leo.m86 Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 Bueno, como puse en el titulo, ese es mi problema. Vengo de la guitarra y hace unos meses que estoy con tocando también con el bajo, este ultimo tiempo vengo practicando mas pop, slap y doble pulgar, y tocando así, vengo cortando cuerdas a lo loco, siempre se cortan en el apoyo del puente y este esta en buen estado, nada filoso. Puse cuerdas nuevas GK (si ya se que son las peores, pero las tenia a mano justo), afino, toco 5 minutos y se corto la tercera, compro suelta una nueva (Marca Magma, la unicas sueltas que vendian) la mando, toco de nuevo, revienta la segunda ?, como una suelta me sale la mitad de un encordado barato, voy y compro uno nuevo otra vez, marca Warwick (que no me gustaron porque son bastante asperas y duras, pero eran baratas) y me duraron un par de semanas, tocando se corto la primera ? A lo que voy, que opinan que puede ser; que estoy siendo medio bruto tocando o que como son encordados de los mas baratos se cortan enseguida por su baja calidad? En la guitarra siempre uso Ernie Ball y cero drama pero en bajo no conozco como andan las cuerdas de diferentes marcas, ademas que salen mucho mas caras para andar comprando tan seguido, esos encordados baratos salieron $1000 y los mejorcitos, como Elixir, andan por las 3 lucas.....pero no quiero gastar esa guita y que se me corten en menos de un mes ? Quote
Moderador argbluesman Posted May 13, 2019 Moderador Posted May 13, 2019 Hola che, No creo que tenga que ver con la marca ni con ser bruto. Son cuerdas de bajo, me sorprende que se rompan tan facilmente. Fijate exactamente por donde se corta, posiblemente tengas un problema en algun lado del puente. Se que decis que no hay nada filoso pero tenes que revisar bien y ver por donde corta la cuerda. No puede ser que un bajo corte cuerdas a los 5 minutos. Saludos! 3 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted May 13, 2019 Moderador Posted May 13, 2019 hace 8 minutos, argbluesman dijo: Hola che, No creo que tenga que ver con la marca ni con ser bruto. Son cuerdas de bajo, me sorprende que se rompan tan facilmente. Fijate exactamente por donde se corta, posiblemente tengas un problema en algun lado del puente. Se que decis que no hay nada filoso pero tenes que revisar bien y ver por donde corta la cuerda. No puede ser que un bajo corte cuerdas a los 5 minutos. Saludos! Venía a decir esto ? Muuuuuuuy raro cortar cuerda de bajo Volvé a revisar el Puente , y como dice Fede , por donde se te cortan las cuerdas Quote
rezzaka Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 ayudaria que mandes una foto de la calibracion del bajo, en el puente mas que nada. es jodido cortar cuerdas de bajo. Quote
Mr. TOC Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 Me suena a problema del puente che. Fíjate bien en dónde se te cortaron todas. Por ahí no es donde apoya en la selleta, sino más atrás, de dónde sale. Si es ahí puede que sea muy filosa la parte de dónde sale la cuerda del bridge plate. Qué bajo es? Quote
leo.m86 Posted May 13, 2019 Author Posted May 13, 2019 Es verdad que es tan raro....por eso les queria consultar a ustedes, porque yo no tengo mucha experiencia en cuanto a cuerdas de bajo. Hace poco lo calibre y quedo joyale. Hoy cuando llego a mi casa, le saco una foto al puente aprovechando que se corto la cuerda asi se ve, es un Ibanez SoundGear. Justo cuando lo tenia desarmado en proceso de calibracion, me compre otro, un Cort Artisan A4, al segundo dia de tenerlo, tocando se corto la segunda cuerda, aunque esta vez entre el puente y el mic, pero bueno, se notaba que habia venido con unas cuerdas re viejas y usadas, encima puestas como para entregarmelo jaja, pero la rotura de esa cuerda se lo atribuí a eso, aunque ahora estoy dudando. A ese le puse un encordado Epiphone pero todavia no tuve mucho tiempo para usarlo, asi que por ahora no se rompieron jaja Quote
rubem Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 a bueno , te pasa con mas de un bajo......ummm mas que foto del puente mandá foto de tu mano ( jaja chiste) es muy raro cortar cuerdas puestas en ese dia , o en esa semana, y menos hablando de la tercera ... ( a mi solo se me cortó alguna vez la primera y siendo muy viejas) . espero que encuentres el problema sino te vas a fundir 1 Quote
leo.m86 Posted May 14, 2019 Author Posted May 14, 2019 Aca adjunte 3 fotos del puente del bajo, pero nose si se podra apreciar algo....al tacto no esta filoso ni nada raro. hace 15 horas, rubem dijo: a bueno , te pasa con mas de un bajo......ummm mas que foto del puente mandá foto de tu mano ( jaja chiste) es muy raro cortar cuerdas puestas en ese dia , o en esa semana, y menos hablando de la tercera ... ( a mi solo se me cortó alguna vez la primera y siendo muy viejas) . espero que encuentres el problema sino te vas a fundir Capaz mucho puñetazo hizo que ahora no controle la fuerza de tanto entrenamiento jajaja ? Pero es tal cual, me voy a fundir, encima no me quiero arriesgar a comprar cuerdas buenas y caras que me pase de nuevo esto, capaz fue justo una combinación de casualidad y mala suerte.....pero nose, de todas maneras no me va quedar otra que poner otro encordado nuevo. Alguna marca económica (económica al menos por ahora para este bajo que tengo pensado vender) que me puedan recomendar ustedes? Quote
rubem Posted May 14, 2019 Posted May 14, 2019 ese es el lugar donde generalmente se cortan cuando ya tienen mucho uso , pero por la foto no se puede ver nada raro, como para saber porq se cortan las cuerdas nuevas esperemos a ver si los demás te pueden tirar alguna ayuda . Quote
Recommended Posts