Moderador argbluesman Posted May 14, 2019 Moderador Posted May 14, 2019 Lo vi en vivo. Muy bueno. Muy bueno que mencionaste lo de los cables. Es súper importante sobre todo el primer cable! A veces las cosas que no se ven son las que nos generan algún problema en el tono. Mismo con los buffers. Quote
El Pela Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 hace 20 minutos, argbluesman dijo: Es súper importante sobre todo el primer cable! Che el cable Custom Shop de Fender está bueno para usarlo como primer cable? Quote
Moderador argbluesman Posted May 14, 2019 Moderador Posted May 14, 2019 (edited) hace 23 minutos, PELA R dijo: Che el cable Custom Shop de Fender está bueno para usarlo como primer cable? Tuve este cable, de hecho se lo vendi a alguien del Musiquiatra. Esta bueno el cable pero honestamente, por el mismo dinero prefiero el Planet Waves American Stage (al menos en USA cuestan igual). Estamos hablando de cables relativamente baratos en USA, por debajo de los 30 dolares, pero estan buenisimos. Edited May 14, 2019 by argbluesman Quote
El Pela Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 hace 16 minutos, argbluesman dijo: prefiero el Planet Waves American Stage Qué marcas BUENAS recomendas? Quote
Moderador argbluesman Posted May 14, 2019 Moderador Posted May 14, 2019 hace 14 minutos, PELA R dijo: Qué marcas BUENAS recomendas? Planet Waves, Lava Cable, Analysis Plus, Mogami... hay muchas! Quote
Scorch Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Che, mortal la data que tiraste Ariel. Todo claro, con ejemplos y sobre todo aplicando el sentido común. Lo del pedal de EQ, más claro echale agua. A mi el Fuzz me encanta, es mi pedal favorito (si tuviera que elegir alguno). Tengo el CoolCat de Danelectro, y si bien no es de lo mejor, lo aprendí a manejar como pseudo pedal booster o bien fuzzeado para alguna podredumbre en algún tema. Yo, agradecido como siempre de ver escuchar los consejos que tirás! Quote
Antonio Fracchia Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Algo que veo muy seguido que no se comprende con el tema de los buffers es que son necesarios cuando uno tiene todos los pedales apagados, en el momento en que uno prendió un pedal ese pedal prendido ya es un elemento activo en el circuito que hace innecesario tener un buffer dedicado. O sea, si tenés un over siempre prendido o un preamp o lo que fuere, ya tenés un buffer en la cadena (la calidad dependerá de la calidad del pedal). Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2019 Author Administrador Posted May 14, 2019 hace 27 minutos, Antonio Fracchia dijo: Algo que veo muy seguido que no se comprende con el tema de los buffers es que son necesarios cuando uno tiene todos los pedales apagados, en el momento en que uno prendió un pedal ese pedal prendido ya es un elemento activo en el circuito que hace innecesario tener un buffer dedicado. O sea, si tenés un over siempre prendido o un preamp o lo que fuere, ya tenés un buffer en la cadena (la calidad dependerá de la calidad del pedal). No es tan así. El buffer te opone una impedancia X que es fija. Si ponés un buffer al principio, no importa que pedal enciendas después, no va a variar la impedancia que ve la guitarra y no va a cambiar ni el tono ni el gain. Si no usás buffer en una cadena True Byàss, la impedancia estará dada por el Ampli si está todo apagado, o por el pedal que esté encendido primero...y eso generará cambios tonales y de gain indeseados...es el problema que tiene el OCD, por ejemplo. Quote
marianoGR Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Planet Waves, Mogami, Pig Hog... son la creme de la creme en cables 1 Quote
Ivan Malina Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Y el buffer de un crybaby stock como primer pedal (y al mismo tiempo buffer) que calidad tiene? Quote
nicoperezorona Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Muy bueno! Consulta donde ubicarias un preamp? Siempre tengo esa duda con ese tipo de pedales... Quote
Cristian Ubal Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 hace 8 minutos, Ivan Malina dijo: Y el buffer de un crybaby stock como primer pedal (y al mismo tiempo buffer) que calidad tiene? En mi experiencia el Crybaby de stock , te come mucho el tono de la guitarra, tuve que enviarlo a modificar con "thrue bypass" (Asi se escribe?... bueno.. será). En fin, con la modificación pude solucionar el problema. Saludos. Quote
Cristian Ubal Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Quisiera saber si alguno de ustedes ha ocupado un Phaser en el loop de efectos del ampli... Que tal es el resultado? Quote
Ivan Malina Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 hace 28 minutos, Cristian Ubal dijo: Quisiera saber si alguno de ustedes ha ocupado un Phaser en el loop de efectos del ampli... Que tal es el resultado? Yo lo probé y es tal como lo dice Ariel, es mucho menos disimulado el efecto, es decir, ese oleaje de fase está mas adelante en el audio. Quote
macalaut Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Como siempre Ariel... Un lujo escuchar tus comentarios, experiencias, conocimientos. Gracias por compartir Quote
marianoGR Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 hace 1 hora, Cristian Ubal dijo: En mi experiencia el Crybaby de stock , te come mucho el tono de la guitarra, tuve que enviarlo a modificar con "thrue bypass" (Asi se escribe?... bueno.. será). En fin, con la modificación pude solucionar el problema. Saludos. Segun tengo entendido, algunos Wah de Dunlop no son ni true bypass ni buffered bypass... son hardwire bypass, esto es, que el pedal en modo bypass queda algo conectado al circuito y come algo de tono, pero suenan desconectados y sin alimentacion como si fueran true bypass. (Mi cb Zack Wylde es asi). 1 Quote
AnibalBarrios Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Quiero que opines de mi guitarra... dale... opiná de mi guitarra... 1 Quote
Antonio Fracchia Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No es tan así. El buffer te opone una impedancia X que es fija. Si ponés un buffer al principio, no importa que pedal enciendas después, no va a variar la impedancia que ve la guitarra y no va a cambiar ni el tono ni el gain. Si no usás buffer en una cadena True Byàss, la impedancia estará dada por el Ampli si está todo apagado, o por el pedal que esté encendido primero...y eso generará cambios tonales y de gain indeseados...es el problema que tiene el OCD, por ejemplo. Claro, pero si usás ponele un EP booster como mejoreitor siempre prendido al principio de la cadena y después tres o cuatro pedales true bypass, por más que el EP sea true bypass, al estar siempre prendido actúa de buffer poniéndote una impedancia de entrada fija que hace innecesario poner un buffer dedicado en la cadena. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2019 Author Administrador Posted May 14, 2019 hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo: Claro, pero si usás ponele un EP booster como mejoreitor siempre prendido al principio de la cadena y después tres o cuatro pedales true bypass, por más que el EP sea true bypass, al estar siempre prendido actúa de buffer poniéndote una impedancia de entrada fija que hace innecesario poner un buffer dedicado en la cadena. Si, correcto...si lo usás siempre prendido es como vos decís. O si usás un wireless, también. Quote
Pablozetta Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Che saliendo de la info copada que siempre tiras. Como hincha los huevos la gente que por más que repitas 150 veces lo mismo Te hagan las mismas preguntas. Vivimos en el planeta de los simios y estamos como merecemos, ni más ni menos. 2 Quote
BOW1E Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 hace 16 minutos, nitti dijo: No lo puedo ver. Soy yo o se cayo? Ahora mismo yo lo puedo ver. Quote
Recommended Posts