una cuestión de gustos; nadie mejor que vos para saber si te sirve  o no; de hecho, vos mismo das las razones por las que te resulta atractivo el cambio.... y el tema estético, es eso, estético.

"..La razón por lo que me interesa el instrumento es que no me encuentro con el sonido de la les paul, la verdad no me gusta es un sonido mas gordo , en cambio la strato me llama mas la atención un sonido mas atacante y las posibilidades que te da de hacer  una gama de sonidos por la cantidad de posiciones del selector de pastillas y para el genero que mas me gusta que es el Funk me parece la mejor opción..."

Al margen de todo eso y si fuera yo, no cambiaría una Epi LP por una Squier y no es por una cuestión de gusto personal sino de calidad de instrumento. Tratá de, por lo menos, vender la LP y llegar a una Strato MIM.

completamente de acuerdo. L Epi es mejor calidad esa Squier.

Saludos,

Posted

Entiendo que en el fondo, el no tener que poner dinero encima por el cambio, es lo que te lleva a pensarlo.

Sin embargo, tampoco creo que sea una buena opción, desde el vamos por el estado de la guitarra que te ofrecen.

Pero esperaría a venderla y , plata en mano, buscar una que este mejor.

Respecto de las clavijas, no lo haría, ese dinero lo perdes, jamas lo vas a recuperar en la venta.

Si me parece bien que hagas el cambio por una búsqueda de sonido diferente.

Posted

Es un error el cambio. Armate de paciencia pone la epi en venta y trata de llegar a una srato mim. de otra manera vas a perder en el cambio y la squier no está a la altura de lo que buscas.

sus.

Posted (edited)

Son dos porongas, porqué se preocupan tanto? 

Nunca tuvieron ganas de cambiar de guitarra sin importar si pierden plata o no?  Parecen asesores comerciales, no músicos. ?

Muy bien a quien dijo que debe estar poniendo las cuerdas como el orto. Bruno Rosatti

Edited by Dany McRoy
  • Like 2
  • Haha 1
Posted

Bueno gracias, los comentarios que son criticas los tomo como constructivas se agradece! me decidí por no hacer el cambio al final tienen razón aparte mi profesor me recomendó aguantársela y ir por una Fender strato standard americana, minimamente.

Después para agregar la verdad que desconocía que influía como colocar las cuerdas con la afinación, yo tenia la 2da y 3er cuerdas por afuera y encontré que se colocan hacia adentro en el caso de la LP, las cambie y como por arte de magia dejo de desafinar le pegue unas buenas estiradas y ni se mosquearon.

La verdad que hace 6 años toco guitarra, pero 3 de esos con la eléctrica , lo que es el hadware la verdad no tenia idea y de pedales Fx recién me estoy metiendo de lleno todo es un aprendizaje planeo seguir estudiando y creciendo como músico.

Sin mas que agregar nuevamente Gracias por su ayuda! espero poder aportar yo en otra discusión ?

• Like 3
Posted

Como bien comenta la mayoría, en tu caso la mejor opción es vender tu Epiphone y buscar una Fender Standard Stratocaster (made in México) usada, es un salto importante en todo sentido y tenés guitarra para rato.

Posted

Honestamente lo mejor que podes hacer es vender la lp ... no lo tomes a mal pero la idea de permuta en mi caso es por algo que este en condiciones similares a lo que doy .

Espero haberte ayudado en algo...

Posted
hace 10 minutos, ZJOHN dijo:

Honestamente lo mejor que podes hacer es vender la lp ... no lo tomes a mal pero la idea de permuta en mi caso es por algo que este en condiciones similares a lo que doy .

Espero haberte ayudado en algo...

No para nada, si pedí opiniones es por que no estaba seguro tenia calentado un poco el bocho. Igual si voy a tratar de juntar la plata y perdile algún familiar que vaya a EE.UU que me traiga la fender de allá.

Posted (edited)
hace 3 horas, larrypata dijo:

Tenes idea de la diferencia de plata entre una lp100 y una fender???

Aconcejemos bien, sino es al pedo, como dijo @Dany McRoy las dos son guitarras igual de chotas, si te pudrio la lp, anda por la strato y no lo penses, si perdes seran 500p máximo, es igual en calidad a lo que tenes un poquito mejor esto y un poquito peor esto, mas vale malo conocido que bueno por conocer para mi, pero bue vos sabrás. 

Fijate como pones las cuerdas, que la cejilla este lubricada, saludos

Es sólo un consejo a donde apuntar.  

Lo que decís, está bien también, que la cambié y listo.

Igualmente, él mismo terminó diciendo que su profesor le recomendó juntar e ir directamente por una Fender American. En ese caso me parece que el salto es demasiado grande, soy partidario de ir subiendo de a poco.

Edited by PabloGS
Posted (edited)

Alguno se tomo el laburo de ver que la squier esa es mas cara que la epi lp100?

Si te gusta el cambio dale para adelante nomas, y como te dijeron no cambies ninguna clavija, pasa las cuerdas trabando las 3 mas finas, y lubrica la cejilla con grasa grafitada. 

Y un par de tornillos con oxido y alguna marquita no te van a hacer nada quedate tranquilo.

Edited by stratomatic
Posted (edited)
hace 15 horas, GER96 dijo:

Bueno gracias, los comentarios que son criticas los tomo como constructivas se agradece! me decidí por no hacer el cambio al final tienen razón aparte mi profesor me recomendó aguantársela y ir por una Fender strato standard americana, minimamente.

La recomendación de tu profe es muy buena, solo que debería haberte dicho (quizás lo hizo) que para acceder a una "Fender American Standard Stratocaster " (Made in USA), ambas usadas, tendrías que poner dos veces y media a tres veces el valor de la tuya (u$s 500 vs u$s 1.500 aprox. en Argentina). 

Lo que muchos te hemos recomendado es una "Fender Standard Stratocaster", MIM (Made in México), que son excelentes guitarras y a un valor mas accesible que la "American Standard".

Si llegás al valor de la Strat Americana, por supuesto es la mejor opción en cuanto a calidad de viola pero no se condice con tu planteo inicial de permutar por la Squier, ni en calidad ni en precio.

Algunos son partidarios de hacer escalas intermedias, otros (me incluyo) preferimos acceder al mejor instrumento que esté a nuestro alcance y si hace falta esperar y juntar, se espera y se aguanta la ansiedad.

Cada cambio intermedio hasta llegar a lo que querés es dinero que perdés, a no ser que te dediques a la reventa y andes a la búsqueda de oportunidades o seas muy hábil para esos menesteres y, hasta llegar al final del camino, siempre vas a tener una viola que no es lo que buscás.... pensalo. .... pero claro, para eso tenés que tener muy claro que es lo que buscás y la única forma es haberlo probado antes, no sea cosa que apuntes a lo mas alto y con algo intermedio estaban mas que cubiertas tus expectativas. 

Ergo, antes de decidir "que" comprar, junta info y probá todo lo que puedas, la elección de cual viola te conviene mas vá a caer por propio peso. 

Suerte con la búsqueda ! 

Edited by rottweil57
Posted

Mira mi humilde consejo es que no inviertas nada en tu viola. Los que te dicen Anda por una Fender lo hacen de onda pero estas a una distancia bastante larga.

Mi consejo es que juntes un poco de plata y la ofrezcas por alguna Squier deluxe, CV o VM. 

Son lindas violas estás que te nombre y de una calidad muy decente!!!

• Like 1