bra_mariano Posted May 18, 2019 Posted May 18, 2019 Hola amig@s!! Les hago una consulta... Dentro de poco entraré a grabar unas canciones en un estudio bastante casero. Quiero grabar guitarras eléctricas y una criolla. Para después hacer la edición en otro estudio mas profesional. Que me recomiendan al momento de tomar las tomas de guitarra ? Principalmente la parte de ecualización y efectos ya que después se haría una edición con alguien mas profesional. Guitarras: Ephipone 335 / Takamine eg 125 Gracias!!!! Quote
CFC Posted May 18, 2019 Posted May 18, 2019 Es imposible dar una respuesta unica a tu pregunta... y menos sin conocer el estilo de musica que tocas y el sonido a donde apuntas Hay mil variantes que entran en juego Quote
Charly Lucena Posted May 18, 2019 Posted May 18, 2019 Sería bueno saber de que estilo musical se trata. El mejor consejo que puedo darte: Ecualizá tal cual lo hacés cuando tocás en vivo y que se encargue del sonido final la persona elegida para ello. Quote
bra_mariano Posted May 18, 2019 Author Posted May 18, 2019 El estilo es Rock. Mezclando guitarras electricas y criollas. Tipo arbolito si quiere una idea. Quote
Charly Lucena Posted May 18, 2019 Posted May 18, 2019 hace 1 hora, bra_mariano dijo: El estilo es Rock. Mezclando guitarras electricas y criollas. Tipo arbolito si quiere una idea. La eléctrica es primera guitarra??? Limpia o distorsionada??? Quote
Charly Lucena Posted May 18, 2019 Posted May 18, 2019 Si va para el lado de Arbolito, mucho me temo que vas a necesitar una telecaster y no una viola de dos humbuckers. Quote
bra_mariano Posted May 18, 2019 Author Posted May 18, 2019 La electrica es primera guitarra, distorcionada. Similar a Arbolito acá se puede escuchar una idea de por donde va el estilo. Será mi 2da producción. https://marianobravoartista.bandcamp.com/track/para-sobrevivir Gracias por las respuestas! Quote
Recommended Posts