francogus13 Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 Hola, le pedi a un amigo que me traiga de usa unos lindy fralin blues special, ya que me los recomendaron mucho para el sonido que busco, el unico detalle que me preocupa es que creo que el cableado es de tela, y no se si eso es un problema con el ruido, es viable cambiarle esos cables de tela por unos buenos cables modernos bien aislados? Quote
Mr. TOC Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 No es un problema en absoluto. Si te molesta mucho el hum podés apantallar la viola y listo. Igualmente primero fíjate así como están. En todas mis violas hago todo el cableado con esos cables (de hincha pelotas que soy nomás) y cero drama. Eso sí, yo las tengo apantalladas. Quote
Deidolon Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 Yo igual, tengo mics tipo vintage y cero drama. Esos mics seguro la van a romper!!! Quote
Moderador argbluesman Posted May 13, 2019 Moderador Posted May 13, 2019 Muy buenos mics, los tengo. Cambiarle el cable a un pickup de guitarra? Para que? No soluciona nada y los vas a arruinar. Los single coils hacen ruido muchachos, hay que aguantarsela. Los cables forrados de "cloth" es como siempre vinieron. 4 Quote
rubem Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 como te dijeron los demás , ni se te ocurra. son así, los vas a arruinar, y despues olvidate de venderlos algun dia ( en caso de querer venderlos) Quote
Juan Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 El ruido no es exclusivo del cable, es principalmente de los imanes que estan al aire, del bobinado que lee tambien el aire, tenes adentro de un carrete, unos 1300 metros de alambre enrollados, por mas que apantalles los 30cm que van al potenciometro, no vas a eliminar el resto de la antena que tenes puesta ahi. El humbucker no deja de hacer ruido por el tipo de cable que usa, sino porque ambas "antenas" estan en fase opuesta y se autocancelan. Si queres lograr el mismo efecto del cable mallado, pinta con pintura conductora las cavidades de la strato y conectalas a masa. 2 Quote
Lucho Marino Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 hace 36 minutos, Juan dijo: El ruido no es exclusivo del cable, es principalmente de los imanes que estan al aire, del bobinado que lee tambien el aire, tenes adentro de un carrete, unos 1300 metros de alambre enrollados, por mas que apantalles los 30cm que van al potenciometro, no vas a eliminar el resto de la antena que tenes puesta ahi. El humbucker no deja de hacer ruido por el tipo de cable que usa, sino porque ambas "antenas" estan en fase opuesta y se autocancelan. Si queres lograr el mismo efecto del cable mallado, pinta con pintura conductora las cavidades de la strato y conectalas a masa. yo hago eso, además queda muuuuuuuuucho más bonito que el apantallado de aluminio. Recomiendo el kit Shh!! de Maese. 2 Quote
Martin40 Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 Los cables de tela son inseguros , pueden entrar en corto y hacerte saltar la termica, guarda. Quote
Moderador argbluesman Posted May 14, 2019 Moderador Posted May 14, 2019 hace 4 minutos, Martin40 dijo: Los cables de tela son inseguros , pueden entrar en corto y hacerte saltar la termica, guarda. Pregunto sin animo de ofensa. Estas hablando en serio? Quote
Martin40 Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 hace 6 minutos, argbluesman dijo: Pregunto sin animo de ofensa. Estas hablando en serio? La verdad que no ? Quote
Moderador argbluesman Posted May 14, 2019 Moderador Posted May 14, 2019 hace 25 minutos, Martin40 dijo: La verdad que no ? La idea es ayudar al que pregunta, no confundirlo. Tengamos criterio de donde podemos joder y donde no, che. Gracias. Quote
Loco F Posted May 17, 2019 Posted May 17, 2019 La solución definitiva al hum de la stratocaster. Los pickups tienen que tener la misma polaridad (El del medio no tiene que ser rwrp). No modifica el tono y quita el hum casi por completo. 100% recomendado Quote
Recommended Posts