maxibillie Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 (edited) hola muchachos la cosa es así, en mi epiphone les paul tengo puesto el set de seymour duncan Aph2 slash (alnico II pro slash), me encantan como suenan, son excelente microfonos pero la cosa es que noto que son bastante agudos y bastante picantes (mas que nada el del puente) se que están hechos para eso y que tienen mas rango medio/agudo creo, estuve leyendo en muchos foros y hablan de lo mismo hasta algunos dicen que son algo "delgados" y que los Aph1 son mas articulados, armados y no tan agresivos, la cosa es que ando viendo si me paso a los Aph1 los "alnico II pro originales" pero hay mucha gente que dicen que no son lo mismo que los de los años 80s o 90s y que trate de comprar alguno de esa época (cosa que no voy a hacer porque es carisimo), me encantaría que me puedan ayudar los usuarios que hayan tenido tanto los Aph1 como los Aph2 slash y que me diga que diferencias hay entre ellos y si realmente vale la pena el cambio. 1 -Los Aph1 son menos agresivos que los Aph2?? 2 -Tan malos son los Aph1 actuales???? 3 - Vale realmente la pena el cambio? 4 -Que diferencias sonoras hay entre los 2. PD: tengo miedo de vender los Aph2 para comprarme los Aph1 y despues arrepentirme, se que hay que probar si o si pero bueno espero que me puedan ayudar con sus experiencias. Edited May 11, 2019 by maxibillie Quote
DavidSlash Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 Nadie nota la diferencia entre uno y otro, si es que las hay! No los vendas! Ya sabemos cómo es Slash... le pone su cara a cualquier cosa que le de plata. Los de SD ni lentos ni perezosos te venden el mismo mic de siempre (con alguna diferencia que nadie puede corroborar) pero con más promoción porque son de Slash! Quote
MattPRS Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 Pero la galera es nueva!!! Lo quiero lo quiero lo quiero! ? Pase solo a hacer el chiste, perdon por no poder ayudarte, no conozco la diferencia entre ambos. @stratomatic vos tenias unos en una LP no?? Sonaban barbaros. 1 Quote
stratomatic Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 hace 9 horas, MattPRS dijo: Pero la galera es nueva!!! Lo quiero lo quiero lo quiero! ? Pase solo a hacer el chiste, perdon por no poder ayudarte, no conozco la diferencia entre ambos. @stratomatic vos tenias unos en una LP no?? Sonaban barbaros. yesss en una traditional 2012 creo, andaba muy linda! igual viste como son los mics, en una viola son la gloria y en otra no van ni para atrás... es cuestión de encontrarle el novio a cada una. Con una LP Classic chambered que tengo ahora estuve enrocando mics a cagarme... classic57 , 490 498 , 496 500, bb1 bb2, bbpro1 bbpro2 , y estos últimos resultaron ser los que mejor se llevan, de ser una viola que con los 496 500 era un MEH ahora con los BB1 y 2 pro (alnicoV) quedo un infierno lo que canta, mucho mejor incluso que los bb1 y 2 de alnico2. contrariamente, la Standard 2004 con los bb1 y 2 de alnico 2 quedo sonando mejor que antes, pero esa ya sonaba bien jeje. acá estaban los slash, en esta viola particular sonaban muy bien 1 Quote
maxibillie Posted May 11, 2019 Author Posted May 11, 2019 Gracias por responder! Espero mas experiencias para que me ayuden. Quote
MattPRS Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 hace 3 horas, stratomatic dijo: yesss en una traditional 2012 creo, andaba muy linda! igual viste como son los mics, en una viola son la gloria y en otra no van ni para atrás... es cuestión de encontrarle el novio a cada una. Con una LP Classic chambered que tengo ahora estuve enrocando mics a cagarme... classic57 , 490 498 , 496 500, bb1 bb2, bbpro1 bbpro2 , y estos últimos resultaron ser los que mejor se llevan, de ser una viola que con los 496 500 era un MEH ahora con los BB1 y 2 pro (alnicoV) quedo un infierno lo que canta, mucho mejor incluso que los bb1 y 2 de alnico2. contrariamente, la Standard 2004 con los bb1 y 2 de alnico 2 quedo sonando mejor que antes, pero esa ya sonaba bien jeje. acá estaban los slash, en esta viola particular sonaban muy bien Crack!! Definitivamente es todo un conjunto, se trata de lograr buenas parejas para lograr el audio que a uno le gusta. 1 Quote
Donato Viccenzi Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 Maxi, tuve un set aph1 y tengo actualmente el aph2 en una LP. Si me das a elegir entre ambos, me quedo con el set original. En ese, el mic de la posición del mástil destaca con buen cuerpo, bien cremoso, cosa que no noté tanto en el mic del mástil del set de Slash. Para limpios es una delicia! Ahora, en cuanto al mic de la posición del puente, me quedo con el del set aph2. No es que la versión original no me guste, sino que sencillamente tiene más presencia el otro. 1 Quote
maxibillie Posted May 11, 2019 Author Posted May 11, 2019 hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo: Maxi, tuve un set aph1 y tengo actualmente el aph2 en una LP. Si me das a elegir entre ambos, me quedo con el set original. En ese, el mic de la posición del mástil destaca con buen cuerpo, bien cremoso, cosa que no noté tanto en el mic del mástil del set de Slash. Para limpios es una delicia! Ahora, en cuanto al mic de la posición del puente, me quedo con el del set aph2. No es que la versión original no me guste, sino que sencillamente tiene más presencia el otro. excelente tu ayuda!! pero por un lado ahora tengo mas dudas lpm jajajaja.... el neck de slash me gusta pero ojoooo el del puente tambien pero lo siento demasiado picante como dije antes, tengo muchaaaaa curiosidad de probar los aph1 pero tambien cagaso de arrepentirme en vender los aph2, si me podes hablar un poco mas del sonido general de los aph1 te lo agradeceria. Quote
Chorch.Mosh Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 A mi me parecieron que tiene un poquito mas de todo el set de slash, y probando me gustaron mas los originales ( ni en pedo eran de 80's o 90's y suenan muy bien ? ) no es un mundo de diferencia igual, yo creo que hacer el cambio mucho sentido no tendria. Proba cerrar un poco el pote de tono en el bridge a ver si podes controlar un poco mas lo que te molesta. O probar otro modelo distinto. El neck del alinico II pro lo sigo usando es hermoso. Antes de ese tenia 59 en todos lados. 1 Quote
Donato Viccenzi Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 (edited) hace 17 minutos, maxibillie dijo: excelente tu ayuda!! pero por un lado ahora tengo mas dudas lpm jajajaja.... el neck de slash me gusta pero ojoooo el del puente tambien pero lo siento demasiado picante como dije antes, tengo muchaaaaa curiosidad de probar los aph1 pero tambien cagaso de arrepentirme en vender los aph2, si me podes hablar un poco mas del sonido general de los aph1 te lo agradeceria. No hay drama. El mic de la posición del puente en el set de Slash es picante, si, pero te digo que prefiero bajarle un poquito el pote de tono como para "normalizarlo" y tener ese resto para otras canciones que lo requieran. Tiene un claro plus por sobre el mic del puente del set original, al cual noté bastante más tranquilo. Como para redondear, veo que al set de Slash lo han hecho más picante, pero sacrificando cuerpo, no sé si me explico. Son gustos. Podríamos seguir hablando sobre los mics, pero la verdad es que tendrías que probarlos por vos mismo, en tu guitarra y según tus gustos y tu manera de tocar. Por ahí también te cope la idea de splittear, cosa que con los Slash no se puede porque tienen 2 cables. Lo ideal es que no compres a ciegas, y que los pruebes instalados en tu viola y con tu ampli, como para ver si vale o no la pena el cambio. Por último, si vas a vender los mics quedate con los tornillos, porque cuesta un huevo conseguirlos ? Edited May 11, 2019 by Donato Viccenzi 1 Quote
maxibillie Posted May 11, 2019 Author Posted May 11, 2019 jajaja gracias por lo de los tornillos! jajaja... con respecto al pote de tono de la viola, en cuanto lo pondrias?? un 7 por ej ?? si, yo creo lo mismo que lo hicieron mas picante pero sacrificaron cuerpo y por eso en muchos foros yankis dicen que son mas "delgados y agudos", ojala tuviera oportunidad de probarlos pero no creo, es todo a ciegas lamentablemente. @Chorch.Mosh gracias tambien a vos! Quote
FACKU KRASH Posted May 20, 2019 Posted May 20, 2019 Locura. Tengo la epi slash tobaco. Que venia con los clasicos seymour Duncan. Uno se me rompio y compre los slash. Para mi son completamente diferentes y me gustan mas. Yo voy directo al marshall,es un sonido mas clasico desde mi punto de vista. Pero es como decis. Son mas picantes,depende para que los quieras. Yo siento que con los Slash tengo mas manejo de los dinámicos,el ataque de la pua. Quote
Recommended Posts