Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

A raíz de que apareció una en el sitio amarillo (hecho del que fui advertido por el amigo @Cutipaste) me pareció útil recopilar dos o tres cosas que se dicen acerca de este modelo. Digo "se dicen" porque no tuve la oportunidad de tocar la guitarra en cuestión, y no creo que lo haga al precio que están pidiendo.

Básicamente se trata de un modelo económico que Dupont saca al mercado desde hace más de diez años con el fin de ampliar su público y con la particularidad de ser la única guitarra de este tipo (al menos en mi conocimiento) que tiene mango atornillado.

imagen.thumb.png.d56c40972854f76f428273064b54f8d3.png

En la página del constructor la guitarra se vende hoy por unos 1300 euros, y se consigue usada por unos 800/900 (http://www.acoustic-guitars.com/EN/gypsy-swing-guitars-selmer.php)

que es casi la mitad del valor de sus modelos de base.

Las opiniones en los foros están bastante divididas, aunque un buen tercio de ususarios sostiene que no es mejor que una Gitane 255 o similar (algunos incluso dicen que es menos buena).

El resumen de la controversia es que para unos la calidad de las maderas de la Dupont salva el hecho de que no proyecte tanto volumen y carácter como las Gitane, algo que no puedo confirmar porque - otra vez - toqué varias Gitane pero ninguna Dupont.

EL tema es el siguiente: en varios lugares algunos usuarios sugieren que Dupont fabrica en realidad las partes en China y las ensambla y termina en Cognac. Algo que por supuesto es incomprobable, al menos para nosotros.

El amigo que vende todas las guitarras del mundo en USA, que toca horrendo pero te dice que todas suenan muy lindo, le hace una prensa moderada acá. Juzguen ustedes:

Edited by Criminal
  • Like 1
Posted

Que raro el mango atornillado, nunca lo había visto en guitarras manouche. Ahi la ví en ml, y tambien busqué la Gitane, no se si es la que decís, pero habia una diferencia de precio bastante grande. Es así?

Posted
Justo ahora, Bonzo 23 dijo:

Que raro el mango atornillado, nunca lo había visto en guitarras manouche.

Sería bueno si alguno de los grandes luthiers que hay acá en el foro se copa y comenta qué le parece eso.

• Like 1