Jump to content
emifender

Arma tu pedal board nacional

Recommended Posts

Un whalumen.

Drive: clon de bk3 de la gente de Triple I.

Preamp: Clon bassdriver di de la gente de Triple I. 

Fuente Nodriza.

Compresor: Dédalo Gorila.

Aclaremos que no pongo pedales que no haya probado

Fuente: LEMAG

Compresor: Jet de Dedalo

Distorsion: Maza X-Plex o Ithaca de Cluster

Overdrive: Sabbadius 80' O los descatalogados White Pony de Buffalo Audio y Versatile de Maza

Booster: Tuve uno doble de Geek Fx (MicroAmp + SHO). Y un valvular de Cifone. Altísimos pedales, lastima que se retiraron ambos

Modulación: Cosmos de Cluster.

Delay: Temptation de Maza

Reverb: Classic de Toneffects (de necesitar)

En 16/5/2019 a las 0:48, Nico Colome dijo:

Espero ser respetuoso, pero lo estuve probando bastante a ese pedal y sinceramente no me convence la forma en la logra los efectos, al lado de un boss dd20 sale perdiendo por goleada.. Seguramente va a seguir mejorando, pero por ahora, paso.. 

Revivo un poco este topic, aun que no sé bien como llegué, pero leí esta burrada que dije hace casi un año y necesito comentarles mi parecer para este entonces. 

El timebox es un pedalazo, lo compré porque queria probarlo mejor, en un contexto de banda y con mi setup. Además compararlo contra un pedal de Boss fue muy estupido de mi parte. Por otro lado, si bien el pedal tiene un claro sonido digital, esto es lo que lo hace increíble, aprendí a usarlo de ese modo y a buscarle aplicaciones donde necesitaba algo mas claro y mas consistente en el audio. Haber pasado de un memory man y un dd20 a un timeline tambien ayudó, porque el strymon tiene mucho de ese "mundo" digital y me ayudó mucho a comprender este tipo de pedales. 
En vivo el timebox responde increíble, se entiende todo el tiempo y es muy difícil que te haga una pasta el audio de la viola, suena muy parejo en equipos diferentes y se lleva barbaro con cualquier pedal que le pongas adelante (tambien cambio de overdrive y de fuzz en este tiempo). Punto aparte, aprendí a usar mejor los modos ocultos, algo que pocos pedales tienen y que aportan muchísimo para crear ciertos climas, para nuestra banda que es un duo es un plus tremendo. La única critica que aun le encuentro, es que el modo oculto del spring reverb hace un tremolo que se nota muy poco, estaría bueno que fuera más pronunciado. Para cerrar, les aseguro que vivo ninguno se daría cuenta si estoy usando el modo analog del timebox o el del timeline, suenan muy similares, la diferencia esta en que en el timeline puedo programar muchos otros parámetros en cuanto a tono, pero esta ahí. Creo que hoy en dia al precio que se ofrece es imbatible, es un pedal que cuesta lo mismo que muchos otros nacionales que no logran lo que este sí. 

Algo que no mencionó nadie, es que esta construido como ningun otro pedal argentino, la pintura, perillas, switches, placa, etc etc es de primer nivel. 

Tengo una toda nacional. No sé si es lo mejor para otros. Pero para mí es lo mejor.

Pedalboard: Maza fx y Pedalboard Argentinas.

Multifuente: Maza fx

Fuzz: Atomic Efectos Fuzz Face.

Compressor: Electromate Mr. Comando.

Distorsión X-Plex V2: Maza fx.

Booster: Electromate El Habanero.

Overdrive: Maza fx Mr. D.

Overdrive: Electromate Overmental.

Phase: Electromate Rosbuel

Delay - Mod - Reverb: Maza fx Magic

Reverb - Shimmer: Maza fx Essence

Y aún tengo ganas de ir por el Fuzz de Electromate Hofmann B.

Edited by Christian Zaccarias