emifender Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 Bueno,. como estoy muy gaseado de pedales nacionales la idea seria hacer un juego en el que cada uno se arme su pedalboardnacional. Wha: Whalumen senger efectos Overdrive: Dedalo Revolver Distor: Maza Kidrock Chorus: Plugged it border chorus Phaser: Retrohead fx cosmic phase Fuzz: Starfox 88 de Cluster Reverb: R3verb Delay: MDT 6 de Dedalo Aliaser: Alu6 de De Dedalo Comp: Dedalo Jet 2 Quote
macalaut Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 Estos son los que yo probè Audioplex flangerus modulacion Audioplex dverb delay/reverb Gef big bang pre amp Sonomatic tubo 808 overdrive Sonomatic palmetto tremolo (hermoso pero chupa un poco el tono) Sabbadius phasevolution phaser Tengo un delay y una disto de otro fabricante pero no los nombro porque no me gustaron. Meten mucho ruido. Quote
Nico Colome Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 No me podría armar una pedalera 100% nacional, pero si hay pedales que me gustan mucho y los voy a mencionar. Over: el white pony es un over tremendo, yo no lo siento tan parecido a un klon como dicen todos, pero tiene algo especial. El dolly de argie si es igual a un klon y mucho más también, creo que es el mejor pedal nacional actualmente. Fuzz: buenisimo el muff que hace el loco de lee de forest, suena un caño y es re versátil, tambien tiene un fuzz tipo 8 bit que mata. El starfox 88 me parece destacado. Modulaciones: las de dedalo estan muy bien, el tremolo y el phaser son muy divertidos de usar. Delay: todavia no he probado ninguno bueno nacional.. Quote
Lucas Conforti Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 Justo ahora, Nico Colome dijo: Delay: todavia no he probado ninguno bueno nacional.. justamente esto es lo que me impide armar una pedalera nacional. Quote
Dany McRoy Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 hace 9 minutos, Lucas Conforti dijo: justamente esto es lo que me impide armar una pedalera nacional. No busquen más muchachos.......TIMEBOX llegó para quedarse. 3 Quote
Antonio Fracchia Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 (edited) Ya la tengo (salvo por el afinador que es chinito). Retrohead Toxic Fuzz, OD clon de Red Llama de @Perro Negro, Delay Plugged It Psychojumper (tremeeeendo delay analógico), Fuente Lemag little power. Podría sumar más cosas, como el Timebox que puso @Dany McRoy acá arriba, el Retrohead Cosmic Phase, un vibe de Plugged it... pero por ahora no me hace falta nada más. Y sí, el amp y la guitarra también son nac&pop. Edited May 15, 2019 by Antonio Fracchia 9 Quote
Lukats Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 tengo mucho "nacional" Wha: autowha electromate rosbuel Overdrive: mr d mazza / dr drive 2 sonobox Distor: no Chorus: sweet noise Phaser: dedalo modulo lunar Fuzz: sabbadius texas red Reverb: hummingverb mbs Delay: no Comp: mr comando electromate Quote
Nico Colome Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 hace 11 horas, Dany McRoy dijo: No busquen más muchachos.......TIMEBOX llegó para quedarse. Espero ser respetuoso, pero lo estuve probando bastante a ese pedal y sinceramente no me convence la forma en la logra los efectos, al lado de un boss dd20 sale perdiendo por goleada.. Seguramente va a seguir mejorando, pero por ahora, paso.. Quote
Dany McRoy Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 hace 11 horas, Nico Colome dijo: Espero ser respetuoso, pero lo estuve probando bastante a ese pedal y sinceramente no me convence la forma en la logra los efectos, al lado de un boss dd20 sale perdiendo por goleada.. Seguramente va a seguir mejorando, pero por ahora, paso.. @Nico Colome No. para nada fuiste irrespetuoso, pero te imaginas el Departamento de desarrollo, el Departamento de financiación de nuevos productos, el Departamento de ingeniería y el sector producción de BOSS ? y lo comparas con un muchacho que seguramente se gana la vida con otra cosa en electrónica y en el taller de su casa arma éstos pedales boutique ?. En francés se dice Le´pifié!!!!! Quote
Gewurstraminer Posted May 16, 2019 Posted May 16, 2019 hace 24 minutos, Dany McRoy dijo: @Nico Colome No. para nada fuiste irrespetuoso, pero te imaginas el Departamento de desarrollo, el Departamento de financiación de nuevos productos, el Departamento de ingeniería y el sector producción de BOSS ? y lo comparas con un muchacho que seguramente se gana la vida con otra cosa en electrónica y en el taller de su casa arma éstos pedales boutique ?. En francés se dice Le´pifié!!!!! coincido plenamente, Boss produce miles de pedales por mes, de los cuales varios son olvidables. El sonar es unico 1 Quote
Nico Colome Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 hace 10 horas, Dany McRoy dijo: @Nico Colome No. para nada fuiste irrespetuoso, pero te imaginas el Departamento de desarrollo, el Departamento de financiación de nuevos productos, el Departamento de ingeniería y el sector producción de BOSS ? y lo comparas con un muchacho que seguramente se gana la vida con otra cosa en electrónica y en el taller de su casa arma éstos pedales boutique ?. En francés se dice Le´pifié!!!!! Entonces porque usaria algo digital programado en un garage contra algo programado con departamentos de ingenieria y demas? No tiene sentido.. La diferencia de precio tampoco es tan alta 1 Quote
Gewurstraminer Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 hace 2 horas, Nico Colome dijo: Entonces porque usaria algo digital programado en un garage contra algo programado con departamentos de ingenieria y demas? No tiene sentido.. La diferencia de precio tampoco es tan alta podrias usar los 2 y ser feliz x2 Quote
Dany McRoy Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 hace 11 horas, Nico Colome dijo: Entonces porque usaria algo digital programado en un garage contra algo programado con departamentos de ingenieria y demas? No tiene sentido.. La diferencia de precio tampoco es tan alta Porque el thread pide armar una pedalebord con pedales Nacionales. Precio DD20 0 km $ 17800.- Precio TIMEBOX 0 km $ 6000 Ni parecido el precio. Quote
Nesleo Posted May 22, 2019 Posted May 22, 2019 En 15/5/2019 a las 13:34, Lucas Conforti dijo: justamente esto es lo que me impide armar una pedalera nacional. Hola, q pedal delay recomendas? Quote
cristianpereyral Posted July 13, 2019 Posted July 13, 2019 En 15/5/2019 a las 14:22, lbrunet dijo: Bueno, mi pedalera es nacional. Lo que uso: Line-Driver/Booster: SHO Clon (by Perro Negro) OD1: Buffalo Audio White Pony OD2: Buffalo Audio Black Pony Vibe: Plugged It! Let it Vibe Delay1: Sonomatic Cheddar Tremolo: Dedalo Tres Tr (version 3) Delay2: Dedalo MDT6 Delay3/Reverb: SonarFX TimeBox Tengo además fuera de la pedalera actual un Sabbadius Funkastic Compresor, Sonomatic Doctrodrive 2, Lovepedal (P)Tchula [by Perro Negro], y el Mantis/Musiquiatra Gasodrive. Que me falta/gustaría tener?: el Plugged It! Border Chorus, el Lee De Forest Big Maxwell o el Cluster StarFox 88. Ah si, Perro Negro es el mismísimo @Perro Negro Genio, tremendo setup, te consulto, qué tal el TimeBox? Ando buscando un delay también .... Quote
Renzo 8a Posted July 16, 2019 Posted July 16, 2019 Tengo una con 5 pedales nacionales: Over: white pony Disto: british Drive mbs Fuzz: fuzz lab plugged it Delay: cheddar sononatic Reverb: larm r3verb Agregaría: Wah: shenier Chorus: border chorus Delay: mdt 5 Quote
Braiantrazado Posted September 20, 2019 Posted September 20, 2019 Buenas! Actualmente uso dos pedales Electromate Overmental (overdrive) y Rosbuel (phaser), tengo el Multidrive de Cube ambos los super recomiendo. Probe la distor de Electromate y el compresor y la verdad q no me gustaron. La distor no me sono a distor y creo q para tener un compresor hay q gastar una buena moneda. De cluster probé el Ithaca 26 y me pareció genial! Y de Sonomatic tuve el Doctor drive 2 y me arrepiento de haberlo vendido. Uno que le tengo ganas es el Dedalo Tres. Saludos!!! 1 Quote
Braiantrazado Posted September 21, 2019 Posted September 21, 2019 hace 13 horas, lbrunet dijo: Doctordrive 2 = Overmental Digamos que volviste a ese pedal, actualizado, pero el mismo al fin. Totalmente Quote
Braiantrazado Posted September 21, 2019 Posted September 21, 2019 hace 13 horas, lbrunet dijo: Doctordrive 2 = Overmental Digamos que volviste a ese pedal, actualizado, pero el mismo al fin. Totalmente 1 Quote
Braiantrazado Posted September 21, 2019 Posted September 21, 2019 Que opinan del Dooly de Argie? Quote
meaculpa Posted September 21, 2019 Posted September 21, 2019 Un whalumen. Drive: clon de bk3 de la gente de Triple I. Preamp: Clon bassdriver di de la gente de Triple I. Fuente Nodriza. Compresor: Dédalo Gorila. Quote
praka Posted September 21, 2019 Posted September 21, 2019 Aclaremos que no pongo pedales que no haya probado Fuente: LEMAG Compresor: Jet de Dedalo Distorsion: Maza X-Plex o Ithaca de Cluster Overdrive: Sabbadius 80' O los descatalogados White Pony de Buffalo Audio y Versatile de Maza Booster: Tuve uno doble de Geek Fx (MicroAmp + SHO). Y un valvular de Cifone. Altísimos pedales, lastima que se retiraron ambos Modulación: Cosmos de Cluster. Delay: Temptation de Maza Reverb: Classic de Toneffects (de necesitar) Quote
Gonzalo Fender Posted September 21, 2019 Posted September 21, 2019 Fuente: Musician Mammoth Overdrive: Buffalo Audio '66 (lo tengo) Modulación: Plugged It! Border Chorus Delay: Dedalo FX MDT-6 Faltaría un booster, pero no conozco ninguno nacional. Quote
Nico Colome Posted May 13, 2020 Posted May 13, 2020 En 16/5/2019 a las 0:48, Nico Colome dijo: Espero ser respetuoso, pero lo estuve probando bastante a ese pedal y sinceramente no me convence la forma en la logra los efectos, al lado de un boss dd20 sale perdiendo por goleada.. Seguramente va a seguir mejorando, pero por ahora, paso.. Revivo un poco este topic, aun que no sé bien como llegué, pero leí esta burrada que dije hace casi un año y necesito comentarles mi parecer para este entonces. El timebox es un pedalazo, lo compré porque queria probarlo mejor, en un contexto de banda y con mi setup. Además compararlo contra un pedal de Boss fue muy estupido de mi parte. Por otro lado, si bien el pedal tiene un claro sonido digital, esto es lo que lo hace increíble, aprendí a usarlo de ese modo y a buscarle aplicaciones donde necesitaba algo mas claro y mas consistente en el audio. Haber pasado de un memory man y un dd20 a un timeline tambien ayudó, porque el strymon tiene mucho de ese "mundo" digital y me ayudó mucho a comprender este tipo de pedales. En vivo el timebox responde increíble, se entiende todo el tiempo y es muy difícil que te haga una pasta el audio de la viola, suena muy parejo en equipos diferentes y se lleva barbaro con cualquier pedal que le pongas adelante (tambien cambio de overdrive y de fuzz en este tiempo). Punto aparte, aprendí a usar mejor los modos ocultos, algo que pocos pedales tienen y que aportan muchísimo para crear ciertos climas, para nuestra banda que es un duo es un plus tremendo. La única critica que aun le encuentro, es que el modo oculto del spring reverb hace un tremolo que se nota muy poco, estaría bueno que fuera más pronunciado. Para cerrar, les aseguro que vivo ninguno se daría cuenta si estoy usando el modo analog del timebox o el del timeline, suenan muy similares, la diferencia esta en que en el timeline puedo programar muchos otros parámetros en cuanto a tono, pero esta ahí. Creo que hoy en dia al precio que se ofrece es imbatible, es un pedal que cuesta lo mismo que muchos otros nacionales que no logran lo que este sí. Algo que no mencionó nadie, es que esta construido como ningun otro pedal argentino, la pintura, perillas, switches, placa, etc etc es de primer nivel. Quote
Recommended Posts