Jump to content
Gen.Harris

¿Cuál fue tu primera guitara eléctrica?

Recommended Posts

Esta mañana, un post del foro me dio la idea de crear un hilo donde hablemos de nuestra primera guitarra eléctrica. He estado buscando por el foro a ver si existía algún tema similar. Al no encontrarlo, he decidido abrirlo yo (espero que no esté duplicado).

La idea es que cada uno hable un poco de su primera guitarra, a poder ser, con alguna foto o vídeo usándola. Empiezo yo:

La primera guitarra que pude comprar fue una Ibanez RG 350DX, del año 2007. Esta guitarra me acompañó durante muchos años. Recuerdo que me había costado entre 400 y 450 USD. Se trata de una guitarra económica, fabricada en Indonesia. La construcción es de buena calidad en lo que se refiere a acabados: madera bien terminada, trastes, diapasón y demás; pero tiene algunos elementos de guitarra puramente económica: pesa bastante, las pastillas eran del montón y el puente flotante era una pesadilla. Todo lo demás estaba bien. Al tocarla notabas que estaba bien hecha. 

image.png.b19f386778e9c1daa676462d8befec0d.png

ibanez_RG_01.jpg.85ceac197a1037c956ed9764667627e6.jpg

Con el paso de los años y con un empleo estable, pude comprarme una Fender Stratocaster American Elite. Mi vieja Ibanez quedó un poco en segundo plano. Esto fue así hasta que decidí ahorrar algo de dinero y, por mera cuestión sentimental, llevé a modificar la guitarra para hacerla "tocable" en directo. Le metí un puente flotante Schaller, pastillas Dimarzio PAF Pro, un sistema S-1 para splittear las pastillas y hacerla mucho más versátil, y un golpeador negro. Ahora, la guitarra suena muy bien para mi gusto y, aunque sigue pesando bastante, la uso prácticamente tanto como la Fender.

image.png.1f16ba59f8f572bd33b2b8bb3b65c5fd.png

• Like 4

Una strat marca Vantage color negro y blanco junté guita de pibe y mi viejo me llevo a Talcahuano $200 año 2003 o por ahí 

Al cumplir los 11 años, a fines de los 80, en Talcahuano elegí mi noble Caiola Mobel, estaba en la gloria. 
Luego llegaron otras y siguió siendo mi favorita, aunque desenchufada.
El año pasado, de puro sentimental, gasté casi el doble de su precio en cambiarle sus trastes de bronce originales, y hoy afina en todo el diapasón... un capricho.
Actualmente, sigue haciendo erupción este manantial del más puro rock, en un taller de arte.

IMG-20171127-WA0008.jpg

• Like 8

Me gustaría encontrar una foto de mi primera guitarra, pero no la tengo, era una modelo telecaster hecha de luthier, que me la casi regaló, por $80 en el 1 a 1. Después pasé a mi squier roja de mi foto de perfil. Como me gustaría saber donde está esa guitarra.

Una FAIM Strato ROJA, que estaba partida pero arreglada. Era mas o menos de 1984 u 85. Yo la compre a un amigo.

No me puedo quejar, soreb ella hice exerimentos de cambio de mics, controles de volumen y tono... Sirvio mucho. 

Mi primer guitarra fue la Washburn HB-32 Semi-Hollow

a5mY0VB.jpg

Yfa7wbS.jpg

Siempre me gustó. Toque de todo, desde fusión candombe/tango, algo del estilo de Sumo, y hasta hard rock.

Siempre stock, solo le cambie el jack porque se rompió. Me quedó la espina de no haberle cambiado los mics (que hoy a la distancia creo que lo ameritaba).

Una muy linda violá que sin dudas volvería a tener.

• Like 3

Una Yakinowa strato que me regalaron en el año 92 cuando terminé 7mo grado. A los pocos meses se me zafó la correa, se cayó al piso y quedó inutilizable. Recién en el 94 llegó mi amada Faim que aún conservo y uso, y su historia anda por acá relatada

Una "kramer" de Faim con cuerpo laminado, le puse toda la plata encima, cambio de mics, clavijas, electronica, le coloqué un floyd (grave error en cuerpo laminado), la pinté, pero siempre fue una Faim,

La vendí ya hace unos años y no la extraño para nada ja

Texas strat, regalo de mi vieja cuando era chico. Fachera con su green burst. Se la dí a mi hermano luego y la terminó vendiendo.

La reemplacé usando el dinero del viaje de egresados en secundaria con una Ibanez gxr370, que aún conservo.

Pasé por varias de distinta gama y marca pero al final volví a las Ibanez. Desde el año pasado estoy con una 540r japonesa. 😁

hace 9 minutos, megapool dijo:

kramer striker 211 trans purple. solo el floyd me volvía loco.

Estan buenas esas? O son una bosta?

Una Ranger stratocaster. Pesada como una piedra, medio inafinable y con mics chillones.
Me la regalaron mis viejos para mis 18 años. La usé bastante unos años, tuve mi primer banda con ella, toqué, etc.

Un dia se le partió el alma y se abananó toda, asi que quedó ahí. Tengo el mango banana como adorno colgado y el resto del cuerpo y las clavijas guardadas esperando tal vez alguna reparación Frankenstein.

Hablando de electricas la Epiphone special II (Supuestamente custom) y no he podido cambiar porque no hay dinero... Aunque por valor sentimental me la voy aquedar...

hace 12 minutos, fran878 dijo:

Estan buenas esas? O son una bosta?

La guitarra está buena para lo que cuesta, eso si yo evitaría el floyd no es de buena calidad.

Año 1987, Buenos Aires, ¿qué otra guitarra voy a comprar que no sea FAIM?

Srato roja translúcida, pickguard blanco, trastiera ¿maple?, ¿trastes de bronce? no recuerdo bien, hardtail. Lo que si recuerdo es que en lugar de la palanquita para cambiar mics, tenía un cuarta perilla!

Infaltable la funda Daiam de cuerina negra brillosa como el pelo de Lionel Richie.  La manija se rompió antes de que llegue a casa.

Edited by eloti
  • Haha 2

Mi relación con la música fue muy traumatica. Hace unos años quise comprar mi primera guitarra (que nunca usé hasta hace poco) y recurrí a un luthier del barrio y querido vecino (Osvaldo Viola Saurral), pidiéndole que me haga una guitarra berreta para principiante. Èl muy enojado me dijo "YO GUITARRAS BERRETAS NO HAGO, TE PUEDO HACER UNA BARATA" Un fenomeno Osvaldo. Y me hizo una con maderas 100% nacionales, micrófonos hechos por èl y el resto todo chino. En mi primer viaje a NYC le compre un Air Norton S Neck, Un Cool Rail Neck y un The Tone Zone tamaño HB; clavijas Grove. La lleve a Lucas Rodriguez Fontan que me hizo un pick guard de aluminio, me puso electronica Dimarzzio y un puente con bloque de bronce.

Mejoro mucho pero no es una Pensa; le tengo un gran cariño porque fue la primera y la pobre durmió años en el ropero.

• Like 4

Año 1997. Squier Statocaster Affinity. Tenía 12 años, me la compró mi vieja para mi cumpleaños. 

La única guitarra que tuve por 15 años... o sea recién después de todo ese tiempo pude comprarme otra. 

Se la re banca. Sigue conmigo y por supuesto que nunca la voy a vender.

kaxedOy.jpg

• Like 5