Jump to content
Ozkr24

Compresor más distorsión?????

Recommended Posts

Mi duda es, si es recomendable usar compresor junto con distorsión, que efectos negativos o positivos traería, y que opinan al respecto????

hace 58 minutos, Ozkr24 dijo:

Mi duda es, si es recomendable usar compresor junto con distorsión, que efectos negativos o positivos traería, y que opinan al respecto????

Hola. Uso compresor y luego un overdrive.

Una disto y compresor como que ya comprimirias mucho. Pero depende que disto hablamos.

Ademas debes tener en  cuenta que el compresor va a darle mas sustain  y ruido a tu sonido entonces el gain que acostumbrabas usar solo necesitaras la mitad. 

Lo mas positivo del compresor es que el volumen de tus arpegios o solos se nivelaran ... lo malo es que si te pasas de rosca con la compresion perderas dinamica y meteras ruido. 

Espero haberte ayudado. 

Edited by nickyfortuna
  • Like 1

Yo a veces lo uso así, compresor más overdrive. Te da el sustain y el volumen nivelado de estar tocando con distorsión a pleno pero con el gain del overdrive, es un sonido más, si sirve adelante...

Yo sólo lo uso en conjunto con overdrive o en clean. No sólo agrega demasiado ruido con un fuzz y un overdrive, si no que tampoco me gusta el sonido (como más apretado, quizás por estar demasiado comprimido). 

Compresor más overdrive, sí. El ruido que pueda agregar es mínimo y te da más dinámica, sustain, etc.

Depende de como seteas el compresor, si le pones mucho va a acoplar.

Si es una distor no se justifica demasiado el uso del compresor, ya la distorsion comprime, solo vas a sumar ruido y un poco de sustain.

Me gusta como juega over y compresor...

El compresor lo use una vez hace años y se lo termine vendiendo al bajista, para limpios va re bien, pero con distor el tema que si no tenes un supresor de ruido va a ser medio quilombo el sonido, salvo que quizas sea un over no muy fuerte por ahi, pero en ese tiempo no llegue a probar

Lo importante es saber cuándo usarlo y que esté seteado para lo que el compresor fue hecho...

Gilmour es un famoso usuario del compresor, y lo ha combinado tanto con overdrives como con Big Muff's (rusos, con los que no sumaba un overdrive). Nunca vi en ningún lado que el tipo haya usado el compresor más dos pedales de ganancia. 

sonido limpio---> compresor puede ser

sonido OD tranqui --->compresor nmmnmnmn

sonido distorsionado---->compresor, no way.

Solo lo usaria para cosas muy ritmicas, para emparejar todo...siemre y cuando el OD o dist ya no este comprimiendo...

Despues, buscar mas volumen o sustain...es por otro lado....no porel lado del compresor, me parece a mi.

Una cosa es distorsionador y otra overdrive.

El distorsionador de por sí ya comprime. Siendo así, si le sumás un compresor, podes arruinar el audio.

En cambio con una saturación/overdrive, PUEDE resultarte bien.

Yo prefiero sumar dos overdrives, o un over más un distorsionador.

Gracias chicos por sus comentarios.

Otra duda, el Boss sd1 como lo ven, más overdrive o un poco hacia la distorsión????

hace 2 minutos, Ozkr24 dijo:

Gracias chicos por sus comentarios.

Otra duda, el Boss sd1 como lo ven, más overdrive o un poco hacia la distorsión????

Overdrive de una!!!!!

SD1-large.jpg

Edited by Dany McRoy

Lo digo pues tengo uno, y cuando le doy caña completo satura tipo distorsión.

Gracias...

hace 5 minutos, Ozkr24 dijo:

Gracias...

Ponele.....................................................................

hace 20 minutos, Ozkr24 dijo:

Gracias...

Si lo pones sobre un valvular medio caliente te creo...

Sino es muy poco probable sacar algo con caña desde un SD-1 sobre un clean.