Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy por comprar una Fender stratocaster americana standard.

No me decido por qué diapasón ,si Maple o Rosewood.

Gracias por sus comentarios y aportes.

Walter

• Moderador
Posted

Hola,

Bienvenido a Musiquiatra! Movi tu tema a la seccion de Guitarras, ya que habias publicado en la seccion de Presentaciones. De hecho, por favor te pedimos que vuelvas a dicha seccion y dejes tu presentacion ya que sos un nuevo usuario.

Tambien podes darle una mirada al reglamento del sitio para estar familiarizado.

Respecto de tu consulta... la diferencia entre el mango completo de maple, o uno con fingerboard de rosewood radica en que la que tiene todo maple va a sonar con un poquito mas de brillo y ataque. El rosewood, por otro lado, va a sonar un poquito mas calido y redondito.

Saludos!

• Like 3
Posted
hace 22 minutos, Whbravo dijo:

Estoy por comprar una Fender stratocaster americana standard.

No me decido por qué diapasón ,si Maple o Rosewood.

Gracias por sus comentarios y aportes.

Walter

Tengo ambos....te comento, me gusta MUCHO mas como suena el de maple pero al TACTO prefiero mil veces el de rosewood.....Es una opinion, si tuviera que elegir volveria a inclinarme por el maple, de igualmodo, proba ambos y quedate con el que mas te gusta. No te apures en tomar una desición. Saludos

Posted

Va en gusto, yo prefiero el rosewood y mas en la serie Am Std.

Aunque en este momento tengo una Am std con maple (tengo otra strato con Rosewood) que suena barbaro, el laqueado del mango da la sensacion de estar tocando un mango de plastico.

Yo iria por el rosewood por tacto y por sonido.

• Like 1
Posted

En sonido me inclino por Maple, tengo más de todas las frecuencias aunque cuesta un poco más manejarlo, por otro lado, particularmente siento que el rosewood es más medioso y tiene menos graves, dando la sensación de tener más presencia. Depende de lo que busques
En tacto, me encanta el Rosewood, mientras más oscuro; mejor.
Visualmente ambos la rompen. ¡Suerte!

Por ahí y esto te ayude:

Posted

Un bajo con mango de maple suena hermoso. Yo iría por el maple. La diferencia es sutil, no suena diferente sino que tiene un timbre diferente. Creo que en una strat le queda bien el maple además podes hacerla sonar más como el rosewood si queres pero no al revez. Saludos! 

Posted
hace 6 horas, Matias Sosa dijo:

Tengo ambos....te comento, me gusta MUCHO mas como suena el de maple pero al TACTO prefiero mil veces el de rosewood.....Es una opinion, si tuviera que elegir volveria a inclinarme por el maple, de igualmodo, proba ambos y quedate con el que mas te gusta. No te apures en tomar una desición. Saludos

Mira siempre me paso lo mismo!! todas las strats que mejor sonaron o que yo creo que mas representan el audio Fender son maple! Ahora no dejan de volverme loco de aspecto las que tiene mango Rosewood, pero la verdad no suenan igual. La de rosewood es mas oscura, menos definida, tal vez mas sustain, se empasta mas el audio, la de maple es mas seco y nitido, mas definido, rinde super bien! da la sensacion de ser mas flaco el audio, pero en contexto de banda suena super!

• Like 1
Posted (edited)

IMHO. En diapasones, trasteras, fretboards:

Primero, comprá por tacto. El diapasón que mejor sientas en tus manos, llevalo a tu casa.

Segundo: comprá por apariencia. Ese que te parezca más lindo y te genere más ganas de tocar tu guitarra.

El tema del audio de los diapasones, me parece tan imperceptible, que sólo girando las perillitas de "Treble", "Mids" y "Presence" podés corregir frecuencias y hacerlos sonar parecido. Y apenas ensayes con la banda, ni cuenta te das del diapasón.

Edited by IñaFelina
  • Like 1
Posted
hace 7 horas, Alberto Alexis dijo:

En sonido me inclino por Maple, tengo más de todas las frecuencias aunque cuesta un poco más manejarlo, por otro lado, particularmente siento que el rosewood es más medioso y tiene menos graves, dando la sensación de tener más presencia. Depende de lo que busques
En tacto, me encanta el Rosewood, mientras más oscuro; mejor.
Visualmente ambos la rompen. ¡Suerte!

Por ahí y esto te ayude:

Ah, gracias. Ahora quiero una Cutlass. LPM

?

Posted
hace 10 horas, Gono27 dijo:

el laqueado del mango da la sensacion de estar tocando un mango de plastico.

Yo iria por el rosewood por tacto y por sonido.

Coincido 100%, el maple se siente muy plástico y el rw es madera pura. 

Es evidente que el factor estético no te resulta dirimente, así que, A mi criterio y experiencia, la diferencia al tacto es abismal, mientras que en cambio en el sonido es imperceptible o irrelevante. Ergo, rw sin dudas.

Posted

Hey amigos,gracias por todas esas opiniones. Es la primera vez que entro en un foro. Trataré de colaborar y opinar con criterio sobre temas en discusión. Un abrazo.

Creo que me decido por el Maple.......

Posted
hace 3 horas, larrypata dijo:

Che esa sensacion plastica yo no la siento para nada y en verano transpiro como un cerdo y nunca senti sensacion de pegote ni nada sinilar

Hay lacas y lacas, obvio. Perdón por la generalización. De hecho yo tuve una strato mim 2008 que no era plástica al tacto, de cuando las mim venían sin terminación brillo. Pero toqué strats y teles de las nuevas y el maple está, a mi criterio, exageradamente plastificado. Son gustos después de todo, desde ya. Pero con rw el riesgo directamente no está. Y me parece un factor a considerar si quiere comprar sin probar porej.

• Like 1
Posted
hace 4 horas, larrypata dijo:

Che esa sensacion plastica yo no la siento para nada y en verano transpiro como un cerdo y nunca senti sensacion de pegote ni nada sinilar

Sensación plástica la podes sentir con una guitarra china o mexicana que no es nitro, no es problema del maple sino de la terminación. 

• Like 1
Posted

En mi caso tengo de los dos y voy rotando por épocas.

En cuanto al tacto me acostumbro rápido al pasar de un diapasón al otro y con respecto al audio, soy un sordo incapaz de diferenciarlo.