GaS Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 Hola! Viendo los últimos videos de Ariel, como se tocó el tema pedales e hizo una demo del Fulltone '69 de Germanio, mi duda es, cuál es mejor y que diferencia hay con los de transistores de Silicio? Saludos! Quote
kmfp Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 A mi entender no hay mejor o peor, son dos sonidos diferentes, a mi en lo personal me gusta más el Germanio lo siento más cálido y cremoso (es mi forma de percibirlo), el Silicio es como más chillón y filoso, si vamos un poco más a los papeles (Si me equivoco por favor alguno de los tantos genios que tenemos me corrija) la forma de clippear en el Germanio es menos cuadrada y en el silicio es cuadrada, creo que se llama soft Clipping (germanio) y hard clipping (silicio). En materia de fuzzes tengo varios ejemplares en germanio y otros tantos en silicio (de vicio) 2 Quote
marianoGR Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 En general, el germanio suena mas vintage, mas redondo y menos filoso que el silicio... pero ojo, no cualquier germanio. El fuzz face es un circuito super simple pero a la vez muy jodido de hacer bien. Los transistores se eligen a mano, se miden y se aparean y deben ser de baja ganancia y poca perdida (en germanio hay muchos que son descartados por eso..), ademas de ser inconsistentes. El mismo Hendrix uso transistores de silicio, por ejemplo en el solo de Bold as Love... if 6 was 9 etc.. El mejor trasnsitor de silicio para fuzz face es el bc108 y el mejor de germanio es el NKT275, que cada vez van quedando menos... estos son los que usa analogman. Ahora salieron los fuzz face morgan que usan los NKT pero parece que son truchos, o no son los originales NOS. 1 Quote
ARIEL FIORA Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 buenas, en lo personal, tuve ox fuzz de germanio edición re-contra limitada, nkt 275 caps tropical fish y la mano en coche .... y si hacia calor no sonaba se moría mal, había que ponerlo en el congelador para que ande, en verano era un exelente pisa papeles, pero en invierno era hermoso, limpiaba de lo mejor re cristalino, parecía el mejor de los over tirando el vol de la viola. Tuve también fuzzes de silicio bc 108 , no se si por el circuito o que sonaban hermosos pero no limpiaban como el de germanio. el mejor que tuve hace poco fue un ox fuzz híbrido y ahí tenia lo lindo de los dos aspectos, que a mi me gustaba, como limpiaba y el audio del germanio, y la estabilidad del silicio. igual pasé por mil fuzzes nacionales y no. es unos de los pedales más simples pero a la vez más enigmáticos, indomables. pero cuando uno se arrima a conocerlo tocarlo y quererlo. lo terminas domando y es hermoso. bueno perdón estaba inspirado jajajajjaja. conclusion si te picó el bicho del fuzz cagaste proba proba y proba!!! son todos unos hermosos hdp. 2 Quote
Dany McRoy Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 (edited) Como no podía ser de otra manera en la Argentina, ahora vamos a hacer la grieta del Fuzz................................................? No nos extinguimos de pedo los Argentinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edited May 16, 2019 by Dany McRoy 1 Quote
GaS Posted May 16, 2019 Author Posted May 16, 2019 Gracias por la data, yo tengo el JH OC1 Octavio, pero quería cambiarlo por el Fuzz Face o el Fulltone '69, entre los fuzz face no encontré grandes diferencias (FFM2 y FFM3) Si es grande la diferencia de precio con el Fulltone!! Quote
kmfp Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 hace 16 horas, GaS dijo: Gracias por la data, yo tengo el JH OC1 Octavio, pero quería cambiarlo por el Fuzz Face o el Fulltone '69, entre los fuzz face no encontré grandes diferencias (FFM2 y FFM3) Si es grande la diferencia de precio con el Fulltone!! Ojo que los Fuzz Face no todos tienen los mismo transistores (al menos los de germanio) y por lo tanto cambian bastante el audio... Quote
Recommended Posts