meaculpa Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 Más allá de los clásicos pres con salida directa que te dan la libertad de ir "ampless" a tocar en vivo o lo que sea...me pregunto de pura curiosidad si existe algo como la helix o headrush etc pero para bajo..no hablo de una pedalera multiefecto sino de un simulador de amp con variedad infinita de cabsims efectos pres y demases..una pedalera que suplante ampli y pedales... Bueno eso...hay? Saludillos. Quote
Jonatan Roberts Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 y si man, es lo mismo, yo tengo el Torpedo CAB, y trae tantos Ir y gabinetes de guitarra como de bajo, imagino que la helix, el fractal y los similares lo mismo.... Quote
meaculpa Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 hace 4 minutos, Jonatan Roberts dijo: y si man, es lo mismo, yo tengo el Torpedo CAB, y trae tantos Ir y gabinetes de guitarra como de bajo, imagino que la helix, el fractal y los similares lo mismo.... Nunca se me ocurrió pensar que headrush o esas pedaleras tambien estaban apuntadas al bajo.. pensé que era sólo dirigido a la viola Quote
Moderador Mariano Pollio Posted May 12, 2019 Moderador Posted May 12, 2019 Edit Mod movido a la sección correspondiente Quote
fortuteam Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 Las pedaleras de hoy en día son la mayoría unisex. Es más a las empresas les conviene que una misma pedalera le sirva para 2 instrumentos ya que las pedaleras para bajo cálculo que no deben tener tanta salida. Las empresas lo que quieren es vender y no quedarse con un clavel. Si tenes pasta para una helix y sabes que la vas a aprovechar anda por esa. Sino espera a la mooer ¿300 o 400? o algún cab simulator onda mooer Radar o torpedo cab. La realidad me dice que son todos buenos. Le escaparia a la headrush por el problema que tienen con la placa madre aunque parecen haberlo solucionado. 1 Quote
Dany McRoy Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 hace 8 horas, meaculpa dijo: En donde lo había publicado?!? Rubro 59 de Clarín. Quote
meaculpa Posted May 12, 2019 Author Posted May 12, 2019 Gracias es más que nada de chusma y por curiosear porque nunca se me había ocurrido pensar en el uso de pedalera para bajo o la existencia de las mismas dedicadas al instrumento.. Yo uso un sansamp y con eso estoy sobrado...a veces pienso en usar octavadores o autowahs filters sints y esas cosas para boludear y ahi me había surgido el interrogante... Ayer de hecho me metí en youtube y vi una zoom b2 (o algo asi) con simulador de amps y cajas y variedad de pedales simulados tambien...y con la posibilidad de conectarla a la pc y bajar nuevos presets y esas cosas...similar supongo a la lógica que tienen las headrush/helix etc... 1 Quote
fortuteam Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 Yo tengo un bajo activo, de ahí lo paso al compresor Dédalo gorila 3, Dédalo b-saurio, Marshall chorus, mooer ana echo y mooer reecho. Los primeros casi siempre prendidos y los otros los voy alternando. Los delays los uso para algún que otro colchón. Me gustaría probar alguna de estás pedaleras en el futuro, estoy esperando que sigan sacando pedaleras con más variedad para que vayan bajando los precios como los componentes para PC. Quote
monoaural Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 (edited) hace 32 minutos, fortuteam dijo: Yo tengo un bajo activo, de ahí lo paso al compresor Dédalo gorila 3, Dédalo b-saurio, Marshall chorus, mooer ana echo y mooer reecho. Los primeros casi siempre prendidos y los otros los voy alternando. Los delays los uso para algún que otro colchón. Me gustaría probar alguna de estás pedaleras en el futuro, estoy esperando que sigan sacando pedaleras con más variedad para que vayan bajando los precios como los componentes para PC. Eso va pasar seguro. Las HR y las Hlx van a tardar varios años creo yo. Mientras tanto hasta que bajen nos ponemos viejos y seguimos sufriendo ,con pedalitos de lentejas, capacitores antiguos y trasformadores de 5 lukas. Lo curioso de todo esto es 50 amplificadores ..50 cajas cuando en los mejores discos fueron grabados con 2 amplis como mucho, 3 pedales y 2 violas. Creo que si uno no tiene claro que busca y encima no es ducho en la viola, quedas en en limbo del El sonido y la musica a otro plano.no? Edited May 12, 2019 by monoaural 1 Quote
fortuteam Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 No creo que tarden mucho, hace 10 o 15 años para los mortales había zoom, digitech, boss, Line 6 y arreglate como puedas. Hoy es de no creer, la calidad, variedad, marcas, modelos y precios por sobre todas las cosas estén al alcance de la mano. Es como decir en los 80 un músico amateur soñaba con sólo pisar un estudio de grabación, hoy cualquier hijo del vecino graba hablando mal y pronto. Por otro lado hasta llegar a esos 2 o 3 amplificadores y violas primero abran probado los 50 que seguramente el productor tenía a disposición en el estudio de grabación en conjunto con las cajas, micrófonos, preamps, racks, etc. Sin irnos por las ramas, las pedaleras desde hace 3 o 4 años para acá vinieron para quedarse y muy probablemente ir sustituyendo por los menos a los pedales. Y eso que yo soy un enfermo de las válvulas y los pedales analógicos. Quote
EBrunetti Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 No exactamente con emuladores de impulsos y cajas. Pero si está la tecnología de potencias clase D instalada hace tiempo. Yo uso cabezales de +/- 300w de 2kg que entran en la funda del bajo desde hace casi 10 años. También por otro lado, el sonido del bajo no requiere tanta variedad tímbrica como la que exige el guitarrista. 4 Quote
Avex Posted May 12, 2019 Posted May 12, 2019 hace 40 minutos, EBrunetti dijo: No exactamente con emuladores de impulsos y cajas. Pero si está la tecnología de potencias clase D instalada hace tiempo. Yo uso cabezales de +/- 300w de 2kg que entran en la funda del bajo desde hace casi 10 años. También por otro lado, el sonido del bajo no requiere tanta variedad tímbrica como la que exige el guitarrista. Eso mismo, el audio del bajo es (en general) mas hifi que el de viola. Un pre derecho al mixer y ya esta. Si, hay audios especificos de bajo con valvulares saturados..pero son muy puntuales y ni por asomo existe la enorme variedad que hay en guitarra. Quote
meaculpa Posted May 14, 2019 Author Posted May 14, 2019 En 12/5/2019 a las 15:50, EBrunetti dijo: No exactamente con emuladores de impulsos y cajas. Pero si está la tecnología de potencias clase D instalada hace tiempo. Yo uso cabezales de +/- 300w de 2kg que entran en la funda del bajo desde hace casi 10 años. También por otro lado, el sonido del bajo no requiere tanta variedad tímbrica como la que exige el guitarrista. Estoy finalizando un armado de una potencia digital para usar con el pre...me arme una 2x10 tambien... pero esto de la pedalera me tiene loco...vi la boss gt1b y me parece genial Quote
Recommended Posts