ArielG Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 (edited) Buenas tardes gente, que tal va todo? Espero que bien.. les comento mi situación: Me estoy equipando desde 0 y necesito pedales decentes y no muy costosos para ensayos y tocar en clubes, bar, etc. No tengo muchos conocimientos sobre el tema, asique si me pueden dar algunas recomendaciones de pedales en general, se los agradezco un montón. Básicamente estoy buscando Overdrive, Loop, Compresor/Sustainer, Reverb, Booster, Delay, de modulación en general, Distorsion. Tirenme data y los voy chusmeando y de esa forma voy seleccionando de acuerdos a mis gustos. ------------------ Al margen de esto, también estuve viendo algunos y me gustaría saber si los han probado y que opiniones tienen sobre los mismos! Cream Drive Overdrive de Apolo Efectos Tube Driver de Atomic Efectos Sans Amp GT2 (Clon) de Atomic Efectos Distorsion Rat de Atomic Efectos Tube Screamer (clon) de Bolt On FX (Puse estos pedales porque básicamente los veo accesibles, pero no se que tal son sus prestaciones y como ustedes tienen más cancha en esto podrán decirme mejor) ---------------------- Con cualquiera de mis dudas que me puedan ayudar se los re agradezco. Saludos!! Edit mod. Por favor no usar negritas ni mayúsculas (el reglamento lo prohíbe). Gracias. Edited May 12, 2019 by argbluesman Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 Pedales NACIONALES, o CLONES de buena calidad también son bienvenidos!! Quote
AgusAD Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 Sin saber qué estilo hacés qué rol cumplís en la banda, o qué equipamiento tenés ahora, es complicado. En cuanto a equiparte bien y por pocos pesos, te recomiendo los pedales Mooer y sucedáneos. 2 Quote
El beduino Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 Hola, sería importante saber desde el tipo de audio al que apuntas, el equipamiento que tenes; así como también el presupuesto con que contas. Saludos 1 Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 20 minutos, El beduino dijo: Hola, sería importante saber desde el tipo de audio al que apuntas, el equipamiento que tenes; así como también el presupuesto con que contas. Saludos hace 21 minutos, Ric ender dijo: Quitaría el sansamp gt2 de la lista. Suerte! hace 1 hora, AgusAD dijo: Sin saber qué estilo hacés qué rol cumplís en la banda, o qué equipamiento tenés ahora, es complicado. En cuanto a equiparte bien y por pocos pesos, te recomiendo los pedales Mooer y sucedáneos. hace 1 hora, ArielG dijo: Pedales NACIONALES, o CLONES de buena calidad también son bienvenidos!! Es para tocar como guitarrista de solos más que nada, la idea era tener un equipo medio comodín que me sirva para hacer solos dentro del genero rock, pasando tambien por algo bien instrumental! Quote
Moderador Mariano Pollio Posted May 12, 2019 Moderador Posted May 12, 2019 Lo que deberías indicar , para que te puedan ayudar , es tu presupuesto general o para cada pedal Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 8 minutos, Mariano Pollio dijo: Lo que deberías indicar , para que te puedan ayudar , es tu presupuesto general o para cada pedal Y hasta unos $5000 (pesos argentinos) me estiro por pedal. Si hay pedales de 2500 como los apolo y son buenos tambien me vienen mejor. Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 52 minutos, Ric ender dijo: Quitaría el sansamp gt2 de la lista. Suerte! Tan malo es ese clon? Quote
horacio726 Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 (edited) Fíjate el mooer red truck.. Que tenés todo para tocar tranquilo... O el nux cerberus que hasta tiene para cargar IR. El red truck lo probé y me gusto mucho. Edited May 12, 2019 by horacio726 Quote
misteriousways Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 hace 18 minutos, ArielG dijo: Hasta 5000 pesos argentinos por pedal! O sea queres comprar 9 pedales nacionales de 5000. Serian 45000? y aparte un equipo comodin digamos de 20000 . 65000 pesos para una parva de pedales de poca monta y un equipo menos que maso? Y...yo iria por un jcm 900 o un jvm 205 y soy gardel. esa es mi opinion. 1 Quote
Franco Marinkovic Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 hace 34 minutos, ArielG dijo: Hasta 5000 pesos argentinos por pedal! Con esa plata te haces un set de primera. Yo buscaría usados Boss, Electro Harmonix, MXR, etc. Por decirte algunas marcas... Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 (edited) hace 43 minutos, BrunoRosatti dijo: O sea queres comprar 9 pedales nacionales de 5000. Serian 45000? y aparte un equipo comodin digamos de 20000 . 65000 pesos para una parva de pedales de poca monta y un equipo menos que maso? Y...yo iria por un jcm 900 o un jvm 205 y soy gardel. esa es mi opinion. Jaja noo, es un precio de referencia, ademas no voy a comprar todos los pedales de una, los voy a ir consiguiendo de a poco con el tiempo, por eso voy viendo!. Un equipo aparte? No, mi idea es formar un set medio comodín para tocar tanto solo de rock, como instrumentales bien melódicos! Edited May 12, 2019 by ArielG Quote
misteriousways Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 hace 11 minutos, ArielG dijo: Jaja noo, es un precio de referencia, ademas no voy a comprar todos los pedales de una, los voy a ir consiguiendo de a poco con el tiempo, por eso voy viendo!. Un equipo aparte? No, mi idea es formar un set medio comodín para tocar tanto solo de rock, como instrumentales bien melódicos! Cuando no disponia de sala ni equipo fijos ,me manejaba de la siguiente manera: un ocd de fulltone. Como distor principal esta espectacular. Un biyang baby boom delay para ambientes. Un joyo analog chorus. eso tirado arriba de cualquier equipo clean va muy muy bien. Al menos a mi me sobraba. el ocd al palo con un toque de delay te hace sonar super invirtiendo una suma racional de dinero. Quote
IZABELLA Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 Sd1 overdrive, dyna comp mxr compresor, distor ithaca de cluster. Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 5 minutos, BrunoRosatti dijo: Cuando no disponia de sala ni equipo fijos ,me manejaba de la siguiente manera: un ocd de fulltone. Como distor principal esta espectacular. Un biyang baby boom delay para ambientes. Un joyo analog chorus. eso tirado arriba de cualquier equipo clean va muy muy bien. Al menos a mi me sobraba. el ocd al palo con un toque de delay te hace sonar super invirtiendo una suma racional de dinero. gracias por tu respuesta, me voy a chusmear el ocd de fulltone a ver que onda. saludos! Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 3 minutos, IZABELLA dijo: Sd1 overdrive, dyna comp mxr compresor, distor ithaca de cluster. hace 43 minutos, Franco Marinkovic dijo: Con esa plata te haces un set de primera. Yo buscaría usados Boss, Electro Harmonix, MXR, etc. Por decirte algunas marcas... gracias!! Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 7 minutos, BrunoRosatti dijo: Cuando no disponia de sala ni equipo fijos ,me manejaba de la siguiente manera: un ocd de fulltone. Como distor principal esta espectacular. Un biyang baby boom delay para ambientes. Un joyo analog chorus. eso tirado arriba de cualquier equipo clean va muy muy bien. Al menos a mi me sobraba. el ocd al palo con un toque de delay te hace sonar super invirtiendo una suma racional de dinero. recien vuelvo, el ocd de fulltone se sale de mi presupuesto jaja Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 pedales de 3500, 4000, 4500 y 5000 que hallan usado (Overdrive, Loop, Compresor/Sustainer, Reverb, Booster, Delay, de modulación en general, Distorsion) y les hallan salido buenos! tanto industrial nacional, importados economicos o clones! la pongo más facil! Quote
intruder Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 1 Tubescreamer o Mooer Green Mile 2 Booster Mooer Pure Boost Para todo lo demas (modulaciones delay reverb eq afinador etc etc) Zoom G3 con esos pedales podes tocar todos los estilos desde rock hasta Metal. Y siempre recorda que lo mas importante de todo es el Amplificador. 2 Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 2 minutos, intruder dijo: 1 Tubescreamer o Mooer Green Mile 2 Booster Mooer Pure Boost Para todo lo demas (modulaciones delay reverb eq afinador etc etc) Zoom G3 con esos pedales podes tocar todos los estilos desde rock hasta Metal. Y siempre recorda que lo mas importante de todo es el Amplificador. Muchas gracias por la data!! Saludos Quote
Marianobros Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 Si vas a comprar nacional trata que sean de marcas conocidas, cosa que tengas donde reclamar, electromate y cluster hacen muy buenos clones, dedalo hace pedales excelentes tambien y seguro dejo muchas marcas afuera, no te voy a recomendar ningun modelo en particular, eso fijate vos cual te cierra mas. Saludos Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 3 minutos, Marianobros dijo: Si vas a comprar nacional trata que sean de marcas conocidas, cosa que tengas donde reclamar, electromate y cluster hacen muy buenos clones, dedalo hace pedales excelentes tambien y seguro dejo muchas marcas afuera, no te voy a recomendar ningun modelo en particular, eso fijate vos cual te cierra mas. Saludos Dale mariano, gracias! Quote
ArielG Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 34 minutos, intruder dijo: 1 Tubescreamer o Mooer Green Mile 2 Booster Mooer Pure Boost Para todo lo demas (modulaciones delay reverb eq afinador etc etc) Zoom G3 con esos pedales podes tocar todos los estilos desde rock hasta Metal. Y siempre recorda que lo mas importante de todo es el Amplificador. Estuve viendo varios Mooer y están casi todos buenos. Tremendos pedales hermano! No los conocía, y ademas, dentro de todo a buen precio! Quote
Recommended Posts