agusrenguero Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 Buenas, quería saber qué pedalera piensan que es la mejor para modulaciones, para meter en el loop de un ampli. Busco algo de buena calidad, con buenos conversores. No me interesa en lo más mínimo las distorsiones, simulaciones de cabs, etc.. porque nunca las usaría. Tuve hace muchos años la G-System y la vendí, hoy tengo un Flashback Triple Delay, Vox Wah, Corona Chorus y un par de distos y overs. Me interesa algo del tamaño/practicidad, de la Nova System, pero se que ya es algo viejo. No quiero una helix completa solo para eso, ni una headrush. ¿Qué recomiendan en esa onda? Quote
Moderador argbluesman Posted May 16, 2019 Moderador Posted May 16, 2019 Solo te interesan las modulaciones? Strymon Mobius quizas? 1 Quote
intruder Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 (edited) la line 6 HX? Edited May 16, 2019 by intruder 3 Quote
agusrenguero Posted May 16, 2019 Author Posted May 16, 2019 hace 3 minutos, argbluesman dijo: Solo te interesan las modulaciones? Strymon Mobius quizas? Me gustaría tener la posibilidad de para prender/apagar individualmente los efectos y no solo moverme entre presets. Me gusta mucho la onda de la disposición de la g-system o nova, con botones dedicados para cada efecto. Pero le voy a pegar una revisada, porque no conozco en profundidad el Mobius. TY Quote
Antonio Fracchia Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 Sé que ya no es tope de gama, pero algo como la Line 6 m9 podría ir. 2 Quote
intruder Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 mucho mas "limitada" pero de buena calidad de audio las Stomp 1 Quote
stratomatic Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 Fractal fx8 Mas abajo hx effects (esta ultima la tengo, los efectos me parecen de buena calidad) 1 Quote
kmfp Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 No vengo a decir nada que no hayan dicho más arriba... Juaz! Pero la Line 6 M9 no sale tanto y hace lo que necesitás decentemente, si tenés más resto una HX también de la misma marca, sería como su reemplazo de hecho, pero vale otra guita, si necesitás probar cuento con ambas, avisame por MP y por ahí te sirve para decidir. Abrazo! 1 Quote
Ruben42 Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 (edited) Fractal FX8 (es la parte sólo de efectos, sin emulaciones de amplificadores) Line 6 HX Effects (la parte efectos de la Helix) Serían hoy, más o menos, lo que tu ex G-System fue en su momento. Edited May 17, 2019 by Ruben42 1 Quote
agusrenguero Posted May 17, 2019 Author Posted May 17, 2019 Gracias a todos! Voy a revisar, no tenía tan en cuenta la HX Effects. Pareciera ser lo que quiero a un precio no taaaan de locos. Quote
pablor Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 hace 24 minutos, Ruben42 dijo: Fractal FX8 (es la parte sólo de efectos, sin emulaciones de amplificadores) Line 6 HX Effects (la parte efectos de la Helix) Serían hoy, más o menos, lo que tu ex G-System fue en su momento. Estas dos que te acaba de recomendar Ruben son lo mejor que hay hoy en día. Las dos tienen mas o menos las mismas características y la calidad de audio similar. Yo particularmente iría por la HX Effects por una cuestión de gusto personal, me parece que tiene mejores opciones de ruteo, soporta IRs, tiene los botones touch sensitive, 2 loops, y es mas sencilla de configurar. Cualquiera que elijas de esas dos, no le vas a errar Quote
Moderador argbluesman Posted May 17, 2019 Moderador Posted May 17, 2019 hace 1 hora, agusrenguero dijo: Gracias a todos! Voy a revisar, no tenía tan en cuenta la HX Effects. Pareciera ser lo que quiero a un precio no taaaan de locos. Yo no te recomende la HX porque mencionaste que no te importaban las distorsiones y demas efectos que no fueran modulaciones. Pero es una gran pedalera, yo la tengo, y es realmente buena. Quote
Lope Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 Yo también me sumo con la M9, por el precio te puede sorprender para lo que buscas. Yo uso esa hace años y cada vez que estoy pensando en cambiarla, que me pasa seguido cuando veo las cosas increibles que salen a la venta...analizo diferencias de precio y diferencias reales en cuanto a prestaciones y lo que realmente se percibe en el sonido final, y siempre termino quedandomela. Quote
Cris Petersen Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 Si te da el presupuesto anda por una HX Effects. Sino por la M9. Tuve las dos y son muy versatiles. La HX es de mejor calidad pero la M9 es bien gauchita la use durante varios años y la cague a palos, nunca un problema. lo que tiene a favor la HX es como podes setear el ruteo de efectos y que en cada switch podes setear dos efectos en modo on/off, podes setear un Chorus y al volver a presionar el switch cambiarlo por un tremolo por ejemplo y asi amplias la cantidad de efectos por escena. Ah tambien podes controlar otros pedales por loop con la HX. Saludos! Quote
Recommended Posts