Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, andaba con ganas de hacerle unos cambios a mi epiphone sg. Anteriormente le puse dos mics dimarzio, y unas clavijas gotoh.

¿Qué potenciometro tendria que comprar? ¿Cuánto creen que saldría la instalación por un luthier?

Gracias por el espacio

Posted

le podes poner 2 push pull o 4 si vas por un luthier el deberia poner el adecuado (A500k y B500K) el pushpull es solo un interruptor adosado al pote ... las opciones son muchas (serie, paralelo, single, fuera de fase, humbucker virtual...hasta creo que podes switchear entre 2 condensadores distintos) por lo que es importante que tengas claro que queres...cuando empece a hacer esas mods hice varios circuitos (por que en mi guitarra no me sonaban bien)...actualmente solo van a single, aca en mi pais un luthier garpa al rededor de  40 usd por hacerte algo con push pull, el precio puede variar con el tipo de potes que elijas puedes elegir entre caro y carisimo...jejejeje (los cts te los cobran mas caros) aunque los alpha son bastante buenos y son un poco mas baratos, aprovecharia de poner unos condensadores grosos tambien, si es que los que tenes en la viola no lo son...

PD: no te dejes llevar por ninguna demo que veas de como suenan estas mods, tenes que ver como suenan en tu viola (mi humilde opinion) suerte y que te quede buenisimo lo que le hagas!

• Like 1