Deathvalley69 Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Hola musiquiatricos (medicados, dados de alta , enfermos de gas) hola musiquiatras, como les vas? espero que bien Me he decidido en empezar a ahorrar para mi primer guitarra de luthier y quiero que la misma tenga picuds neutros, ideales para usar con efectos. Modulaciones al palo y lograr que la guitarra no suene a guitarra (cosa que AMO). Que combinacion de maderas/ pickups logran esta neutralidad de tono que busco. Me avoco a ustedes, a su sabiduria hermanos. Buen fin de semana. UNRELATED IMAGE 1 1 Quote
Albertino Neri Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Hola. Yo toco con muchos efectos para "no sonar como guitarrita" y uso micrófonos activos EMG no me acuerdo el modelo, creo que 81 85. Principalmente para que el ruido sea mínimo y que sean bastante "neutros" (Fantomas les decía "estériles" o "secos"). La guitarra tiene el diapasón de ébano, porque no se gasta fácil. Pero mucho ruido viene de los propios efectos, cables, fuentes, etc., así que también uso un Noise Gate. Saludos. Quote
FunkyTown Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 hace 28 minutos, Albertino Neri dijo: Hola. Yo toco con muchos efectos para "no sonar como guitarrita" y uso micrófonos activos EMG no me acuerdo el modelo, creo que 81 85. Principalmente para que el ruido sea mínimo y que sean bastante "neutros" (Fantomas les decía "estériles" o "secos"). La guitarra tiene el diapasón de ébano, porque no se gasta fácil. Pero mucho ruido viene de los propios efectos, cables, fuentes, etc., así que también uso un Noise Gate. Saludos. Lo va a ver un talibán y se le va a safar un tornillo 1 Quote
Albertino Neri Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 hace 8 minutos, FunkyTown dijo: Lo va a ver un talibán y se le va a safar un tornillo Y un amplificador Kustom a transistores. 1 Quote
CebTheory Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Creo que de lo mas conocido para eso, me tiraría a un set EMG 81 /85, los probe dos veces por unas violas que ya venían con esos Mics, no era lo que buscaba, eso que dicen "estéril" puede interpretarse como sonido "Hi Fi", recuerdo que los Seymour Black Out se decía que eran activos mas "cálidos" que los EMG, así que en el sonido que buscas creo que van bien 1 Quote
monoaural Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Emg Sa activos x3. No le podes errar. Cuasi acusticos. Un tanto graves en posicion mango. Gilmour lo usaba en la strat roja y le tiraba efectos.regulando frequencias con diferentes Boss eq delante de cada od o distorsion. Quote
Spider Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Y los Lace Sensors? Me parece que podrían ser una opción Quote
Gasty Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 hace 1 hora, Spider dijo: Y los Lace Sensors? Me parece que podrían ser una opción Los tuve casi 20 años (los Silver y Gold) y no son neutros para nada (IMO) para los talibanes pueden llegar a ser estériles, pero neutros no son. Sí no tienen ruido. Creo que les pueden calzar bien para la música que piensa hacer, pero no son "neutros"... Quote
deathman666999 Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 (edited) ... Edited May 11, 2019 by deathman666999 Quote
deathman666999 Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 Justo ahora, deathman666999 dijo: lo que yo haria... mandar a hacer la violita con las maderas que se me canten las pelotas (siempre podes decirle al luthier lo que queres para que te guie)...una vez que la tenes probas con mics prestados o tuyos...pero que conozcas bien...interfaz/daw eq en vista especral...y ves la respuesta de la viola con esos mics, si es mediosa, si se va para abajo o para arriba...probas otros mics que contrarresten y te ayuden a aplanar la respuesta enchufandola al compu de nuevo (los mics de marca descritos por su ecualizacion particular en las respectivas paginas web)...ideal que te puedas conseguir muchos mics para probar, pero la viola si es de buena madera siempre va a ir para un lado o para otro...plan 2 (mas barato y menos engorroso) agregar un buen eq a la cadena y cortas las frecuencias que te molesten... (con un parametrico sos mandraque, podes jugar en pre y post), saludos Quote
Recommended Posts