Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, calculo que es una locura o que no se podrá adaptar pero me surgió la duda de adaptar la 2da guitarra que me hice a 12 cuerdas. Es una idea nueva así que todavía no estoy convencido, pero quería saber si es viable. La guitarra en cuestión es la siguiente, obviamente habría que volar el bigsby y cambiar el puente. Modificar clavijero, etc.

¿Es viable o estoy planteando una animalada?.

image.png.f051614e20c93798ef770aa02d659a

Posted

Lo primero que se me ocurre, es que al tener el doble de cuerdas, vas a tener el doble de tension, por ende no creo que ese mismo instrumento que fue diseñado para cierta tension se banque el doble. No soy experto ero la veo dificil.

• Like 1
Posted

Para mi se puede, tarugando el clavijero y diseñandolo nuevamente, 6 clavijas como estan ahora y seis clavijas individuales de costado tipo guitarra clasica o como las rick de 12. Lo que tiene de bueno es que si queres usarla de 6 nuevamente le sacas las cuerdas y ya esta la usas.

• Like 1
  • Moderador
Posted

Tengo una acústica de 12 cuerdas. 

Para mi hay al menos dos cuestiones que conviene analizar. 

1. Poner más cuerdas implica que el mango va a tener que resistir una tensión mayor. Quizás tenga que ser más grueso. 

2. Por lo menos lo que me ha pasado por las manos, el diapa de una guitarra de 12 cuerdas es más ancho que el de una de 6, para darle espacio a las cuerdas agregadas.

Te dejo un par de fotelis de mi Taka de 6 cuerdas vs. mi Epi de 12, en el ancho y en el grosor del mango a la altura del clavijero. 

20190513_202504[1].jpg

20190513_202814(0)[1].jpg

• Like 1
Posted

Y porque en vez de meterle mano a esa, que te quedo genial, no te haces de 0 una de 12 cuerdas? Evidentemente tenes la habilidad para construir una guitarra, yo en tu lugar haria eso.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, merdichevsky dijo:

Está bueno, pero me encanta el sonido de esas cuerdas octavadas. Esta viola no la estoy usando en ningún proyecto por eso decía de modificarla.

hace 24 minutos, matias_j_c dijo:

Y porque en vez de meterle mano a esa, que te quedo genial, no te haces de 0 una de 12 cuerdas? Evidentemente tenes la habilidad para construir una guitarra, yo en tu lugar haria eso.

Por el maldito vil metal.....jajajaja sino de una.

Posted
hace 6 minutos, Esteban Concetti dijo:

Por el maldito vil metal.....jajajaja sino de una.

Sabes que me imagine que iba por ese lado, jaja. Por ahi podes ir de a poco, si no la necesitas de apuro.

Yo hice algunas guitarras, y tengo cero apego emocional, de hecho la primera que hice la regale, y a la unica que me quede como era muy pesada la ahueque abajo del pickguard, un espanto jaja. Pero esa que hiciste quedo muy buena, ya la habia visto posteada por aca, y es como que me da pena que le metas tanta mano, jaja.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, matias_j_c dijo:

Sabes que me imagine que iba por ese lado, jaja. Por ahi podes ir de a poco, si no la necesitas de apuro.

Yo hice algunas guitarras, y tengo cero apego emocional, de hecho la primera que hice la regale, y a la unica que me quede como era muy pesada la ahueque abajo del pickguard, un espanto jaja. Pero esa que hiciste quedo muy buena, ya la habia visto posteada por aca, y es como que me da pena que le metas tanta mano, jaja.

Si las 2 que hice la verdad que quedé más que conforme. Mirá que tenía Una Gibson y una Fender y las vendí a la mierda.

Esta última me gusta, y la re veo con 12 jajajajaja.

• Like 1
Posted (edited)
hace 13 horas, Lucho Marino dijo:

La viola así está buenísima. No lo hagas. Hacete una de 0 con 12 y listo.

Sería lo ideal, pero no es momento de gastos...jajajaja

Calculo que me haré un octavador para emular una de 12 por el momento y más adelante tirarme a hacerme una.

Ahora si hago otra si o si me compro mínimo un router.

Edited by Esteban Concetti