Jump to content
emifender

Arma tu pedal board nacional

Recommended Posts

Bueno,. como estoy muy gaseado de pedales nacionales la idea seria hacer un juego en el que cada uno se arme su pedalboardnacional.

Wha: Whalumen senger efectos
Overdrive: Dedalo Revolver
Distor: Maza Kidrock
Chorus: Plugged it border chorus
Phaser: Retrohead fx cosmic phase
Fuzz: Starfox 88 de Cluster
Reverb: R3verb
Delay: MDT 6 de Dedalo
Aliaser: Alu6 de De Dedalo
Comp: Dedalo Jet

• Like 1

Estos son los que yo probè

Audioplex        flangerus modulacion
Audioplex        dverb delay/reverb
Gef                   big bang  pre amp
Sonomatic      tubo 808 overdrive
Sonomatic     palmetto tremolo (hermoso pero chupa un poco el tono)
Sabbadius     phasevolution phaser

Tengo un delay y una disto de otro fabricante pero no los nombro porque no me gustaron. Meten mucho ruido.

No me podría armar una pedalera 100% nacional, pero si hay pedales que me gustan mucho y los voy a mencionar. 

Over: el white pony es un over tremendo, yo no lo siento tan parecido a un klon como dicen todos, pero tiene algo especial. El dolly de argie si es igual a un klon y mucho más también, creo que es el mejor pedal nacional actualmente. 

Fuzz: buenisimo el muff que hace el loco de lee de forest, suena un caño y es re versátil, tambien tiene un fuzz tipo 8 bit que mata. El starfox 88 me parece destacado. 

Modulaciones: las de dedalo estan muy bien, el tremolo y el phaser son muy divertidos de usar. 

Delay: todavia no he probado ninguno bueno nacional.. 

Justo ahora, Nico Colome dijo:

Delay: todavia no he probado ninguno bueno nacional.. 

justamente esto es lo que me impide armar una pedalera nacional. 

hace 9 minutos, Lucas Conforti dijo:

No busquen más muchachos.......TIMEBOX llegó para quedarse.

pedal-sonar-fx-timebox-delay-reverb-cuotas-sin-interes-D_NQ_NP_691514-MLA27722941203_072018-F.jpg

• Like 2

Posted (edited)

Ya la tengo (salvo por el afinador que es chinito).

image.thumb.png.cc6acb3712994f8021fe8f3a835e4993.png

Retrohead Toxic Fuzz, OD clon de Red Llama de @Perro Negro, Delay Plugged It Psychojumper (tremeeeendo delay analógico), Fuente Lemag little power.

Podría sumar más cosas, como el Timebox que puso @Dany McRoy acá arriba, el Retrohead Cosmic Phase, un vibe de Plugged it... pero por ahora no me hace falta nada más.

Y sí, el amp y la guitarra también son nac&pop.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 8

Bueno, mi pedalera es nacional. Lo que uso:

Line-Driver/Booster: SHO Clon (by Perro Negro)

OD1: Buffalo Audio White Pony

OD2: Buffalo Audio Black Pony

Vibe: Plugged It! Let it Vibe

Delay1: Sonomatic Cheddar

Tremolo: Dedalo Tres Tr (version 3)

Delay2: Dedalo MDT6

Delay3/Reverb: SonarFX TimeBox

Tengo además fuera de la pedalera actual un Sabbadius Funkastic Compresor, Sonomatic Doctrodrive 2, Lovepedal (P)Tchula [by Perro Negro], y el Mantis/Musiquiatra Gasodrive.

Que me falta/gustaría tener?: el Plugged It! Border Chorus, el Lee De Forest Big Maxwell o el Cluster StarFox 88.

Ah si, Perro Negro es el mismísimo @Perro Negro

• Like 4

tengo mucho "nacional"

Wha: autowha electromate rosbuel
Overdrive:  mr d mazza / dr drive 2 sonobox
Distor: no
Chorus: sweet noise
Phaser: dedalo modulo lunar
Fuzz: sabbadius texas red
Reverb: hummingverb mbs
Delay:  no
Comp: mr comando electromate

hace 11 horas, Dany McRoy dijo:

No busquen más muchachos.......TIMEBOX llegó para quedarse.

pedal-sonar-fx-timebox-delay-reverb-cuotas-sin-interes-D_NQ_NP_691514-MLA27722941203_072018-F.jpg

Espero ser respetuoso, pero lo estuve probando bastante a ese pedal y sinceramente no me convence la forma en la logra los efectos, al lado de un boss dd20 sale perdiendo por goleada.. Seguramente va a seguir mejorando, pero por ahora, paso.. 

Para ir al jueguito, si hoy me tuviera que armar una pedalboard 100% nacional solo con los fx que uso:

Pedalboard: Doble-A ECO40-1 (bien hechas dentro de todo, y livianas. Tuve una ECO60-1)

Fuente: MAN Electronica Chicago (para que entre abajo, la tuve bajo la 60-1 y entraba perfecto, ademas de andar barbaro y sin ruidos).

Comp: Electromate Mr. Comando

OD: Mantis Gas-o-drive (como lo extraño lpm)

Dist: VASKO Hot Rod Overdrive (by @Nacho5), si bien es un OD, lo uso de crunch base, y no lo cambio por nada.

Delay: SONAR FX Timebox... si bien tiene algunas cosas que resolver, es lo unico que podría reemplazar todas las funciones de mi EHX Canyon.

Interpedales: KW Cables

Me faltaria un afinador, pero no hay nada nacional.

hace 11 horas, Nico Colome dijo:

Espero ser respetuoso, pero lo estuve probando bastante a ese pedal y sinceramente no me convence la forma en la logra los efectos, al lado de un boss dd20 sale perdiendo por goleada.. Seguramente va a seguir mejorando, pero por ahora, paso.. 

@Nico Colome

No. para nada fuiste irrespetuoso, pero te imaginas el Departamento de desarrollo, el Departamento de financiación de nuevos productos, el Departamento de ingeniería y el sector producción de BOSS ? y lo comparas con un muchacho que seguramente se gana la vida con otra cosa en electrónica y en el taller de su casa arma éstos pedales boutique ?. 

En francés se dice Le´pifié!!!!!

hace 9 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Para ir al jueguito, si hoy me tuviera que armar una pedalboard 100% nacional solo con los fx que uso:

Pedalboard: Doble-A ECO40-1 (bien hechas dentro de todo, y livianas. Tuve una ECO60-1)

Fuente: MAN Electronica Chicago (para que entre abajo, la tuve bajo la 60-1 y entraba perfecto, ademas de andar barbaro y sin ruidos).

Comp: Electromate Mr. Comando

OD: Mantis Gas-o-drive (como lo extraño lpm)

Dist: VASKO Hot Rod Overdrive (by @Nacho5), si bien es un OD, lo uso de crunch base, y no lo cambio por nada.

Delay: SONAR FX Timebox... si bien tiene algunas cosas que resolver, es lo unico que podría reemplazar todas las funciones de mi EHX Canyon.

Interpedales: KW Cables

Me faltaria un afinador, pero no hay nada nacional.

Me olvide de algo MUY importante!! Algo que me olvide (y que tambien uso fuera de la board, con batería)... EL WHAAA

Obviamente, no lo dudo, y voy al de Shenier, que es TREMENDO.

• Like 1

hace 24 minutos, Dany McRoy dijo:

@Nico Colome

No. para nada fuiste irrespetuoso, pero te imaginas el Departamento de desarrollo, el Departamento de financiación de nuevos productos, el Departamento de ingeniería y el sector producción de BOSS ? y lo comparas con un muchacho que seguramente se gana la vida con otra cosa en electrónica y en el taller de su casa arma éstos pedales boutique ?. 

coincido plenamente, Boss produce miles de pedales por mes, de los cuales varios son olvidables. El sonar es unico

• Like 1

hace 10 horas, Dany McRoy dijo:

@Nico Colome

Entonces porque usaria algo digital programado en un garage contra algo programado con departamentos de ingenieria y demas? No tiene sentido.. La diferencia de precio tampoco es tan alta

hace 2 horas, Nico Colome dijo:

Entonces porque usaria algo digital programado en un garage contra algo programado con departamentos de ingenieria y demas? No tiene sentido.. La diferencia de precio tampoco es tan alta

podrias usar los 2 y ser feliz x2

hace 11 horas, Nico Colome dijo:

Porque el thread pide armar una pedalebord con pedales Nacionales. 

Precio DD20 0 km $ 17800.-

Precio TIMEBOX 0 km  $ 6000

Ni parecido el precio. 

En 15/5/2019 a las 13:34, Lucas Conforti dijo:

Hola, q pedal delay recomendas?

En 15/5/2019 a las 14:22, lbrunet dijo:

Bueno, mi pedalera es nacional. Lo que uso:

Line-Driver/Booster: SHO Clon (by Perro Negro)

OD1: Buffalo Audio White Pony

OD2: Buffalo Audio Black Pony

Vibe: Plugged It! Let it Vibe

Delay1: Sonomatic Cheddar

Tremolo: Dedalo Tres Tr (version 3)

Delay2: Dedalo MDT6

Delay3/Reverb: SonarFX TimeBox

Tengo además fuera de la pedalera actual un Sabbadius Funkastic Compresor, Sonomatic Doctrodrive 2, Lovepedal (P)Tchula [by Perro Negro], y el Mantis/Musiquiatra Gasodrive.

Que me falta/gustaría tener?: el Plugged It! Border Chorus, el Lee De Forest Big Maxwell o el Cluster StarFox 88.

Ah si, Perro Negro es el mismísimo @Perro Negro

Genio, tremendo setup, te consulto, qué tal el TimeBox? Ando buscando un delay también ....

hace 1 hora, cristianpereyral dijo:

Genio, tremendo setup, te consulto, qué tal el TimeBox? Ando buscando un delay también ....

Hola Cristian.

El TimeBox está muy bien. Sin dudas la idea directriz en el pedal es ser muy versátil y tener funciones anexas ejecutables con el pie (como el feedback infinito, aumento del Shimmer o congelar la señal). En un solo pedal podes encontrar muchísimos modos y seteos de Delay y lo mismo con las Reverb.

Creo que en eso se resume, un pedal por demás versátil y con un muy buen audio.

Ahora el fabricante también ofrece la posibilidad de programar y personalizar cada banco de modo o las funciones ocultas.

Tengo una con 5 pedales nacionales:

Over: white pony

Disto: british Drive mbs

Fuzz: fuzz lab plugged it

Delay: cheddar sononatic 

Reverb: larm r3verb

Agregaría:

Wah: shenier

Chorus: border chorus

Delay: mdt 5