Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Hace mucho que no entro al foro, por problemas de salud, pero ya de a poquito voy volviendo a entrar. Veo que hay nuevos usuarios (algunos que ni conocía), la interfaz  del foro cambiada, es decir, mucho a lo que le acostumbrarse.

Ahora vamos al caso: Tengo una PC medio pelo (en su momento era top of the line, bueno, tampoco la pavada) y les quería preguntar varias cosas. Primero les cuento la PC que tengo:

Mother:  Gigabyte GA-H270M-D3H
Procesador: Intel i5 1100
RAM: 8 gb
Disco rígido: Western digital 1tb
Placa de audio: M-audio fast track pro
Placa de video: La que viene on board
Gabinete: Sentey no sé cuánto, digamos que es el peor

Van mis preguntas:

1. Se puede usar SSD en mi mother? Hay uno que en las especificaciones del mother dice SSD, pero me parece que es un disco rígido que se usa como más rápido, busque en internet pero habla info pero todos asumían que ya sabían, tanto en castellano como en ingles. Acá les dejo un video que muestra la instalación es una Dual NVMe PCIe SSDs ID 0

Acá les dejo el link de la página de Gigabyte
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H270M-D3H-rev-10#kf

Y el video:

How to Install an M.2 Drive

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=9Kvd324UdBo#

Tengo más o menos 8 mil pesos. Cualquier cosa que sea más necesario que lo que acabo de nombrar me lo dicen!

Saludos!

Posted

Hola Gabriel!!!

Por lo que dice en las especificaciones del motherboard (específicamente "Dual NVMe PCIe SSDs in RAID 0 Support"), yo creo que se puede usar un disco solid state en tu pc.

Aclaración: TEnías un par de errores en el epígrafe de lo que pusiste (procesador, mother y placa de video). TE lo edité para que se entienda mejor.

Pienso que con el dinero del cual disponés podés llegar a buen puerto (incluso menos). Necesitarías comprar el disco SSD y alguien que te instale el nuevo disco y el sistema operativo y los programas que uses.

Cualquier cosa chiflame, conozco gente que lo hace (y sabe sobre programas de música)

Posted
hace 4 horas, Gabriel Merino dijo:

Hola! Hace mucho que no entro al foro, por problemas de salud, pero ya de a poquito voy volviendo a entrar. Veo que hay nuevos usuarios (algunos que ni conocía), la interfaz  del foro cambiada, es decir, mucho a lo que le acostumbrarse.

Ahora vamos al caso: Tengo una PC medio pelo (en su momento era top of the line, bueno, tampoco la pavada) y les quería preguntar varias cosas. Primero les cuento la PC que tengo:

Mother:  Gigabyte GA-H270M-D3H
Procesador: Intel i5 1100
RAM: 8 gb
Disco rígido: Western digital 1tb
Placa de audio: M-audio fast track pro
Placa de video: La que viene on board
Gabinete: Sentey no sé cuánto, digamos que es el peor

Van mis preguntas:

1. Se puede usar SSD en mi mother? Hay uno que en las especificaciones del mother dice SSD, pero me parece que es un disco rígido que se usa como más rápido, busque en internet pero habla info pero todos asumían que ya sabían, tanto en castellano como en ingles. Acá les dejo un video que muestra la instalación es una Dual NVMe PCIe SSDs ID 0

Acá les dejo el link de la página de Gigabyte
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H270M-D3H-rev-10#kf

Y el video:

How to Install an M.2 Drive

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=9Kvd324UdBo#

Tengo más o menos 8 mil pesos. Cualquier cosa que sea más necesario que lo que acabo de nombrar me lo dicen!

Saludos!

Intel i5 1100? Hasta donde se eso no existe.

SSD tenes 2 tipos:

M.2: que son chiquitos conectados en el mother, si no son nvme muchas veces(no siempre) son los mismos modelos SATA, por lo cuales no tienen ventajas. Los NVME en papel son rapidisimos, en la practica para audio, por ahora al menos son una inversion al pedo. Son rapidos los nvme m.2? si, entre 2 a 6 veces mas rapido que un sata. Es notoria la velocidad? En mi experiencia, no tanto.

Sata 3: Desde los Sandy bridge ya vienen los sata 3, aunque no siempre en todos los mothers, son los normales, 

Mi recomendacion: SSD samsung 860 evo, sata 3/m2, da igual, wd caviar blue o black, Kingston, adata, etc.

Abrazo!

Posted

Perdón quise decir 1151 ? El mío tiene SATA 3? Perdón pero soy un queso en estas cosas que antes Heras era buenísimo, pero bueno, gages del oficio, cuando estás inactivo por cuatro años… encima en un lugar como la tecnología…

Posted
hace 14 minutos, Gabriel Merino dijo:

Perdón quise decir 1151 ? El mío tiene SATA 3? Perdón pero soy un queso en estas cosas que antes Heras era buenísimo, pero bueno, gages del oficio, cuando estás inactivo por cuatro años… encima en un lugar como la tecnología…

Si, te lo copio del link que pasaste antes: 

Chipset:

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4/x2 SSD support)

2 x SATA Express connectors

6 x SATA 6Gb/s connectors

Support for RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10
* Refer to "1-7 Internal Connectors," for the installation notices for the M.2 and SATA connectors.

Tenés uno para M.2 y 6 Sata III (Los que dicen 6GB)

Posted
hace 56 minutos, Gabriel Merino dijo:

1151 es el socket ? no dice mucho porque ya con el mother puede ser, un 7000, 8000 o 9000(serie 170, 270 o 370).

Yo no gastaria guita al pedo en un m.2. Solo si te quedaste sin Satas. Por ahi los proximos modelos economicos de m.2 valgan mas la pena que los actuales, porque los actuales te repito es el mismo SSD sata que ponen en m.2, no tiene ningun beneficio. Yo con el hotsale compre un Sandisk de 2tb a 15 lucas en 10 cuotas.

Abrazo!

Posted

Puedes ponerle ssd vía el puerto sata 3 o vía el puerto nvme, que va directamente al pcie y es bastante más rápido que el sata 3 y, por supuesto muchísimo más rápido que el disco duro convencional. Tu placa tiene dos puertos m.2 nvme con opción de raid, con lo cual aún podrías aumentar bastante más la velocidad. Ahora bien, eso es algo que deberías considerar tú, hasta qué punto necesitas un aumento de velocidad de lectura/escritura.

Por otro lado, tu placa tiene puerto para Intel Optane, que es una memoria que puedes usar para almacenar la caché del sistema y algunos programas que configures con el fin de aumentar el rendimiento de lectura del disco duro cuando ejecutes programas o inicies el sistema. La verdad es que está bastante bien, pero habría que ver si te merece la pena.

Posted
hace 2 horas, Gabriel Merino dijo:

Gracias a todos. O sea que con mi compu estoy bien, sólo tendría que comprar un disco rígido y un SSD y estoy. 

Pues eso depende del uso que le des. La ram, por ejemplo, te puede valer la que tienes o te puede faltar si quieres producir con librerías que requieran de mucha ram, o si editas vídeo, etc.; lo mismo con el procesador, que no aclaras cuál es.

Si especificas el uso que le das al ordenador y el procesador que tienes te podremos guiar un poco mejor sobre lo que necesitas, si te vale lo que tienes o si deberías mejorar algo.

Posted
hace 2 horas, Gabriel Merino dijo:

Gracias a todos. O sea que con mi compu estoy bien, sólo tendría que comprar un disco rígido y un SSD y estoy. 

Para que querrias otro disco rigido si ya tenes el de 1tb? Te falta capacidad de almacenamiento? Si no es asi, solamente necesitas comprarte el SSD, formatear para instalar el sistema operativo en el SSD y ya esta

Posted
hace 5 horas, Gabriel Merino dijo:

Si señor. Al ponerle el SSD tendrías el sistema operativo en ese disco y usarías el otro para guardar datos. Ojo con el backup. Si ahora no tenés una partición dedicada a guardar datos además de la de sistema, si alguien te llegara a formatear el disco que ya tenés, perderías todo si no lo guardas antes.

Posted
En ‎17‎/‎5‎/‎2019 a las 0:45, Nemols dijo:

Pues eso depende del uso que le des. La ram, por ejemplo, te puede valer la que tienes o te puede faltar si quieres producir con librerías que requieran de mucha ram, o si editas vídeo, etc.; lo mismo con el procesador, que no aclaras cuál es.

Si especificas el uso que le das al ordenador y el procesador que tienes te podremos guiar un poco mejor sobre lo que necesitas, si te vale lo que tienes o si deberías mejorar algo.

Audio. Procesador lo indique: Intel i5 1151

Librerías que requieren muuucho espacio, como Thrilian,  etc

En ‎17‎/‎5‎/‎2019 a las 1:29, Lucas Cobo dijo:

Para que querrias otro disco rigido si ya tenes el de 1tb? Te falta capacidad de almacenamiento? Si no es asi, solamente necesitas comprarte el SSD, formatear para instalar el sistema operativo en el SSD y ya esta

6466644344565 plugins. Algunos los uso, la mayoría no, pero se que si necesito alguno,  ahí está.

En ‎17‎/‎5‎/‎2019 a las 4:10, Charly Lucena dijo:

Si señor. Al ponerle el SSD tendrías el sistema operativo en ese disco y usarías el otro para guardar datos. Ojo con el backup. Si ahora no tenés una partición dedicada a guardar datos además de la de sistema, si alguien te llegara a formatear el disco que ya tenés, perderías todo si no lo guardas antes.

Sí tengo una partición aparte para el sistema, otra para grabaciones, etc.

Nota a mí mismo: Comprar un disco externo para hacer todos los backups después de cada sesión

Posted
hace 20 horas, Gabriel Merino dijo:

Audio. Procesador lo indique: Intel i5 1151

Librerías que requieren muuucho espacio, como Thrilian,  etc

A ver, 1151 es el zócalo, no el modelo de procesador, el modelo es algo así como 7500, 8400, 8600k... que son todo ejemplos de procesadores I5 válidos para ese zócalo.

Yo tiro más o menos con 8gb de RAM DDr2, con un quad core viejuno y sin ssd y cargo Trillian, Kontakt, plugins de waves, etc., y con mezclas algunas de más de 50 pistas, eso sí, no sin problemas o aplicando truquillos como renderizar audio, congelar pistas, etc. Apañar me apaño, así que supongo que tú también, pero bien es cierto que a veces pierdo mucho el tiempo optimizando o tratando de aligerar el proyecto. Lo que más echo en falta es un ssd para cargar rápido librerías y para exportar a una velocidad decente; luego un poco de ram para cargar librerías sin problema.

Yo de ti invertiría en un ssd (o varios) y en otros ocho gb de ram para ir holgado. El procesador, dependiendo de cuál sea, creo que podría valerte de sobra. Eso sí, un pequeño detalle es que dices que no tienes gráfica dedicada; a priori una gráfica no te hace falta para audio, pero la integrada va a tirar de ram y de procesador, lo que te va a restar capacidad; también algunos plugins tiran de gráfica. Mi consejo es que, si puedes, compres un gráfica dedicada de baja gama; yo tengo una GT 610 pasiva (por lo que no hay ruido de ventilador), que me salió por unos 20 USD y me va de maravilla para esto.