Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Quisiera que me cuenten cual fue el pedal de overdrive/distorsión que les pareció mas "amp-like" o en criollo, que tenia el sonido y la respuesta mas parecido a una distorsión valvular.

Estamos hablando de sonido lleno y con armónicos, de buena respuesta al volumen de la guitarra y a la dinámica de la púa... evidentemente no de un metal zone (aunque si alguno lo considera así, bienvenido jaja).

El mío fue un Weehbo JCM drive. Es un pedal alemán boutique que la verdad suena muuuuuy marshall JTM y con una respuesta increíble. Lo vendí porque le faltaba un  poquito de gain para mi gusto (yo buscaba gain tipo jcm800 para arriba y este casi llegaba al 800 a tope de gain) , pero fue lo mejorcito que probé.

Los leo!

Edited by GuvNor
  • Like 4
Posted

El ocd y algunos de sus clones como el danelectro, tambien le sacaba un sonido muy bueno y dinamico al Son of Hyde, ahora estoy probando el Sl drive y parece que va bien pero todavia no ensaye con el a buen volumen como para confirmartelo, el que me sorprendoi tambien fue el Archer que me resulta con el crunch de un combo chiquito super dinamico.

Me falta probar el Supro drive que le tengo ganas.

Despues tuve otros MIAB como el crunch box y el plextortion que me parecieron bastante feos.

• Like 1
Posted (edited)

Bogner Burnley en primer puesto indiscutido, segundo puesto Boss Power Stack ST-2, tercer puesto un Ryra Klone boutique (usado como overdrive). Son los 3 pedales que mantengo después de casi 8 años de probar y probar, desde lo más barato a lo más caro.

Mención aparte para los Bogner Blue, Red, Wessex, CM Plexitone. Pedalazos que pelean ahí el ranking.

Edited by Dany_0
  • Like 2
Posted
hace 5 minutos, Dany_0 dijo:

Bogner Burnley en primer puesto indiscutido, segundo puesto Boss Power Stack ST-2, tercer puesto un Ryra Klone boutique (usado como overdrive). Son los 3 pedales que mantengo después de casi 8 años de probar y probar, desde lo más barato a lo más caro.

Mención aparte para los Bogner Blue, Red, Wessex, CM Plexitone. Pedalazos que pelean ahí el ranking.

Le tengo muchas ganas al Bogner Lagrange, pero es salado... aunque como vos decís, al parecer la línea de Bogner es muy buena es este rubro.

• Like 1
Posted
Justo ahora, GuvNor dijo:

Le tengo muchas ganas al Bogner Lagrange, pero es salado... aunque como vos decís, al parecer la línea de Bogner es muy buena es este rubro.

Me olvidé de ese! Lo tuve y la rompía, era como el Plexitone pero aún más realista como se sentía en la púa/dedos. Tiene ese sag característico de un Plexi de 50w al borde de explotar, onda Van Halen, Steve Stevens, Angus.

Los Bogner que traen trafo Neve juegan en otra categoría. Suenan a una extensión o canal del amp, no a un pedal/diodos clipeando, etc. El Burnley suena en los dos modos que trae a Mesa/Soldano o Bogner Shiva. El Wessex es como si un Ts y un Klon tuvieron un hijo, comprime pero suena natural, redondea, recorta las frecuencias justas. El Red y Blue suenan más abiertos, con más agudo pero son mega perilleables, como su fuese un preamp en un pedal.

• Like 3
Posted
hace 2 minutos, Dany_0 dijo:

Me olvidé de ese! Lo tuve y la rompía, era como el Plexitone pero aún más realista como se sentía en la púa/dedos. Tiene ese sag característico de un Plexi de 50w al borde de explotar, onda Van Halen, Steve Stevens, Angus.

Gracias por fomentar mi GAS... mi cuenta bancaria y alacena NO te lo agradecen...jajaja. Pero posta que si, tiene buenas críticas ese bicho.

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, GuvNor dijo:

Gracias por fomentar mi GAS... mi cuenta bancaria y alacena NO te lo agradecen...jajaja. Pero posta que si, tiene buenas críticas ese bicho.

jaja perdon! igual ojo que depende mucho de donde lo enchufes. Todos estos pedales que te nombro los probe siempre encima de un Marshall VM 2266 y un Singletone London Replica 50W (seria un Marshall 1987x cableado a mano, onda Argie 6769) y una 4x12 Marshall con greenbacks, a volumen medio tirando a bajo (el amp seteado apenas rompiendo onda JTM 45). 

PD: Fijate si podes traertelo de afuera, usado, via Reverb o algo de eso.

• Like 1
  • Moderador
Posted

Amt M2 Legend Amps

Un detalle a tener en cuenta , que siempre me llamo la atención y hablábamos hace poco con @Joe justamente , es como este tipo de pedales , responden de manera muy distinta dependiendo en qué amp lo conectes.

Tuve o probé otros como Wampler Plextortion, Tech 21 Hot Rod Plexi, pero el Amt me pareció el más parejo en Audio  

• Like 3
Posted

Mi reverencia para el OCD (tuve la V4).

Y tengo sensaciones encontradas con el Carl Martin Plexitone (el de tres pulsadores).
Me encantó, pero también podía odiarlo.
Como indicaron más arriba, depende del amplificador y el seteo para ver cómo riinden estos tipos de pedales.
Pero el OCD está primero, en mi ránking.

• Like 1
Posted (edited)

Creo que de los que probe el que mas me cerro con todos los amps que probé es el :

-Xotic BB Preamp

Otro que cumple en cualquier amp es el Wampler Plextortion (una eq genial)

Cuenta pendiente los Bogners en todas sus series

El que mas me defraudo:

-Zvex Box of Rock (le sobran graves por todos lados y no se lo podes sacar con nada... tiene solo control de tono, demasiada expectativa en el)

Edited by Joe
  • Like 1
Posted

Xotic BB Preamp creo que es un pedal muy versátil desde buen refuerzo clean hasta distor muy dignas, es el que he probado que mas se asemeja, después Bogner Uberschall también  (de los que probe) safa bien

• Like 1
Posted

Catalinbread DLS III, uno de los tantos Marshall in a Box. Me gusto mucho un review que vi de Andy Martin en esos tiempos de Pro Guitar Shop, tocando una de Rage Against The Machine, y me enamoro por así decirlo. Una vez en casa, superó por mucho las expectativas. Tiene un switch interno para cambiar entre “Bass” (más JTM) y “Lead” (JCM). De gain va perfecto y la eq responde muy bien, muy versátil.

• Like 1
Posted

XoticBB Preamp Plus. (el doble)

Recomendadisimo 

(mañana en el gaso, aparecen al menos dos... "Vendo BB Preamp..."..... 

• Like 1
  • Haha 1
Posted

Hasta el momento el Crunch Box de Yamafuerte que tengo. Otro que me gusto mucho pero solo lo probe fue uno que tiene el amigo @Coco, un pedal brasilero

• Haha 1
Posted
hace 3 minutos, elandrey dijo:

Hasta el momento el Crunch Box de Yamafuerte que tengo. Otro que me gusto mucho pero solo lo probe fue uno que tiene el amigo @Coco, un pedal brasilero

si, con la strato suena mortal tambien...?

El BB preamp lo tuve, para mi no tiene la dinamica de un ampli, el sonido si, esta buenisimo,...pero ni en pedo es un amp in a box.

• Like 1
Posted
hace 10 horas, GuvNor dijo:

El mío fue un Weehbo JCM drive. Es un pedal alemán boutique que la verdad suena muuuuuy marshall JTM y con una respuesta increíble. Lo vendí porque le faltaba un  poquito de gain para mi gusto (yo buscaba gain tipo jcm800 para arriba y este casi llegaba al 800 a tope de gain) , pero fue lo mejorcito que probé.

Lo acabo de escuchar... Gracias por fomentar mi GAS, yo vivía tranquilo... lpm! ?

• Haha 1
Posted

Depende que Amp..

Amp 5150: el Mxr5150 Overdrive

Marshall: el Little Brute Drive.... lastima que no podes controlar el Tono y el Volumen desde afuera del pedal (no sé quien diseño eso, uno que no tocaba la guitarra seguro..) Pero a nivel Audio... increíble.

Cuenta pendiente y comparativa el Xotic SL..

• Like 1
Posted

Como alguien mas dijo mas arriba, tengo el Amp11 de Lovepedal y la rompe, yo en este momeno lo uso al final de la cadena (antes de la reverb) antes de entrar a un clon de Princeton y tiene un crunch livianito que la rompe mal. Otro que tengo que a mi gusto es tremendo es el Strymon Riverside, tremendo audio, dinámica y versatilidad, no podía ser menos viniendo de esta marca (le agarré el gustito, tengo el Riverside, Timeline y Blue Sky, y me compraría toda la línea si no fuera porque debería sacar un crédito para eso). Por Otro lado, hace muy poquito la gente de Sweet Noise me hizo un pedal a pedido, porque tenia ganas de tener un over con el audio, el feel y el sonido orgánico del Amp11 pero con un poco mas de ganancia y la verdad que me sorprendió muchísimo para bien el resultado. Podría usar cualquiera de estos 3 que nombré indistintamente, por lo único que gana el Strymon es por la versatilidad del preset, que permite tener dos sonidos diferentes, y la posibilidad de usar un pedal de expresión para mayor versatilidad aún.