Federico nicolas 66 Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 Hola gente. Queria hacerles una pregunta. Estoy usando hace ya unos meses pedalera digital. Siempre uso por mas efectos que tenga los mismos de siempre, over, booster, reverb, etc. Los clasicos. Pero de vez en cuando me pongo a explorar los demas efectos que trae que son muchos y boludeo un poco con eso. Los entiendo a casi todos y mas con estas charlas de el orden de los pedales. El unico que no se bien cual es la funcion que cumple es el equalizador. En que momento deberia ser util? Para que se usa? Desde ya muchas gracias. Quote
Silent Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 Lo podés usar en varios lugares. Al final de la cadena para terminar de redondear, o como un booster, o para recortar algunas frecuencias, etc. Todo depende de qué precises vos. Si usás pedaleras, depende la simulación que estés usando, a veces están buenos para limpiar un poco los graves que rompen las bolas, o alguna frecuencia en particular que esté de más. No se si te sirve la respuesta, ja, pero es como bastante amplia la pregunta también; no tienen un uso específico. Quote
Lucas Conforti Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 el ecualizador te recomiendo lo uses si timbricamente no te convence tu audio y no tenes otra alternativa. Caso contrario puede sumar un dolor mas de cabeza. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 También lo podés usar como por ejemplo un booster de medios para un arreglo que necesitás que pase al frente sin subir demasiado el volumen general ni agregar ganancia; o si tenés seteado un audio más bien oscurito y de golpe necesitás un poco de brillo... Tiene muchos usos posibles, y estando en una pedalera digital dudo que tenga los típicos problemas de soplido de un eq analógico normal. Quote
CebTheory Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 Nunca lo use en pedalera, pero tuve el Mxr Eq 10 Band y servia para colorear todo el conjunto, pero (a mi ) no me dio mucho resultado, es que te "pasas de mambo" y después de tanto toquetear a veces suena peor que el sonido original, suena "potente" si tocas a bajo volumen, pero igual desvirtuaba mucho, mas me rendía como un Boost que ademas podia equalizar Quote
Federico nicolas 66 Posted May 16, 2019 Author Posted May 16, 2019 Buenisimo. Yo pense que servia mas bien si tenias un ampli que no te cierra ahi vas y te compras un eq para buscarle alguna vuelta al audio. Pero no le veo sentido todavia en la pedalera. @Antonio Fracchia en algunos preset ya armados hay eq y me da la sensacion que esta como booster le da como cuerpo y volumen. Quote
Recommended Posts