Jump to content
Sign in to follow this  
Caz

Selector de una Jem

Recommended Posts

Hola amigos 

El selector de mi Ibanez Jem japonesa se malogró a raíz de un préstamo...en fin .

No encuentro el mismo selector así que compre uno dimarzio...de 5 posiciones , quiero saber si se puede cambiar por uno aso, ya q nos detectores son muy diferentes ...aquí les dejo la imagen del selector ibanez 

received_254381598836436.jpeg

El selector de la Jem es un Megaswitch, que permite split automático de los humbuckers en posición 2 y 4. Con el DiMarzio normal no vas a poder hacerlo. Va a funcionar, pero los humbuckers seguirán siendo dobles en 2 y 4 y va a hacer ruido y sonar diferente.

Te conviene pedir por internet el switch correcto, y usar el DiMarzio como para poder tocar mientras llega. Pero si tenés otra guitarra, es preferible que no toques nada hasta no tener la pieza correcta.

Saludos

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El selector de la Jem es un Megaswitch, que permite split automático de los humbuckers en posición 2 y 4. Con el DiMarzio normal no vas a poder hacerlo. Va a funcionar, pero los humbuckers seguirán siendo dobles en 2 y 4 y va a hacer ruido y sonar diferente.

Te conviene pedir por internet el switch correcto, y usar el DiMarzio como para poder tocar mientras llega. Pero si tenés otra guitarra, es preferible que no toques nada hasta no tener la pieza correcta.

Saludos

Tomá mate.

Es tal cual dice ariel. Yo tengo una de las violas que es HH y no está bien el cableado, en las 2 y 4 meten ruido que da asco; tengo que recablear, porque tiene el switch que va pero no se por qué no vino así de fábrica.

En 18/5/2019 a las 9:30, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Saludos

Gracias Ariel , resulta que el selector Ibanez VLX 91 esta descontinuado y no lo encuentro ni en EBay... hay algun otro selector , otra opción que tenga las mismas características? Help 😭

hace 2 minutos, Caz dijo:

Gracias Ariel , resulta que el selector Ibanez VLX 91 esta descontinuado y no lo encuentro ni en EBay... hay algun otro selector , otra opción que tenga las mismas características? Help 😭

Si, en All Parts o Stewart McDonalds buscá "megaswitch"

En 20/5/2019 a las 11:08, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, en All Parts o Stewart McDonalds buscá "megaswitch"

Ariel , La Jem que tengo es exactamente la Jem 77v BK ...viene con dimarzio Breed... es Japonesa . Te lo menciono porque creo que cada Jem tiene una configuración distinta ... o talvez estoy equivocado, necesito saber eso para encontrar el diagrama correcto de la electrónica 

Te adjunto una foto 

images (12).jpeg

Edited by Caz

hace 7 horas, Caz dijo:

Ariel , La Jem que tengo es exactamente la Jem 77v BK ...viene con dimarzio Breed... es Japonesa . Te lo menciono porque creo que cada Jem tiene una configuración distinta ... o talvez estoy equivocado, necesito saber eso para encontrar el diagrama correcto de la electrónica 

Te adjunto una foto 

images (12).jpeg

Las JEM tienen todas el mismo circuito...dos humbuckers, un single en el medio, volumen, tono, megaswitch.

Es muy simple, en realidad. Cualquier técnico con algo de experiencia lo sabe reparar/cambiar..

Buscate un luthier serio.